El libro de nod - La biblia de los vampiros


Cuentan las más antiguas leyendas que lo que el canón bíblico (que fue creado por el Concilio de Nicea o algún concilio) nos muestra sobre la caída de Caín al matar a su hermano Abel son sólo visiones distorsionadas de la realidad.

Sin embargo, hasta nuestros días ha perdurado una crónica, El Libro de Nod, que por su contenido herético con respecto al canón bíblico ha sido motivo de persecuciones y demás. Pero también su contenido poético no puede ser obviado y es por ello que ha perdurado, por ser una joya literaria. Además de que se dice que el que lo escribió fué el propio Caín.

Realmente desconozco si dicha crónica es original y mucho menos si es verídica. Sin embargo, debo admitir que nos da una clara visión alternativa de los hechos que cuenta el Génesis bíblico.

Básicamente es un conjunto de versos que revelan una historia alternativa a la conocida a través de la Biblia. En ella Caín nos cuenta como fue ayudado a despertar por Lilith, la primera esposa de Adán según la tradición judía. Su posterior maldición y condición de esclavo de una bruja y su descanso bajo la tierra después del Diluvio Universal, esperando el tiempo apropiado para, de nuevo , despertar.

La estirpe maldita de Caín, según menciona el Libro de Nod, no es más que seres vampíricos, bebedores de sangre y con ansias de poder a cualquier costo. Una maldición que ni Caín es capaz de soportar, pero que tiene que hacerlo hasta el fin de los tiempos, todo por amar tanto a su hermano y a Dios, como para ofrecer en el más puro, sublime y dulce sacrificio a Abel


El libro de nod - la biblia de los vampiros
En el siguiente enlace se puede ver o descargar:
http://www.box.com/s/31149aea573972b9ac94

8 comentarios:

Vartamius dijo...

¿Sí estás consciente de que esto es un suplemento del juego de rol Vampire The Masquerade, publicado por White Wolf, y no un documento apócrifo real, verdad? De cualquier manera, gracias por publicarlo, que me hacía falta para una de las partidas.

esperanza antigua dijo...

Y lo planteas como una obra literaria real cuando es un libro ficticio creado para ambientar el universo de un juego

Anónimo dijo...

Error. Si se documentan un poco sabrán que el libro aquí mencionado es de otro autor y con el mismo título y una temática similar, pero son distintos. Lo sé porque yo tengo tanto el que aquí aparece como el del juego de rol.

Anónimo dijo...

Como consiguo el verdadero libro....mi intención recuperar la historia familiar....para que no la sigan destruyendo....si no me cren no me importa me canse de la maldicion y cain despertara junto con sus tres hijos la sabiduría,la fuerza ,la sangre y con su nieta pura sangre destruiremos a todos los clanes.....cuidense de aly hija de enoch y nieta de cain

Drago Black Gamplay YT dijo...

yo te puedo ayudar yo tengo el original y yo tambien me canse de la maldicion soy del clan tzimisce somos los escultores no encuentro mi sire

José Luis Castillo dijo...

Donde se podria encontrar esta version original de la que hablan? Mis investigaciones me han llevado a conseguir una copia de la obra compilada aqui descrita.

Drago Black Gamplay YT dijo...

la verdad busco miembros para el clan pero no consigo hable con una persona que no me quizo creeer otra de tantas

Kathy Morales dijo...

Porque tendriamos que creer

Publicar un comentario en la entrada