Wicca





    WICCA
La Wicca es una religión neopagana. Desarrollada en Inglaterra durante la primera mitad del siglo XX, la Wicca se popularizó en la década de 1950 y a comienzos de 1960 por Gerald Gardner, quien a la vez llamó a la religión, "culto de las brujas" y "brujería", y a sus seguidores, "la Wica". A partir de la década de 1960, el nombre de la religión se normalizó a "Wicca". A pesar de que en muchos casos y erróneamente, se refiere a la Wicca como sinónimo de 'brujería,' hay también otras tradiciones de brujería que no se identifican ni comparten orígenes con la Wicca. A estas tradiciones de brujería se les llama brujería tradicional y algunos ejemplos de estas son la brujería Anderson Feri, Clan de Tubal Caín, Cultus Sabbati, entre otros.

En el idioma anglosajón o inglés antiguo, el término wicca fue usado para referirse a los hechiceros varones, mientras que wicce se utilizaba hacia las colegas femeninas.







Presentación del curso
En este curso te ayudáramos a conocer una parte de la cultura celta, su magia, tradiciones y hechizos. Podrás conocer que es el wicca, las leyendas, las creencias y sus principios, entre otros muchos conceptos.

Además te damos las herramientas necesarias, consejos y recomendaciones para llegar a ser un excepcional wiccario, y en el caso de que ya lo seas, profundizaremos en conceptos que ya conoces.









Capítulo 1:

 ¿ Qué es Wicca?.

Wicca es un viaje positivo hacia la iluminación por medio de la veneración del Dios y la Diosa y el arte místico de la magia. Es una religión chamánica orientada hacia la naturaleza, así como una mezcla única y excitante de lo tradicional y lo ecléctico que no busca ni convertir, ni confortar y tampoco controlar.
A diferencia de muchas otras religiones, Wicca no afirma ser el único camino que existe y no es proselitista en contra de otras tradiciones religiosas (a pesar de que a veces, por desgracia, lo inverso sea el caso). Wicca no es anticristiana pero desconoce la existencia del pecado, del Diablo o la existencia de un Dios juzgador y vengativo, como lo define la cristiandad.

Wicca es una palabra anglosajona que significa "someter" o "tener sabiduría". Wicca promueve el pensamiento libre, la creatividad artística, la individualidad y el crecimiento personal, espiritual y psíquico. Es una celebración del ciclo de las estaciones y de la vida. Wicca es respetar y vivir en armonía con todas las cosas vivas. Wicca es luz. Wicca es amor. Wicca es llamada el arte del sabio y es tanto antigua como nueva. Wicca es un sendero como no existe otro en el mundo.
En mi opinión, Wicca no es exactamente una religión (como concepto) sino un sendero espiritual. Este camino es una forma de vida, una forma de vivir. Nosotros no tenemos libros sagrados o iglesias (tenemos libros para nuestro aprendizaje y círculos de reunión para compartir nuestras ideas y escuchar otras, pero eso está muy lejos del punto original) como otras religiones pero eso no significa que no tengamos una base.

"Wicca no es una forma de vida, sino una manera de vivir"
Por Dillon (yo)

¿QUE ES LA MAGIA?

La magia es difícil de definir. El diccionario la llama el arte de personas que dicen ser capaces de hacer cosas por medio de la ayuda de poderes sobrenaturales o por medio de su personal conocimiento de los secretos de la naturaleza. Tanto la mayor parte de los partidarios de Wicca, como de los partidarios neopaganos estarían de acuerdo en que si bien la magia podría parecer sobrenatural, es un poder o una fuerza que es muy natural.
En opinión de muchas personas, una primera impresión de la magia es aquella de que todo no es sino humo, viento y ruido, pero una vez que se dan la oportunidad de examinar más de cerca la cosa, encuentran que existe más de lo que es la parafernalia mágica (las herramientas utilizadas por el arte son meramente objetos que sirven al propósito de fuentes para ayudar a enfocar el poder). La magia es una maravillosa energía que se genera por medio de muchas formas (la meditación, el baile y el sexo ritual, para mencionar sólo algunos) y, entonces, se dirige físicamente hacia un objeto específico, como sería sanar una enfermedad, atraer el amor o remediar una mala situación.

La magia es el uso de la voluntad para efectuar algún cambio deseado. Por lo tanto, cualquier ser humano con amplitud mental que posea la habilidad para enfocar y concentrar su voluntad, es capaz de trabajar lo magia con éxito. Algunas personas requieren de práctica frecuente para lograr que se afinen sus habilidades mágicas, en tanto que otras están benditas con mayores aptitudes naturales para ella.
La magia es un estado mental y un don entregado por la Diosa que tiene un papel de importancia en la religión Wicca. Es el contacto que tiene la hechicera blanca con lo divino. Es la oración de la hechicera blanca.
De la misma manera como existen diversas maneras para definir la magia, también existen formas distintas para percibirla. La magia está en todo nuestro derredor y dentro de nosotros. La magia irradia desde todas las cosas que viven y mueren. Puede sentirse en la primera respiración de un bebé y en el cambio de las estaciones. Es una parte de la Tierra, del misterioso Océano y de los cielos iluminados con estrellas que están por encima de nosotros. Existe magia en el amor y hay magia en los sueños. Puede encontrarse en una colina llena de flores silvestres que bailan en la brisa bañada por el sol, en la fresca sombra de un bosquecillo encantado y silencioso, así como en las líneas escritas de un bello poema. Todo lo que se requiere es abrir el corazón.

QUE NO DAÑE A NADIE, AMOR, Y HAZ LO QUE DESEAS.
Lema de la religión Wicca


















Capítulo 2:

 Leyes wiccanas.

La religión Wicca tiene muchas leyes y reglas que se deberían seguir al pie de la letra. Aproximación les doy algunas de esas leyes tan importantes:

LA LEY DEL PODER:

1-El poder o la magia no se debe utilizar para lastimar, perjudicar o controlar a otros. Pero si se necesita, la magia debe usarse para proteger su vida o la vida de otros.

2-El poder sólo se debe usar cuando es necesario y para problemas importantes. No es bueno recurrir a la magia si el problema nosotros mismos lo podemos resolver sin ayuda del poder.

3-El poder se puede usar para su propia ganancia, después de que no dañe o lastime a nadie.

4-Es un acto imprudente el de aceptar dinero por el uso del poder. Por él, rápido se controla al que lo recibió. No se debe ser como otras religiones que sí lo aceptan.

5-No se debe usar el poder para una ganancia soberbia, eso es un acto despreciable para los misterios de Wicca y la magia.

6-Siempre recuerde que el poder es un regalo del Dios y la Diosa, y nunca se debe usar abusivamente o darle mal uso.

Esa es la ley del Poder.
 

LEYES PARA UN WICCANO SOLITARIO:
Estas son leyes tradicionales de interés para wiccanos solitarios:

Adoración:
Las leyes estabilizan que el Dios y la Diosa merecen ser honrados o adorados, y eso les recuerda a nosotros los wiccanos que debemos ser veneradores (esto tiene mucho sentido. Sino, ¿por qué entonces seríamos wiccanos?)

Matanza:
Muchas leyes dicen que la sangre no se debe derramar entre el círculo; rituales en donde se sacrifican animales no se deben hacer. Esto es una ley universal wiccana en la que se prohíbe dar muerte a animales con el fin de completar un ritual.

Eludir el daño:
Uno de los temas centrales de muchas leyes es que nosotros los wiccanos simplemente no causamos daño a otros. Ningún wiccano debe usar la magia para lastimar a ninguna persona, no importa que tan enojado pueda estar.

El uso de la magia:
La magia no se debe trabajar para la ganancia de dinero, ya que eso podría llevar a rituales destructores y malignos. La magia tampoco se debe usar nunca para agrandar el orgullo de uno mismo o causar daño en ningún modo. De todas maneras, algunas leyes lo aceptan y permiten que los wiccanos usen su poder para prevenir a otros de causarles daño.

Conducta:
Algunas leyes advierten a los wiccanos de no amenazar a otros, y de tratar a otros (wiccanos o no wiccanos) con amabilidad y compasión. Adicionalmente, otras leyes implican que no deben usar drogas entre o sin el círculo, tampoco se debe chismear o murmurar de otros miembros, y no interferir con las enseñanzas de otros wiccanos.

Enseñanza:
Algunas leyes dicen que todo el que expresa interés en la religión Wicca, debe ser enseñado, a menos de que ellos comiencen a dar mal uso de las instrucciones. Esas leyes han sido o, abandonadas o sino vueltas a interpretar. Esas leyes simplemente no son prácticas en el mundo de hoy, donde muchos claman por enseñanza.

Siguiendo las leyes:
Los wiccanos deben recordar que se deben respetar las leyes y jamás se deben quebrantar.
La religión Wicca tiene muchas leyes y reglas que se deberían seguir al pie de la letra. Aproximación les doy algunas de esas leyes tan importantes:







Capítulo 3:

 Creencias tradicionales de la religión Wicca.

CREENCIAS WICCANAS:

1-El Dios y la Diosa son venerados. Son el centro del pensamiento Wicca.

2-Las almas humanas disfrutan de una serie de encarnaciones. La reencarnación es una de las creencias wiccanas más importantes. Precisamente, cómo y por qué nosotros encarnamos muchas veces lo dejamos a especulaciones místicas.

3-Se puede envíar energía sin cuerpo físico para que afecte al mundo en modos positivos. Nosotros aceptamos la práctica de la magia y su efectividad.

4-Lo que está hecho retornará a la persona que hizo el conjuro original. Precisamente, como esta energía retorna ha sido una especulación muy buena.

5-La Tierra es nuestro hogar, nuestra Diosa. No es una herramienta que nosotros podemos abusar abruptamente. Los problemas ecológicos han sido tecnicamente nuevos para la religión Wicca, pero ahora ocupa un papel muy importante. Muchos rituales son hechos para darle curación y fuerza a la Tierra.

6-Nosotros los wiccanos no somos evangélicos. Nosotros no tenemos la necesidad de correr la voz. Contestar preguntas acerca de nuestra religión está muy lejos de ir de puerta en puerta preguntándole a extraños, ¿has escuchado la palabra de la Diosa hoy?

7-La religión Wicca acepta que toda otra religión está correcta con sus partidarios. Esto no quiere decir que a nosotros nos guste todo representante de todas las religiones, pero todos tienen su libertad para escoger.

8-La religión Wicca acepta miembros de cualquier sexo, de cualquier raza, origen nacional y, usualmente, de toda preferencia sexual.

9-Wicca es una religión, no una organización política. Grupos de wiccanos pueden y algunas veces trabajan en un caso común y wiccanos individuales pueden involucrarse personalmente en un sistema político, pero Wicca en sí, no es una religión que contribuye en problemas o ayuda a un candidato político en específico.

10-La religión no cobra por lecciones privadas o por iniciaciones. Objetos físicos creados por wiccanos (pentagramas, cetros, inciensos, libros, aceites, etc.) y servicios (como clases públicas y consejeros wiccanos) pueden y deben cobrar, pero no instrucción wiccana personal y privada o iniciación.

11-Nosotros los wiccanos no sacrificamos a personas o animales en rituales.

12-Los wiccanos tampoco causan daño a nadie pero si usan la magia para su propia protección.

13-Nosotros tampoco creemos en el Diablo, el pecado o un Dios juzgador y vengativo, como lo describe los cristianos.
























Capítulo 4:

 ¿Qué es el principio wiccano?.

El principio wiccano es como una oración por la que todos los wiccanos nos regimos y guiamos por nuestro camino Wicca. El principio contiene todos las cosas que nosotros debemos seguir y hacerlas correctamente. Es muy importante para nosotros porque es una ética imprescindible para la religión Wicca.


EL PRINCIPIO WICCANO:

"Seguir las leyes Wicca debemos,
En perfecto amor y perfecta confianza

Vivir y dejar vivir
Justamente dar y recibir

Tres veces el círculo has de trazar
Para los espíritus malignos así echar

Siempre al hechizo finalizar
Debe al decir el hechizo rimar

De toque gentil y suave mirada
Mucho escucha, habla nada.

Ve en Deosil al crecer la Luna
Cantando de las brujas la runa

Widdershing al menguar la Luna
Cantando de desaparición la runa

Si la Luna es nueva, de la Diosa
Dos veces la mano besarás ahora

Cuando en su cenit está la Luna
Lo que desea tu corazón busca.

La ráfaga del norte debes escuchar
Echar la llave, las velas bajar

Cuando del sur el viento viene
El amor te besará en la boca

Cuando el viento sopla del oeste
Las almas descarnadas no descansarán

Cuando el viento sopla del este
Espera lo nuevo, arma la fiesta

Nueve maderas en el caldero van
Rápido y lento quemarlas deberás

El Saúco es el árbol de la Diosa
No lo quemes, o maldito estarás

Cuando la rueda comienza a girar
Arder los fuegos de Beltane debes dejar

Cuando a Yule a girado la Rueda
Enciende el tronco y el Astado reina

Cuida tu arbusto, árbol y flor
Bendecidos por la Diosa son.

Donde las ondas del agua van
Tira una piedra, sabrás la verdad

Cuando una verdadera necesidad tengas
A la codicia ajena no servirás

No pases tiempo con el tonto
Si no quieres ser considerado su amigo

Feliz encuentro, feliz partida
Abrigan el corazón, encienden mejillas

La ley de las tres veces debes recordar
Malo tres veces, bueno tres veces

Cuando la mala suerte te persiga
Una estrella azul en tu frente lleva

Siempre fiel en tu amor debes ser
o tu amor infiel te será

Diez palabras la rede wiccana es:
Que no dañe a nadie y haz lo que deseas".




Capítulo 5:

 Las Festividades Paganas.

Las festividades paganas o Sabbats son unas fiestas muy importantes para la religión Wicca. Nosotros los wiccanos vemos los Sabbats como una rueda que gira durante sus ciclos del año. Se debe celebrar cada una de ellas por respeto a Dios y a la Diosa y porque son parte de la tradición wiccana. A continuación están los Sabbats con su respectiva definición y tipo de celebración:


SAMHAIN:
Samhain significa "Fin del Verano" y se celebra el 31 de octubre, aunque otras tradiciones prefieren celebrarlo el 1 de noviembre. Es una de las dos "noches de espíritus" en todo el año, siendo la otra Beltane. Es una intervención mágica donde las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con antecesores y amores fallecidos es fácil para este tiempo.
Originalmente la "Fiesta de los Muertos" era celebrada en países célticos, dejando comida ofrecidas en los altares o en la entrada de las puertas para "los curiosos muertos". Hoy en día muchos wiccanos todavía conllevan esa tradición. Simples velas eran encendidas y dejadas en las ventanas para ayudar a guiar a los espíritus de antecesores y de los amados a el hogar. Se ponían más sillas en las mesas y alrededor de las chimeneas para los invitados invisibles. Se ponían manzanas en las aceras y en los caminos para los espíritus perdidos o que no tenían descendientes. En Samhain se abre el portal hacia el mundo de los muertos y es el momento perfecto para trabajar la adivinación y las invocaciones de los muertos.
Otros nombres con que se le conoce a este Sabbat son Fiesta de las Sombras (Strega), Martinmas (Celta/Escocesa), Todos los Santos (Cristiana), Noche de los Muertos, Día de Brujas, entre muchos otros nombres.

SIMBOLISMO DE SAMHAIN:
Los Misterios Obscuros, El Renacimiento por la Muerte, La Tercera Cosecha.

SIMBOLOS DE SAMHAIN:
Manzanas, Gatos negros, Escobas, Calabazas.

HIERBAS DE SAMHAIN:
Mugworth, Mandrágora, Salvia, Paja, Hojas de roble.

COMIDAS DE SAMHAIN:
Calabazas, Manzanas, Nueces, Nabos, Carne de vaca.

INCIENSOS DE SAMHAIN:
Menta.

COLORES DE SAMHAIN:
Negro, Anaranjado, Blanco, Oro, Plata.

PIEDRAS DE SAMHAIN:
Todas las piedras negras, de preferencia obsidiana y azabache.


YULE:
Yule se celebra el 21 de diciembre y es cuando la mitad obscura del año se separa de la mitad de la luz. Comenzando la siguiente mañana al amanecer, el Sol se eleva un poco más alto y se queda un poco más tiempo en el cielo cada día. Es la noche más larga del año, la mayoría de la celebración era para los ancestros que esperaban el renacimiento del Rey Roble, el Dios Sol, el Creador de la Vida que calentaba la Tierra helada y hacía cuidar y criar las semillas protegidas durante el Otoño y el Invierno en sus entrañas.
Las deidades de Yule son todos los Dioses solares, Diosas madres y la Diosa Triple. El mejor conocido sería Dagda y Brighid, la hija de Dagda. Brighid le enseñó a los forjadores el arte de tender el fuego y los secretos para trabajar con el metal. La flama de Brighid, como la flama de la nueva vida, atraviesa la obscuridad del espíritu y de la mente, mientras que el caldero de Dagda asegura que la naturaleza siempre provea para todos los niños.

SIMBOLISMO DE YULE:
Renacimiento del Sol, La Noche más Larga del Año, Planear para el Futuro.

SIMBOLOS DE YULE:
Cactus de Navidad, Acebo.

HIERBAS DE YULE:
Laurel, Pino, Roble, Salvia.

COMIDAS DE YULE:
Frutas, Nueces, Pavo, Té de jengibre.

INCIENSOS DE YULE:
Pino, Cedro, Canela.

COLORES DE YULE:
Rojo, Verde, Oro, Blanco, Plata, Amarillo, Anaranjado.

PIEDRAS DE YULE:
Rubíes, Esmeraldas, Diamantes, Granates.

CLASES DE RITUALES DE YULE:
Paz, Armonía, Amor, Felicidad.

DEIDADES DE YULE:
Diosas- Brighid, Isis, Demeter, Gaea, Diana, La Gran Madre.
Dioses- Apolo, Ra, Odin, Lugh, El Rey Roble, Dios con Cuernos, El Hombre Verde, El Niño Divino, Mabon.


IMBOLC:
Imbolc, también conocido como Oimealg, por los Druidas, es el festival de la oveja lactante (se celebra el 2 de febrero). Es el momento ideal para la Bendición de las semillas y para la consagración de herramientas para la agricultura. Marca el punto central de la oscuridad la mitad del año. Es el festival de la Doncella, desde este día hasta el 21 de marzo, es su estación para prepararse para el crecimiento y la renovación. La serpiente de Brighid emerge desde las entrañas de la Madre Tierra para probar al clima y en muchos lugares las primeras flores de azafrán empiezan a crecer de la Tierra congelada.
Otro símbolo tradicional de Imbolc es el arado. En algunas áreas, este es el primer día para arar para la preparación de la primera plantación de la cosecha. Un surco decorado es llevado de puerta en puerta, con niños siguiéndole pidiendo comida, bebidas o dinero. Ellos se deben rehusar, la familia recibirá su pago teniendo su jardín bien arado. En otras áreas, el surco es decorado y entonces Whiskey, La "agua de la vida" es echada sobre ello. Pedazos de queso y pan son dejados por el surco como ofrecimientos a los espíritus naturales.
Otros nombres para este Sabbat lo son Imbolgc Brigantia (Caledonni), Imbolic (Celta), Lapercus (Strega), Candlelaria (México). Todas las Diosas Vírgenes y Docellas son honradas en ese tiempo.

SIMBOLISMO DE IMBOLC:
Crecimiento, Fertilidad, Purificación, La Reunión del Dios y la Diosa.

SIMBOLOS DE IMBOLC:
Escobas, Surcos, Flores blancas.

HIERBAS DE IMBOLC:
Violetas, Todas las flores blancas o amarillas, Iris.

COMIDAS DE IMBOLC:
Té de hierbas, Semillas de calabazas, Semillas de girasoles, Pan.

INCIENSOS DE IMBOLC:
Canela, Vainilla, Violetas.

COLORES DE IMBOLC:
Blanco, Rosa, Rojo, Amarillo, Verde, Marrón.

PIEDRAS DE IMBOLC:
Rubíes, Onix, Turquesa, Granate.

ACTIVIDADES DE IMBOLC:
Encender velas, Decorando surcos, Festejar, Banquetes.

DEIDADES DE IMBOLC:
Todas las Diosas Vírgenes/Docellas, Brighid, Aradia, Gaia, Dioses del amor y de la fertilidad, Aengus Og, Eros, Februus, Atena, Inanna, Februa.


OSTARA:
Cuando la Primavera llega al punto medio, la noche y el día se sitúan en perfecto balance, con la luz incrementando y se celebra el 21 de marzo. El joven Dios Sol celebra una boda sagrada con la joven Diosa Doncella, quien concibe. En nueve meses, ella volverá hacer la Gran Madre. Es el tiempo de gran fertilidad, crecimiento y para animales acabados de nacer.
En la próxima Luna llena (tiempo en que incrementan los nacimientos) es llamado Ostara y es sagrado para Eostre, el Dios Lunar Sajón de la fertilidad. La religión Cristiana adoptó estos emblemas para el Día de Pascuas que se celebra en el primer domingo después de la primera Luna llena seguido del equinoccio.

COMIDAS DE OSTARA:
Nueces como las de las calabazas, Girasoles y Pinos, Vegetales verdes.

HIERBAS DE OSTARA:
Todas las flores de Primavera, Violetas, Iris, Olivo.

INCIENSOS DE OSTARA:
Jazmín, Rosa, Floral (cualquier tipo).

PIEDRAS DE OSTARA:
Jasper.

ACTIVIDADES DE OSTARA:
Plantar semillas o jardines mágicos.


BELTANE:
Beltane se ha celebrado por largo tiempo con festejos, banquetes y rituales (se celebra el 30 de abril). Beltane quiere decir el fuego de Bel; Belinos que es un nombre para el Dios Sol, cual coronación nosotros celebramos. Cuando el Verano comienza, el clima se calienta y el mundo de las plantas florece.
En viejos tiempos Celtas, gente joven podría pasar toda la noche en los bosques. Otras parejas casadas más maduras podían quitarse los anillos de bodas (y las restricciones que implican) esta sola noche. La mañana de mayo es un tiempo mágico para agua salvaje que se recolecta y se usa para darse baños de belleza o se bebe para la salud.
Beltane es la fiesta sagrada de la unión, sea entre el Dios y la Diosa o entre un hombre y una mujer. De hecho, muchas parejas wiccanas se unen de manos en esta fecha. Es la fiesta consagrada al culto de la fertilidad, en el que florecen las semillas que hemos plantado. Es habitual danzar alrededor de hogueras o del palo de Mayo o incluso saltar sobre fuego. En el Cristianismo, el mes de mayo se consagra a la Virgen María y es llamado el mes de las flores.


LITHA:
Es el día más largo del año, la luz y la vida son abundantes (se celebra el 21 de junio). A la mitad del Verano, el Dios Sol alcanza el momento de máxima fuerza y poder. Es la gran época en que es sumamente fácil y sencillo comunicarse con las hadas y los espíritus de la naturaleza. Los hechizos y rituales amorosos funcionan muy bien y el Sol es homenajeado con múltiples hogueras.
Otros nombres con que se le conoce a este Sabbat lo son Solsticio de Verano, Alban Hefin (Caledónica), San Juan (Cristianismo).

COMIDAS DE LITHAS:
Frutas frescas de jardines.

HIERBAS DE LITHA:
Mugwort, Rosa, Roble, Lavanda.

INCIENSOS DE LITHA:
Limón, Pino, Rosa.

MADERA QUEMADA DE LITHA:
Roble.

ACTIVIDADES DE LITHA:
Es el momento ideal para reafirmar tus votos con el Dios y la Diosa o tu dedicación en seguir las viejas tradiciones.


LUGHNASADH:
Lughnasadh quiere decir los juegos de los funerales de Lugh, refiriéndose a Lugh, El Dios Sol de Irish (se celebra el 31 de julio). El funeral no es de él pero los juegos de los funerales que el da son en honor a su madre Tailte. Cuando el Otoño comienza, el Dios Sol entra a su edad vieja, pero todavía no está muerto. El Dios simbólicamente pierde parte de su fuerza cuando el Sol se eleva más lejos hacia el sur cada día y las noches se hacen más largas.
En esta celebración se toman los primeros frutos de la cosecha. Es un momento de aprendizaje, de sembrar las semillas de lo que queremos aprender en el futuro y de lo que queremos que los demás nos enseñen. Es tradicional amasar barras de pan y tortas para este día.

COMIDAS DE LUGHNASADH:
Manzanas, Pan.

HIERBAS DE LUGHNASADH:
Uvas, Manzanas, Peras.

INCIENSOS DE LUGHNASADH:
Rosa.


MABON:
Mabon es el equinoccio de Otoño (se celebra el 21 de septiembre). El equinoccio de Otoño divide el día y la noche de igual manera y tomamos un momento para dar nuestros respetos a la oscuridad. La Diosa llora a su consorte caído y va abandonando su aspecto de Madre para acercarse a su aspecto de Vieja. Es buen momento para reflexionar y aprender más sobre las hierbas.
A este Sabbat también se le conoce con los nombres de Equinoccio de Otoño, Nacimiento del Invierno (Teutónica), Alban Elfed (Caledónica).

COMIDAS DE MABON:
Manzanas, Nueces, Pan.

HIERBAS DE MABON:
Rosa, Salvia, Vegetales.

INCIENSOS DE MABON:
Salvia.

COLORES DE MABON:
Rojo, Anaranjado, Marrón, Oro.

PIEDRAS DE MABON:
Zafiros, Agatas amarillas.






Capítulo 6:

 ¿Qué son los esbats?.

Los Esbats son fiestas lunares o mensuales, especialmente cuando se refiere a la luna llena y la nueva. Procede de la antigua palabra francesa esbattre, que quiere decir "retozar". En los Esbats suele realizarse magia, individualmente y en grupos.
A diferencia de los Sabbats, los esbats son fiestas generalmente lunares y en honor a la gran Diosa, aunque eso no quiere decir que no se pueda venerar al Dios también. Estas noches son las mejores para hacer hechizos y ayudar a otras personas o a usted mismo.
Debido a la rotación de la tierra, hay trece lunas llenas, y cada una tiene un nombre tradicional (siento informarle que no logré conseguir los nombres de los Esbats en español y los he tenido que poner en inglés; seguiré buscando hasta encontrarlos pero mientras tanto espero que puedan esperar):


Wolf Moon: enero
Storm Moon: febrero
Chaste Moon: marzo
Seed Moon: abril
Hare Moon: mayo
Dyad Moon: junio
Mead Moon: julio
Wyrt Moon: agosto
Varley Moon: septiembre
Blood Moon: octubre
Snow Moon: noviembre
Oak Moon: diciembre

Blue Moon: (variable)

En adición, la "Harvest Moon" es la luna llena que está más cercana a Mabon. Esta le permite a los granjeros más horas de luz lunar para cosechar. La puede utilizar para llamar por favores o para tener más protección.
Una "Blue Moon" ocurre cuando la luna con su su ciclo de 28 días aparece dos veces en el mismo mes, en el transcurso de los 31 días de este mismo. Esta luna es una para metas; es aquí cuando pones específicas metas de largas duraciones para usted mismo, y revisa los triunfos y fallos de la última.
Los Esbats son considerados celebraciones de trabajo. Son tiempos para aumentar energía, hacer hechizos, curaciones, resolver pequeñas dificultades en su vida, etc. Esto no quiere decir que usted no pueda tener solo un ritual para honrar a una deidad si las cosas van bien. Quizás tiene las cosas bajo control y los problemas de sus amigos están resueltos por el momento. Lo más probable es que usted desee tomar ese tiempo para honrar a la Diosa; o la Señora, como es llamada a veces. Podría tomar el tiempo para honrar al Dios (Señor) también.



Capítulo 7:

 La magia lunar.

Para la mayoría de los practicantes de Wicca y de los partidarios neopaganos, la Luna es más que meramente un satélite natural cubierto de cráteres que gira alrededor de la Tierra y que ilumina las noches. La Luna es indispensable porque ella tiene una conexión mística con la magia. Aquí están sus fases con sus respectivos conjuros:

Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse cuando la Luna está en su fase ascendente o creciente. Todos los hechizos y rituales que eliminan deben realizarse cuando la Luna está en su fase descendente o decreciente.

1-Todos los hechizos y rituales que atraen deben realizarse cuando la Luna está en su fase ascendente o creciente. Todos los hechizos y rituales que eliminan deben realizarse cuando la Luna está en su fase descendente o decreciente.

2-Todos los hechizos y rituales que implican el elemento fuego deben efectuarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del fuego: Leo, Aries y Sagitario.

3-Todos los hechizos y rituales que requieren el elemento tierra (tal como la curación de Gaia) deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas de la tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.

4-Todos los hechizos y rituales que incluyen el elemento aire deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas del aire: Gemelos, Libra y Acuario.

5-Todos los hechizos y rituales que implican el elemento agua deben realizarse cuando la Luna se encuentra en una de las tres siguientes posiciones astrológicas: Cáncer, Escorpión y Piscis.


LUNA DECRECIENTE:
Está representado por el lapso que transcurre desde la luna nueva hasta llegar al primer cuarto de luna llena. Este es el momento apropiado para realizar los rituales de curación, de magia positiva y los hechizos que aumentan el amor, la buena suerte, el crecimiento de cualquier tipo, el incremento del deseo sexual y de la riqueza.

LUNA LLENA:
El lapso de la luna llena aumenta los poderes de percepción extrasensoriales y es el momento apropiado para realizar las invocaciones de la diosa lunar, los rituales de la fertilidad, las transformaciones, las conjuraciones de espíritus y los hechizos que aumentan las habilidades psíquicas y los sueños proféticos. De acuerdo con el antiguo folklor europeo, el poder de la luna llena también puede transformar mágicamente al ser humano en bestia y a la bestia en ser humano.

CUARTO MENGUANTE:
El lapso desde la luna llena hasta el último cuarto de la luna nueva. Es el momento apropiado para realizar magia destructora y hechizos que eliminan las maldiciones, los hechizos y malos deseos, para terminar malas relaciones, invertir hechizos amorosos y afrodisíacos, romper con los malos hábitos y adicciones insalubres, desbaratar influencias negativas y disminuir las fiebres y los dolores.

LA LUNA EN ARIES:
Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican autoridad, liderazgo, poder de la voluntad, empeños guerreros y conversiones espirituales o el renacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la cara, cabeza o cerebro. Colores tradicionales de velas: rojo, encarnado, escarlata, borgoña. Metal tradicional: hierro. Espíritus elementales: salamandras.

LA LUNA EN TAURO:
Es el momento ideal para practicar todo tipo de magia para el amor y para lanzar hechizos referentes a bienes raíces, adquisición de tipo material y dinero. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares de la garganta, cuello u oídos. Colores tradicionales de velas: todos los tonos de verde, rosa o turquesa. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: gnomos.

LA LUNA EN GEMINIS:
Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayuden a la comunicación, cambios de residencia, escribir, actividades de relaciones públicas y viajes. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en hombros, brazos, manos o pulmones. Colores tradicionales de velas: malva. Metal tradicional: mercurio. Espíritus elementales: sílfides.

LA LUNA EN CANCER:
Es el momento ideal para celebrar rituales que honren a las deidades lunares y lanzar hechizos relacionados con el hogar y todos los aspectos de la vida en familia. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación para malestares en el pecho o en el estómago. Colores tradicionales de velas: plateada, gris, blanca. Metal tradicional: plata. Espíritus elementales: ondinas.

LA LUNA EN LEO:
Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la autoridad, poder sobre otros, valor, fertilidad y el nacimiento. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación contra malestares en la parte superior de la espalda, en la espina dorsal o en el corazón. Colores tradicionales de velas: dorado, amarillo, naranja. Metal tradicional: oro. Espíritus elementales: salamandras.

LA LUNA EN VIRGO:
Es el momento ideal para lanzar hechizos que favorecen aspectos de empleo, asuntos intelectuales, la salud y preocupaciones dietéticas. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación para malestares en los intestinos o en el sistema nervioso. Colores tradicionales de velas: azul marino, naranja óxido. Metal tradicional: mercurio. Espíritus elementales: gnomos.

LA LUNA EN LIBRA:
Es el momento ideal para lanzar hechizos destinados a trabajos en el ámbito artístico, la justicia, pleitos en tribunales, asociaciones y uniones, la estimulación mental y el equilibrio kármico, espiritual o emocional. También es la fase lunar apropiada para realizar los rituales de curación de malestares de la parte baja de la espalda o los riñones. Colores tradicionales de velas: azul rey. Metal tradicional: cobre. Espíritus elementales: sílfides.

LA LUNA EN ESCORPION:
Es el momento ideal para lanzar hechizos que ayudan en asuntos sexuales, el poder, el crecimiento psíquico, los secretos y las transformaciones fundamentales. También es la fase lunar apropiada para efectuar los rituales de curación de malestares en los genitales y órganos reproductores. Colores tradicionales de velas: rojo, negro. Metal tradicional: hierro. Espíritus elementales: ondinas.

LA LUNA EN SAGITARIO:
Es el momento ideal para lanzar hechizos referentes a los caballos, los viajes, las publicaciones, los asuntos legales, actividades deportivas y la verdad. También es la fase lunar en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en el hígado, los muslos y en las caderas. Colores tradicionales de velas: púrpura, azul oscuro. Metal tradicional: estaño. Espíritus elementales: salamandras.

LA LUNA EN CAPRICORNIO:
Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican la organización, la ambición, el reconocimiento, las carreras profesionales y los asuntos de política. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en las rodillas, los huesos, los dientes o en la piel. Colores tradicionales de velas: negro, café oscuro. Metal tradicional: plomo. Espíritus elementales: gnomos.

LA LUNA EN ACUARIO:
Es el momento ideal para lanzar hechizos que implican a la ciencia, la libertad, la expresión creativa, la resolución de problemas, las habilidades extrasensoriales, la amistad y el abandono de los malos hábitos o adicciones insalubres. También es la fase lunar apropiada en la que pueden realizarse rituales de curación de malestares en las pantorrillas, los tobillos o en la sangre. Colores tradicionales de velas: azul claro. Metal tradicional: uranio. Espíritus elementales: sílfides.

LA LUNA EN PISCIS:
Es el momento ideal para lanzar hechizos que involucren el trabajo con los sueños, la clarividencia, la telepatía, la música y las artes creativas. También es la fase lunar apropiada para realizar rituales de curación de malestares en los pies o en las glándulas linfáticas. Colores tradicionales de velas: aguamarina, lavanda. Metal tradicional: estaño. Espíritus elementales: ondinas.

























Capítulo 8:

 La magia astral .

El mundo astral, o plano astral como se le denomina a veces, es un lugar importante para que lo conozcan los magos y los brujos. Se lo conceptualiza como un mundo invisible que corre paralelo al nuestro y lo interpenetra, pero sigue sin ser visto en nuestros estados normales de conciencia. En este plano todos los pensamientos, deidades, espíritus y vidas mágicas esperan ser llamados al mundo de lo manifiesto. En el plano astral puede realizarse todo tipo de magia y ritual con gran eficacia, pues es allí adonde deben ir sus energías antes de manifestarse. Mientras permanece allí, puede encontrar un lugar probable para trazar un círculo y trabajar un hechizo, o también puede viajar hacia otros lugares para trabajar la magia astral, por ejemplo, apareciéndose en cuerpo astral junto a la cama de un amigo enfermo que le ha pedido ayuda para curarse.
La proyección astral se define mejor como el arte de enviar conciencia a voluntad hacia un lugar fuera del cuerpo físico. Aunque esta proyección en última instancia permanece en la mente, y de esta manera es sinónimo del término "lugar interior", no deja de ser un lugar real poblado por seres muy reales y que contiene fenómenos muy reales. Este es el mundo donde deben tomar forma todos nuestros pensamientos y sueños antes de que podamos llevarlos al plano físico a través de la magia. También es el hogar de los poderes elementales y de los espíritus que habitan en ellos.
Las personas que se hallan en un estado proyectado tienen realmente una parte de sí mismas "fuera de allí" en alguna parte, aunque ésta sea una proyección de la conciencia, no del alma. Algunas personas psíquicamente sensibles han sido capaces de ver a esos viajeros astrales, incluso han regresado magullados. Tomo este último ejemplo como prueba del poder de la mente para afectar en el nivel físico lo que se ve en el mental. ¡Magia en acción!
La magia astral se considera habitualmente como una habilidad avanzada, aunque la simple proyección en el plano astral no suele serlo.Este es un concepto terriblemente confuso para las personas que tratan de aprender a proyectar y no lo consiguen. El control pleno de la proyección astral requiere esfuerzos repetidos, más que cualquier otra habilidad que aprenda.



TÉCNICAS PARA LA PROYECCIÓN ASTRAL:

Meditación guiada:
La meditación guiada es un punto de entrada al mundo astral de uso fácil, que suele funcionar antes de que usted se dé cuenta de que lo ha hecho. La meditación guiada, mencionada a veces como trabajo del sendero, es definida como un viaje mental conducido hacia el inconsciente, o plano astral, con el propósito de ganar conocimiento y efectuar un cambio duradero en las mentes consciente y subconsciente. Implica el uso de un camino escrito previamente, o historia guiada, que se sigue durante la meditación. Estas meditaciones pueden serle leídas por alguien que no participe del viaje al mundo interior o pueden grabarse previamente para ser escuchadas en el momento oportuno. En libros y periódicos paganos populares, fáciles de encontrar, aparecen varios senderos preescritos.
Si quiere probar este método y no tiene a su disposición ninguna meditación guiada, utilice una historia tomada de un mito o de una leyenda. El lenguaje y el simbolismo arquetípicos que se encuentran en esas historias las convierte en senderos astrales fáciles para que los capten las mentes consciente y subconsciente. Los cuentos de hadas y otras historias para niños también tienen un marco muy arquetípico, o temas pautados, que hace que funcionen bien como meditación guiadas. No olvide que el tipo de experiencia astral que tenga, el lugar en que aterrice y los seres que conozca estarán sesgados por el tono de la meditación. Si las imágenes que sigue son oscuras y feas, también lo será su meditación. Aunque en algún momento es necesario explorar plenamente imágenes oscuras simplemente porque son parte de nosotros y de lo astral, no se recomiendan a los principiantes.
Con la práctica regular en la meditación guiada, finalmente descubrirá que ya no escucha la meditación que le leen. Estará en condiciones de aventurarse por los senderos preescritos y explorar el mundo al que ha entrado por su cuenta. Al hacer esto, no debería tener ninguna duda de que está viajando conscientemente en el plano astral.

Los chakras:
Probablemente el método más popular de proyección astral es el que consiste en salir a través de uno de los centros de los chakras. Existen opiniones divididas acerca de cuál, o cuáles, es el mejor y más seguro punto de salida. Tendrá que decidir por su cuenta qué punto de chakra es la mejor salida para usted. Lógicamente, debería elegir el chakra que considere que es el más fuerte, ese a través del cual pueda enviar energía mágica con más facilidad, o que está vinculado a un elemento con el que tiene afinidad. Basta decir que a menos que piense que resultará perjudicado si utiliza un chakra "malo", va a estar perfectamente a salvo.
Para salir de un punto de chakra, centre mentalmente su conciencia en ese punto. Visualice su yo interior en esa puerta, esperando ser abierta. Deje que las sensaciones cesen mientras concentra todo su ser en ese punto de salida. Cuando sienta que es el momento oportuno, salga mentalmente del chakra, piense en el lugar en el que quiere estar y debería aparecer inmediatamente allí.










Capítulo 9:

 Las artes místicas de la adivinación.

¿QUE ES LA ADIVINACION?
La adivinación, expresada de manera muy sencilla, es el arte oculto de mirar en el futuro o en lo desconocido. Este arte lo practican, de una u otra forma, la mayoría de las hechiceras y brujos wiccanos. Siempre ha sido una de las partes vitales del arte de la hechicería.
Antes de realizar cualquier tipo de magia siempre es sabio realizar una adivinación de algún tipo con el fin de saber si los resultados de la aplicación de la magia tendrá efectos positivos o negativos. Esto puede realizarse por medio del uso de una bola de cristal, un mazo de cartas del Tarot, velas de diversos colores, uso de piedras sagradas de runa o cualquier otro método particular que la hechicera o el brujo prefiera (es una manera ideal para impedir que, sin desearlo, se viole el lema wiccano).
Además de realizar una adivinación con fines de magia, este arte es una tradición del Sabbat Samhain que practican la mayoría de los wiccanos que utilizan las piedras de runa o miran al interior de las bolas de cristal en esta noche, la más mística y mágica de todo el año.
La adivinación se divide en dos grandes categorías: la lectura e interpretación de augurios y presagios, además de cualquier forma de comunicación entre el ser humano y las entidades espirituales o seres divinos. Es un arte fascinante y de gran antigüedad. Su práctica (tanto en el pasado como en el presente) es universal.
A lo largo de muchas épocas, las hechiceras, gitanas, chamanes, sacerdotes y sacerdotisas paganas, curanderos y profetas bíblicos desarrollaron infinidad de métodos de adivinación. Sería prácticamente imposible extenderse en cada uno de los métodos en una única sección, por lo que se incluyen sólo aquellos que son los métodos más populares e interesantes de adivinación y que practican la mayoría de los wiccanos, hechiceras y brujos modernos: la taseografía (lectura de las hojas de té), la estolisomancia, la adivinación por medio de huevos, la adivinación con ayuda de un libro, la ceromancia, la geomancia, la discriminación, la hidatoscopia, la lectura de la bola de cristal, la adivinación de amor, la oniromancia (adivinación e interpretación profética de los sueños) y el uso de la tabla Ouija.
La adivinación con cartas del mazo de Tarot (también conocida como tarotología) quizá es el método número uno utilizado por la mayoría de los neopaganos. Sin embargo, elijo dejar este método fuera de la sección por las siguientes razones:

1-En promedio, un mazo de cartas del Tarot contiene 56 cartas del Arcano Menor y 22 del Arcano Mayor. Cada una de ellas tiene su significado adivinatorio al derecho y de cabeza. Además, la posición de la carta al tirarse, así como cada uno de los cuatro grupos de cartas del Arcano Menor (Espadas, Copas, Vara y Pentáculo), tienen un sentido único. Para complicar un poco más las cosas, existen numerosos métodos para leer el Tarot.

2-Es un sistema de adivinación muy complejo que no puede (y no debería) condensarse en algunas páginas, ni siquiera en una sola sección.

Por lo tanto, siento que las personas interesadas en aprender lo que se debe saberse acerca de la tarotología lograrían mucho mejores beneficios mirando otras Web o estudiando varios libros completos que existan acerca de este tema.

¿QUE ES LA TASEOGRAFIA?
La taseografía es el arte y la práctica de la adivinación por medio de la interpretación de los patrones simbólicos que dejan las hojas de té en una taza al terminar de bebérselo. Si bien este método adivinatorio se asocia generalmente con las adivinas gitanas, la lectura de las hojas de té se remonta a miles de años en China, en donde se desarrolló hasta llegar a considerarse como un arte y una ciencia místicos.
Con un poco de imaginación y práctica, también cualquier persona puede leer las hojas de té para sí mismos o para otros. Para obtener los mejores resultados se recomendaría utilizar té de China o una calidad de té excelente que contenga un mínimo de polvo de hojas de té. Además, debe asegurarse de no utilizar nunca una taza con el fondo interior decorado, y que sea de preferencia blanco.
Por cada taza de té que se vaya a leer, poner en una tetera una y media cucharaditas de hojas secas de té suelto (no debe utilizarse el té de bolsitas preparadas). Añadir agua hirviendo, remover con vigor y dejar que la tetera repose tapada durante tres minutos, antes de llenar las tazas. La persona a la que se le leerá la suerte debe beber la taza entera de té, hasta que no deje sino el líquido mínimo, suficiente para que se cubran las hojas de té del fondo.
Si se es diestro, tomar el asa de la taza con la mano izquierda. Si se es zurdo, utilizar la mano derecha (la razón de esto es que el lado izquierdo se considera el lado psíquico de los diestros y viceversa en los zurdos). Con suavidad, hacer girar la taza y su contenido en círculos pequeños en el sentido de avance de las agujas del reloj. Hacer siete círculos y volver a colocar la taza en su plato.
Mirar al fondo de la taza. Relajarse y concentrarse en los patrones producidos por las hojas de té mojadas hasta que se determine que forma simbólica formaron las mismas. Siempre esté alerta para detectar números, iniciales y/o símbolos astrológicos que tengan significado y que puedan aparecer en el fondo, en los costados o alrededor del patrón de diseño general, ya que con frecuencia tienen un papel importante en la interpretación de las hojas de té.










Capítulo 10:

 Lo que significan los simbolos:

Abanico: esta es una indicación de que tiene un admirador secreto. Tenga cuidado de no dejarse involucrar en una relación amorosa secreta o se encontrará al final con infidelidad y vergüenza.

Aeroplano: viajes en el futuro cercano. Sin embargo, sería sabio cancelar el viaje si la imagen en forma de patrón de hojas está quebrado, ya que esto significa un accidente aéreo grave.

Ancla: se representa un viaje realizado en seguridad o el inicio de un proyecto o carrera profesional llenos de éxito.

Ángel: pronto recibirá muy buenas noticias.

Anillo: si el símbolo de anillo aparece en un costado de la taza indica que sucederá una ceremonia de matrimonio dentro de poco (busque iniciales, números o símbolos astrológicos significativos). Si el anillo aparece en el fondo de la taza, se pospondrá una formalización de relaciones o un matrimonio.

Anteojos: prepárese a recibir una sorpresa en el cercano futuro. Tenga especial cuidado en asuntos de negocios.

Araña: alguien cercano a usted está manteniendo algo secreto que le interesa.

Árbol: este es uno de los símbolos favoritos que indican buena salud (tanto física como espiritual). Más de un árbol indica que un deseo de recibir algo práctico pronto se realizará.

Arma de Fuego: es mejor para usted evitar las discusiones con amigos o familiares. Para los hombres y mujeres en servicio militar, el símbolo de un arma de fuego es una indicación de que entrará en servicio activo.

Arpa: su futuro estará lleno de romance y alegría.

Automóvil: esté preparado a enfrentar cambios súbitos a su derredor. Se predice que se dará una mudanza en el futuro cercano.

Ave: es un símbolo de buena suerte, de recibir dinero o de realizar un viaje en el futuro. Si sus alas están extendidas, indica un viaje aéreo. Si sus alas están muy cerca una de la otra o se tocan, significa que tendrá amigos que viajen con usted.

Bandera: se verá forzado en una situación molesta en la que tendrá que defenderse. Prepárese para luchar porque lo que usted cree es lo correcto.

Barco, Barca o Bote: este símbolo significa que la persona tiene un fuerte o irresistible impulso para viajar. Igualmente, significa que está señalado un viaje en el cercano futuro. Si el símbolo aparece en un costado de la taza, cerca de su borde superior, prepararse para realizar un viaje inesperado que se relaciona con su hogar o sus negocios.

Botella: es una indicación de que existirá una enfermedad en el futuro. Asegúrese de estar alerta en su salud y prestar especial atención en todo lo que haga.

Búho: se verá enfrentado a los problemas derivados de la enfermedad o muerte de un ser amado. Si aparecen también puntos y rayas, indica complicaciones financieras.

Cadena: recibirá noticias de un matrimonio.

Calavera o Cráneo: es un símbolo ominoso que generalmente indica muerte.

Cama: esto simboliza el deseo de dar descanso a los problemas. También puede significar que está buscando con demasiado empeño y que tiene necesidad de descanso y relajamiento.

Campana: habrá una boda en el futuro cercano para alguien que está muy cerca de usted emocionalmente. Busque iniciales, nombres o símbolos astrológicos que tengan significado.

Canasta: será el objeto de una agradable sorpresa. Si también están presentes puntos o rayas alrededor del símbolo principal, se indica que habrá un donativo o herencia en dinero.

Castillo: recibirá una herencia.

Cerdo: este es un símbolo de la buena suerte, la abundancia, los honores y la realización de muchas ambiciones.

Círculo: este es un símbolo que siempre anticipa éxitos, ya sea en amores, en la carrera profesional o en asuntos de salud. Sin embargo, si aparecen cerca puntos y rayas o tocan al símbolo, ese éxito podría ser de corta duración o limitado.

Clepsidra (Reloj de Arena): sería sabio tomarse su tiempo antes de lanzarse a asumir una decisión. Existe la posibilidad de peligro en el cercano futuro, por lo que es mejor pensarlo dos veces antes de emprender un plan o proyecto.

Corazón: una amistad o relación amorosa que se rompió se restaurará. El símbolo de un corazón también puede significar que una relación amorosa existente será más fuerte.

Corona: un poderoso o influyente amigo le ayudará a lograr el éxito, en especial en su lugar de trabajo. El símbolo de la corona también significa los más altos honores y alabanzas.

Cruz: este es un signo de que la desgracia llegará a su vida. Es posible que sea necesario realizar algún tipo de sacrificio, pero al final de cuentas, todo será para lo mejor y benéfico. Si la cruz aparece dentro de un cuadrado, la desgracia podrá evitarse.

Daga: se topará con una situación de peligro. El símbolo de la daga también indica algún tipo de pérdida.

Dragón: en su futuro está un cambio en un nuevo proyecto o en la carrera profesional.

Escalera: este es un símbolo de avance. Sus ambiciones lo llevarán a lugares muy elevados.

Escorpión: este es un símbolo del deseo de mantener las cosas en secreto y de la desconfianza. Cuídese de los rivales celosos y de las situaciones potencialmente peligrosas. El símbolo del escorpión también puede representar a una persona nacida bajo ese signo.

Espada: prepárese para manejar problemas que surgen tanto en el hogar como en los negocios. Complicaciones de algún tipo interferirán temporalmente con sus planes y proyectos.

Estrella: este es un símbolo de paz y de curación que indica un retorno al estado de perfecta salud, ya sea en lo físico o en lo mental. Sus problemas se verán resueltos y experimentará una sensación de renovación después de superar un periodo de grandes dificultades. Si la estrella aparece en un círculo, formando un pentagrama, es un augurio favorable (en especial para las hechiceras y paganos). Sin embargo, si el pentagrama aparece invertido, significa que alguien lanzó un conjuro o que está utilizando magia negra para que trabaje en su contra.

Flecha: se recibirá una carta o telegrama alarmante. Estará implicado dinero si aparecen puntos y rayas cerca del símbolo principal.

Flor: este es un muy buen símbolo que indica amor y felicidad, a la vez que el cumplimiento de su más caro deseo. Para una persona soltera, divorciada o viuda, indica la posibilidad de una nueva relación amorosa.

Gato: un buen amigo o un conocido se mostrará indigno de la confianza que le dignó. Tenga cuidado en quien confía.

Hacha: tener cuidado, amenaza un peligro.

Herradura: este es un signo obvio de la buena suerte, en especial para los jugadores que frecuentan las carreras de caballos o de perros. Busque iniciales o números significativos si va a apostar.

Hojas de Árboles o Hierbas: este es un símbolo que significa esperanza renovada.

Hormigas: se tendrán que superar muchas dificultades antes de que por fin se logre el objetivo buscado.

Líneas: las líneas rectas significan viajes. La indecisión y frustación se presagian si las líneas son onduladas.

Luna en Creciente: para un hombre: pensarlo dos veces antes de actuar. Es importante evitar la prisa o lanzarse a tomar una decisión apresurada. Para una mujer: indicación de problemas en asuntos femeninos.

Llave: existen nuevos intereses o nuevas oportunidades en su horizonte. Si se muestran dos llaves es una advertencia de que podría ser víctima de un asalto o que se saque ventaja de usted.

Mano: un amigo comprensivo o conocido de negocios le ofrecerá ayuda.

Manzana: este es un muy buen augurio. Sea lo que esté buscando lograr, lo conseguirá.

Mariposas: es un símbolo que representa felicidad, amor y belleza.

Martillo: el duro trabajo que ha estado realizando finalmente redituará en el futuro cercano.

Molino de Viento: este es un símbolo importante que indica gran éxito en los negocios.

Murciélago: este símbolo indica que su vida pronto se verá complicada por las acciones de un enemigo o una autoridad superior. Si aparecen puntos y rayas cerca del símbolo, casi siempre significa que estará implicado en asuntos de dinero.

Nubes: esté alerta: se preparan problemas en el futuro cercano.

Números: si bien los números habitualmente indican sólo el tiempo y se relacionan con otros símbolos dentro de los diseños de las hojas de té en la taza, cuando aparecen por sí mismos muy claros tienen significados específicos como los siguientes: el número uno, el inicio de un proyecto nuevo o el nacimiento de un niño o una niña; el número dos, una renovación del hogar o un cambio de residencia en el futuro cercano, a la vez que significa también una relación amorosa; el número tres es el número de la magia, de la divinidad y del destino y se considera un número de la buena suerte; el cuatro significa que se recibirán pronto noticias relacionadas con asuntos financieros; el número cinco, que se resolverá pronto un caso de litigio ante tribunales; el seis presagia una vida llena de armonía y equilibrio; el número siete tiene por significado que la buena suerte se encamina en su vida; el ocho señala que logrará la independencia que busca; el número nueve significa que existe romance en las estrellas para usted; el 13 es de mala suerte y se le presentará en el futuro.

Oso: este es un símbolo de desgracias. Si aparecen cuadrados cerca o que toquen el símbolo, existirán grandes probabilidades de que la desgracia pueda impedirse.

Perro: este símbolo indica que un amigo necesita su ayuda. Si existen nubes cerca o tocando el símbolo del perro, tenga cuidado de enemigos de los cuales aún no sospecha.

Pez: su futuro estará lleno de felicidad y buena salud. Si aparece un par de peces puede representar una persona nacido bajo el signo de Piscis.

Paraguas: véase Sombrilla.

Pipa: es importante que mantenga la mente abierta a perspectivas y oportunidades en todo momento. Evitar los problemas y no dejarse involucrar en los de otras personas, o se arrepentirá al final.

Plátano: es un augurio de buena suerte.

Portón: encontrará una solución a un problema.

Puente: se superará un obstáculo.

Puerta: esté preparado para enfrentar algo insospechado y fuera de lo ordinario.

Pulpo: tenga cuidado de las situaciones peligrosas del futuro. Sería prudente reconsiderar planes o proyectos pensados con demasiada prisa.

Rama de Árbol: creará una buena amistad con una persona que acaba de conocer o que conocerá en el futuro cercano.

Ramo de Flores: se pronostica un matrimonio bendito con felicidad. Si cerca del símbolo está un número, podría significar la cantidad de hijos que tendrán o los años que el matrimonio durará.

Rana o Sapo: tendrá lugar un cambio drástico en su vida en el futuro muy cercano. Prepárese para un posible cambio de domicilio o profesional.

Reloj de Arena: ver Clepsidra.

Rueda: este es un símbolo que significa progreso. Si la rueda aparece cerca del borde de la taza, recibirá dinero que no esperaba o quizá un aumento de salario.

Sarcófago: esté preparado para recibir noticias que le inquietarán. Un sarcófago es un augurio ominoso, con frecuencia indica la muerte de algún amigo o pariente.

Serpiente: tenga cuidado porque la serpiente simboliza a enemigos y desgracias de poca trascendencia. Si aparece dentro o cerca de un cuadrado, el problema se podrá evitar.

Serrucho o Sierra: este símbolo es una advertencia de que se le presentarán obstáculos en su camino. Alguien puede estar tratando de interferir con sus negocios o relaciones amorosas.

Sombrero: se anuncia un matrimonio muy feliz si el símbolo del sombrero aparece en las hojas del fondo de la taza. Si aparece una parte en un lado de la taza, significa honores y alabanzas en el futuro, tanto para usted como para su familia.

Sombrilla o Paraguas: una sombrilla o paraguas cerrado significa que temporalmente no tiene la capacidad para poseer las cosas que desea. Una sombrilla o paraguas abierto significa que tiene un amigo que le ayudará en las situaciones difíciles que se le presenten.

Taza o Tarro: creará una amistad de mucha duración con alguien que encontró recientemente o que conocerá en el futuro cercano.

Tijeras: es un símbolo de mal augurio que indica dificultades de comunicación y entendimiento a consecuencias de una separación.

Tornado: tenga cuidado porque se presentarán pronto desastres y desgracias. Si aparecen puntos y rayas cerca del símbolo, se indican posibles dificultades económicas. Si aparecen cuadrados cerca o tocando el símbolo, se podrá evitar la mala fortuna vaticinada.

Toro: es mejor evitar cualquier pleito. El símbolo del toro también puede representar a una persona nacida bajo el signo de Tauro.

Trébol: la felicidad y la buena suerte se encaminan a usted.

Triángulo: es el momento para empezar una nueva aventura, en especial si el símbolo aparece cerca del borde de la taza. Un triángulo de cabeza es un augurio de mala suerte.

Zorro: un amigo en quien confía o un asociado en negocios tratará de engañarlo de alguna manera.










Capítulo 11:

 La magia de las velas.

Las velas son poderosas fuentes de poder para los hechizos. A continuación les presento un hechizo muy fácil de hacer con velas: tomar una vela del color apropiado (véase la lista de los colores de velas y sus correspondientes propiedades mágicas más adelante) y úntela completamente con una o dos gotas de aceite de mirra. Por medio de un alfiler recto, marcar con la punta en el costado de la vela, escribiendo el deseo en la cera y, entonces, encender la vela y dejarla que se queme hasta su consumo total. Eso es todo lo que se debe hacer. Es algo sencillo pero representa un hechizo muy potente.


NEGRO:
Rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas.

AZUL:
Magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos.

CAFE:
Hechizos para localizar objetos perdidos, mejorar los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos.

ORO:
Hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares.

GRIS:
Hechizos para neutralizar las influencias negativas.

VERDE:
Hechizos que implican la fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar en contra de la avaricia y los celos.

NARANJA:
Hechizos que estimulan la energía.

ROSA:
Hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad.

PURPURA:
Manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que implican el poder, el éxito, la independencia y la protección del hogar.

ROJO:
Ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo.

PLATA:
Hechizos y rituales para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa.

BLANCO:
Rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar.

AMARILLO:
Hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión.

INDIGO:
Curación, dormir y armonía interior.

OLIVA:
Enfermedad, inseguridad y cobardía.













Capítulo 12:

 Objetivos mágicos .

Antes de comenzar a trabajar con un hechizo, debería saber con exactitud qué es lo que quiere obtener. Imagine que usted y su objetivo mágico son como puntos sobre un mapa. Si no tiene ideas de adónde quiere ir, tampoco sabrá qué camino tomar para llegar hasta allí. Debería ser capaz de expresar en una sola frase, clara y coherente, cuál es su objetivo, tal cómo podría nombrar un lugar sobre el mapa al cual querría viajar.
Al principio, algunos de estos deseos pueden parecerle negativos pero recuerde que es la intención última del hechizo que determina si es negativo o no. Por ejemplo, "crear discordia" suena como algo malo pero puede ser un paso necesario para ayudarse en un momento difícil y hacerle avanzar nuevamente en la dirección correcta. Si tiene problemas para definir su objetivo, le entrego ahora una lista con categorías mágicas generales para que se pueda guiar:


LISTA DE OBJETIVOS MÁGICOS:
--Amor, romance
--Bendiciones y purificación
--Paz
--Abundancia, prosperidad
--Empleo
--Salud, curación
--Fertilidad (humana, vegetal o animal)
--Protección psíquica y autodefensa
--Protección física
--Fortalecimiento de la espiritualidad
--Conexión con lo divino
--Brujería de las condiciones climatológicas
--Atadura
--Intensificación psíquica
--Destreza mental
--Crear discordia
--Expulsar una mala costumbre
--Expulsar a un espíritu funesto
--Expulsar a una energía negativa
--Expulsar a alguien de su vida
--Satisfacer una necesidad física personal (casa, coche, etc.)
--Auxiliar en intentos de proyección astral
--Inducir sueños proféticos
--Lujuria (aumento o disminución)
--Suerte
--Borrar de la memoria
--Mejorar la memoria
--Detener un acontecimiento actual
--Alterar un potencial futuro
--Examinar una vida del pasado
--Adivinar el futuro


























Capítulo 13:

 Categorías mágicas.

Todos los catalizadores encajan en categorías amplias de la técnica general de hechizos. Muchos de ellos son métodos muy populares para hacer magia y a algunos se les han dedicado libros enteros. A continuación, se incluye una lista de categorías mágicas generales:


LISTA DE CATEGORÍAS MÁGICAS:
Magia de las velas y del fuego:
Utiliza velas, corazones y llamas.

Magia de los colores:
Emplea el color relacionado con su objetivo mágico.

Magia de las cuerdas/del cordel/del nudo:
Utiliza cuerdas y nudos para sujetar y liberar la energía mágica.

Magia de las herramientas de la adivinación:
Utiliza herramientas de adivinación, como las cartas del Tarot o las piedras de runas, para ayudar a centrarse y enviar energía mágica.

Magia divina/espiritual:
Solicita la asistencia de deidades, duendes u otros espíritus amistosos en su búsqueda.

Magia de las imágenes:
Utiliza una imagen, la de un muñeco, para forjar un vínculo mágico con el objetivo.

Magia del incienso y del aire:
Se centra en el uso de fragancias o del viento.

Brujería de la cocina:
Utiliza la química inherente a la cocina para "cocer" la magia.

Herbalismo mágico:
Aprovecha el poder inherente de las hierbas, flores, plantas, árboles y hojas como un catalizador para la magia.

Magia de los aceites y esencias:
Utiliza aceites, tinturas, tés u otras mezclas procedentes de plantas.

Magia planetaria:
Aprovecha los poderes de los planetas a través de la ceremonia o astrología para reforzar el poder de un hechizo.

Magia de las piedras y de la tierra:
Utiliza las piedras, varas, arcilla, sal u otros objetos relacionados con la tierra.

Magia simpática:
La idea es que lo semejante atrae a lo semejante; por ejemplo, utiliza el dinero en un hechizo para ganar dinero.

Magia del agua:
Utiliza el agua o plantas e imágenes acuáticas para generar y liberar energía mágica.

Brujería meteorológica:
Es el arte de que se den o no ciertos tipos de condiciones climatológicas; asimismo, es el arte de la utilización de las condiciones climáticas del momento como catalizadores para la magia.



















Capítulo 14:

 Herramientas mágicas.

¿PARA QUE SE USAN LAS HERRAMIENTAS EN LA MAGIA?
En la magia, trabajamos con lo que comúnmente se denomina "herramientas", instrumentos que simbolizan la energía de un elemento específico. Se suelen colocar sobre los altares mágicos para utilizarlos durante las prácticas de la magia. En conjunto, simbolizan el equilibrio y la totalidad. Se pueden usar para dirigir las energías mágicas o para bendecir a personas, objetos o espíritus. Pero también pueden utilizarse como instrumentos de defensa para protegerse o expulsar a los espíritus, las energías o las manifestaciones negativas, dirigiendo sus energías ascendentes hacia esos intrusos.
Muchas de nuestras herramientas actuales llegaron a la magia durante la época medieval, a través de los contactos que los brujos mantenían con los magos ceremoniales. Otros objetos proceden de los mitos y las leyendas de los primeros pobladores europeos; un ejemplo de esto sería el martillo, adoptado en muchas tradiciones nórdicas por su asociación con el dios Thor.
En el culto pagano, algunas herramientas resultan más familiares que otras; por ello, algunos iniciados en estos ritos suelen utilizarlas aunque en sus tradiciones se prefieran otras. Para realizar magia natural no es esencial disponer de un instrumental completo de objetos mágicos, pero puede resultar de ayuda; si continúa estudiando este Arte, encontrará numerosas referencias a ellos.
No debemos olvidar que, en el ámbito de la magia, estas herramientas no son más que meros catalizadores de nuestros propios poderes. Actúan como una extensión de nuestras energías y sólo pueden funcionar de este modo, ya que sus poderes mágicos son mínimos. Solamente presentan ciertas afinidades con un determinado elemento, así como un nivel vibratorio compatible con nuestras propias vibraciones interiores. La conjunción de ambos factores determinará el mayor o menor grado de efectividad de una de estas herramientas. Para saber si uno de estos objetos es válido para usted, debe sujetarlo suavemente y dejar que su ser interior se comunique con él. A través de este contacto debe ser capaz de intuir su grado de compatibilidad. Si escoge sabiamente uno de esos objetos, su uso reiterado permitirá una sintonización cada vez más perfecta entre la herramienta y sus patrones personales de energía, convirtiéndose así en un eficaz aliado de sus prácticas mágicas, tal vez ya para el resto de su vida.
No es conveniente precipitarse y gastar grandes sumas de dinero para recopilar objetos mágicos. Si siente que necesita algo que le ayude a dirigir sus energías ascendentes, bastará con una simple vara que puede conseguir paseando por un parque, por un bosque o cogiendo una rama caída de un árbol de su jardín que sienta próximo a usted.
A continuación presento una lista de herramientas mágicas relacionadas con el elemento con el cual comparten cierta afinidad. Seguramente observará cierto solapamiento entre algunos elementos, sobre todo entre el aire y el fuego. Ello se debe a que las distintas tradiciones de la brujería y artes mágicas han asignado de forma diferente sus objetos. Lo que debe recordar es que todos los sistemas funcionan y que ninguno es en sí mismo bueno o malo.



Capítulo 15:

 Lista de herramientas:

Tierra:
Disco, bloque de madera tallado (denominado a veces pentáculo o utilizado como base para su símbolo), martillo, piedras, arcilla, cuenco de barro, sal, arena, hacha de doble cabeza, escudo, rueda, collar, maza, raíces, tambor, bronce, arco, pieles o pellejos de animales, mazo.

Agua:
Taza, cáliz, caldero, cuerno vaciado, cuenco, jarra, copa, anillo, barril, tridente, cualquier líquido frío, tonel de vino, plata, escudo convexo, tetero, conchas, hoz.

Fuego:
Vela, hogar de chimenea u horno, athams/espadas (o cualquier hoja de metal forjada con fuego), vara, hierro, piedras rojas o naranjas, pica, claymor, cerillas, pedernal, cenizas, antorcha, pulsera, disco solar (cruz equilátera dentro de un círculo), escoba, oro, lanza, lazo, látigo, fusta.

Aire:
Palo, tridente, estaca, athams/espadas, vara, pluma, incienso, onda, claymor, pica, hacha de doble cabeza, daga/puñal, lanza, jabalina, pendientes, escoba, instrumentos de viento, látigo, fusta, pincho, cuerno de carnero, quemador de incienso, abrecartas, lápiz/bolígrafo, lazo, abanico, pipa, cobre, flecha.

Los nombres de algunas herramientas, incluso las que se usan habitualmente, pueden generar cierta confusión entre los nuevos brujos. Es muy importante comprender sus funciones y su simbolismo. Hay cinco en particular que necesitan ser explicadas más ampliamente: el atham, la escoba, la hoz, el cáliz y la vara.


ATHAM:
El atham es una hoja de doble filo que nunca se usa para cortar superficies físicas. Tradicionalmente tiene un mango de madera pintado de negro, aunque muchos brujos prefieren decorar la madera natural a su gusto con pinturas, tallas o marcas de fuego. Son fáciles de conseguir, ya que el mercado está inundado por todo tipo de athams decorativos, algunos con finos trabajos de artesanía realizadas por paganos en épocas astrológicas favorables. Para conseguirlos puede remitirse a algunas publicaciones Wicca/paganas.
El atham ha sido tradicionalmente considerado una herramiento de aire, pero en algunas tradiciones está asociado al fuego. Su función es la de dirigir la energía, especialmente la del elemento con el que está vinculado. También simboliza el principio masculino de la creación durante la celebración ceremonial del Gran Rito, que conmemora el enlace sagrado entre el Dios y la Diosa.
Para algunas brujas, el atham es su herramienta más valiosa, por lo que la utilizan para realizar una gran variedad de acciones ceremoniales y mágicas, como la bendición de los vinos rituales, atraer las energías divinas para los ritos de evocación/invocación, dirigir todas las energías mágicas de la persona o trazar el círculo sagrado.
El atham puede cargarse con energías mágicas que serán utilizadas cuando sean necesarias. Los mitos y leyendas de los héroes y deidades del Oeste europeo ilustran con frecuencia el uso de esta herramienta mágica. Uno de los ejemplos más conocidos puede encontrarse en las leyendas del ciclo artúrico. La célebre espada Excalibur está cargada con el poder que permitirá a Arturo gobernar su reino. Este sólo llega a ser rey cuando consigue extraer la espada mágica de su amplia base de piedra, que representa el principio creativo femenino (esto es, la Madre Tierra).

ESCOBA:
Es la conocida habitualmente como "escoba de las brujas", que combina los aspectos creativos masculino y femenino. El palo de este instrumento simboliza el falo, mientras que las cerdas representan el monte de Venus, que guarda en su interior la abertura de los órganos reproductores femeninos.
La escoba tiene una dilatada historia como herramienta mágica, especialmente en los conjuros de fertilidad. Eran utilizadas por las mujeres que, subidas a ellas como a caballos de madera, invocaban el crecimiento sobre los campos recién plantados; de ahí procede la típica imagen de las brujas de Halloween volando en sus escobas. Asimismo, mientras se marcaba a los animales con el fuego ritual, eran golpeados con escobas para favorecer la reproducción del ganado. Su simbolismo sexual también las convierte en un instrumento natural para sellar los ritos matrimoniales. La imagen de los miembros de una pareja pagana "saltando sobre una escoba" tras intercambiar sus votos conyugales es muy conocido incluso en las culturas más convencionales.
Tradicionalmente, las escobas se han colocado debajo de las camas con fines mágicos para pedir tanto protección como fertilidad, y han permanecido cerca de los hogares y las puertas como medida de amparo y salvaguardia. Asimismo, dos escobas cruzadas impiden a los espíritus y personas no deseados penetrar en el área que protegen.
Las escobas también se han utilizado para alejar las energías negativas o terrenales de una zona sagrada, así como para, una vez creado el círculo protector, atraer las energías positivas hacia el interior de la casa. En la Irlanda del siglo XVII, una mujer llamada Alice Kyteler fué condenada por bruja porque un vecino la vió de noche barriendo la puerta de su casa mientras entonaba un hechizo para atraer la prosperidad a su hogar.
Si quiere utilizar una escoba para sus rituales mágicos, consiga una que sea de su agrado y úsela sólo para ese cometido. No escoja la de barrer la casa; una escoba ritual no debe usarse en ese mundanal sentido, ya que correría el riesgo de perder todos los poderes mágicos que haya acumulado en ella. Si alguna vez la utiliza para barrer el suelo de su cocina, debe ser como parte de sus actividades mágicas.

HOZ:
La hoz ha sido una herramienta muy popular en las tradiciones mágicas gardneriana e inglesa, pero es poco conocido en muchas culturas del norte de América. Consta de un mango blanco y una hoja curvada que le dá la apariencia de las hoces convencionales pero en formato pequeño. Se emplea básicamente para recolectar hierbas y plantas mágicas, pero en ocasiones se utiliza en rituales lunares.
Su hoja curvada es un símbolo de las fases creciente y menguante de la Luna, por lo que está considerada como un instrumento de energía femenina. Se suelen utilizar en una ceremonia conocida como "Invocación de la Luna", en la cual se invoca a la Diosa lunar para manifestarse en el cuerpo físico de una bruja, por lo general una sacerdotisa. Con menos frecuencia se emplean para dirigir las energías en otros rituales lunares.

CALIZ:
El cáliz es una copa o vaso con pie, con frecuencia de plata, que está estrechamente asociado con las energías del agua y de la Diosa. Simboliza arquetípicamente el útero de la Gran Madre del que hemos nacido todos y al que debemos regresar para esperar nuestro renacimiento. Excavaciones arqueológicas en la India, han hallado evidencias de que estos cálices ya eran usados en cultos a la Diosa que datan del 7000 a. de C.
En las leyendas del ciclo artúrico se puede leer como el rey Arturo y sus caballeros partieron en busca del santo Grial, el cáliz utilizado por Jesús durante la Ultima Cena (que era, en realidad, el seder o comida ceremonial que celebraba la pascua Judía). El cáliz ha sido una de las muchas herramientas-imágenes-ritos del paganismo adoptados por la religión cristiana en la época en que los Padres de la Iglesia no lograron erradicar su uso entre la gente del pueblo. El Grial todavía es considerado un símbolo de la Diosa, y la obsesión por encontrarlo puede proceder de una antigua creencia celta según la cual un rey necesita una reina, una representante de la Madre Tierra, para legitimar su función.
En muchas tradiciones celtas, se han utilizado calderos como sustitutos o complementos de los cálices, con idéntico simbolismo.

VARA:
Las varas son herramientas a modo de palo que pueden estar hechas con una gran variedad de materiales. Algunas están realizadas con ramas de árbol, otras son de plata o cobre, con una piedra o cristal en su extremo, mientras que otras están elaboradas con piezas de madera o de desguace y decoradas a gusto del usuario. Son instrumentos de energía masculina, y han sido considerados tanto de aire como de fuego. Se utilizan para dirigir las energías y, como el atham, se emplean con un gran número de funciones mágicas, entre ellas el trazado del círculo.
Las varas son símbolos del poder de las brujas para mediar entre los mundos visible e invisible. Reinas y reyes medievales solían ser retratados portando un cetro, otra especie de vara, como símbolo de su poder y soberanía.
Muchas brujas tienen varias varas. Unas pueden ser de sauce para los rituales lunares, otras de roble para los de fuego, y otras de manzano para los hechizos amorosos. Los adeptos a una tradición celta pueden poseer hasta trece varas diferentes, una para cada mes lunar en su calendario arbóreo.
Una variante de las varas es el báculo, una ancestral versión que desempeña las mismas funciones simbólicas y de la relación con los elementos.



Capítulo 16:

 Precauciones mágicas.

En la utilización de la magia siempre hay que tener precauciones en muchos de sus aspectos para no ser dañados en el transcurso de su uso. A continuación están algunas de esas precauciones:

DESCARGAR EN LA TIERRA LA ENERGIA EXCEDENTE:
Después de cualquier operación mágica, toda energía excedente debería descargarse en la Madre Tierra. ¡Siempre hay energía excedente! Por más que usted piense que ha irradiado bien la energía que ha generado, nunca puede liberarla toda. Piense que la emisión de energía es algo similar a cocinar. Por muy antiadherentes que sean sus cacerolas, siempre queda algo en ellas que hace necesario limpiarlas.
La energía mágica, si se deja abandonada a su suerte, finalmente morirá por no ser alimentada con reservas de energía nueva, pero entretanto puede ser muy perjudicial. Por haberlo vivido, estoy en condiciones de decirle que son situaciones que de ninguna manera querrá provocar. La energía mágica incontrolada puede hacerle sentir nerviosismo y desasosiego y quedar rondando su casa, dándole la sensación de estar acosado. También puede volverse contra usted si cae en algún rincón de su casa en el que las pautas de energía son negativas, por ejemplo donde ha habido una discusión, y entonces llegará a estar cargada negativamente y errará libremente por la vivienda, buscando un sitio para asentarse.
Afortunadamente, la solución es simple. ¡Basta con descargar la energía en la tierra! El modo más fácil y popular de descargar la energía en la tierra es colocar las manos planas sobre la tierra o el suelo mientras visualiza la energía excedente saliendo de usted. Esto sólo le robará treinta segundos de su tiempo y puede ahorrarle muchos líos a largo plazo.
También puede descargar la energía hacia la tierra a través de la planta de los pies, descalzo o con zapatos. Simplemente siga el mismo procedimiento que utilizaría para las manos. Igual que con las manos, coloque los pies planos sobre el suelo y visualice la energía excedente bajando hacia sus pies y saliendo de usted.
Recuerde que las operaciones mágicas tienen lugar en última instancia en la mente y puede descargar con éxito la energía hacia la tierra aun cuando esté en un avión a diez mil metros de altura sobre la superficie del planeta. Desde su posición sedente, lleve toda la energía excedente hacia sus chakras. Mentalmente atraiga un haz de energía purificadora desde encima de usted y permítale que entre en su chakra de la coronilla y se filtre a través de él hasta su centro de la raíz. Mientras desciende, véalo llevarse toda la energía excedente, dejando cada chakra limpio, abierto y sereno. Permita que el haz continúe saliendo a través del chakra de la raíz y que descargue en las profundidades de la tierra debajo de usted. Mantenga la visualización hasta que tenga la seguridad de haber expulsado toda la energía excedente.




Capítulo 17:

 Momentos en los que no deberían practicarse las habilidades mágicas.

Aun cuando he tratado de poner énfasis en el hecho de que, si se realiza de manera apropiada, la magia no consumirá sus reservas de energía hasta un nivel serio, ello requiere cierto esfuerzo, que a veces puede resultar agotador en sí mismo. Así como no saldría a correr un maratón si estuviese soportando una gran tensión o se sintiese enfermo, tampoco debería abusar de su organismo al que se han exigido ya mucho sometiéndolo a un esfuerzo mágico.
Es prudente evitar el trabajo mágico agotador cuando esté enfermo, cansado, furioso o bajo tensión extrema. Cuando esté enfermo o cansado no se hallará en condiciones de pensar y centrarse de manera apropiada, y los centros de energía de su cuerpo estarán fuera de equilibrio cuando trabajen para curarle. No es necesario que los fuerce innecesariamente con la práctica mágica. Cuando esté furioso no atraerá energía positiva, sino negativa, y no querrá contraer la costumbre de trabajar con energías negativas. Estas energías pueden parecer muy poderosas y llegar a ser adictivas, pero al final son contraproducentes para sus objetivos.
Las artes mágicas deberían enfocarse siempre desde una perspectiva holística, con el cuerpo y la mente equilibrados, y una actitud positiva de "no hacer daño a nadie". Sólo entonces la recompensa será un resultado que valga la pena.















Capítulo 18:

 Dedicación e iniciación.

DEDICACIÓN E INICIACIÓN:

¿Cómo es que una persona se vuelve bruja? Hoy en día, nosotros tenemos todo tipo de círculos Wicca. Muchos wiccanos argumentan de que la única manera de volverse brujo es por un proceso de iniciación para tí hecho por otro brujo (significa que se necesita a un brujo para hacer a otro brujo). Otros grupos wiccanos sienten que el estudio y la honesta observación de nuestras leyes y costumbres es suficiente para esa persona dedicarse ella misma a la fe wiccana. El argumento de iniciación comenzó hace alrededor de 30 años, cuando la religión Wicca experienció un aumento increíble de popularidad. Al momento, no habían suficientes maestros tradicionales para conocer el enorme aumento de interés en la religión. Para asistir a esta ola de interés, muchos brujos salieron del armario y empezaron a escribir sobre el Arte, dando toda la información que podían al público interesado. Estos muy bien conocidos autores incluyen a Raymond Buckland, Sybil Leek, Janet and Stewart Farrar, Z. Budapest, Starhawk, Dorren Valiente, Patricia Crowly, Scott Cunningham, Marion Weinstein, Laurie Cabot, Silver RavenWolf, entre otros. A través de estos autores, muchos individuos lograron unir la suficiente información en el Wicca moderno para comenzar su práctica solitaria (o de grupo). Además, el nacimiento de lo que nosotros llamamos Wicca "ecléctica", una forma de Wicca donde el individuo no pertenece a ninguna tradición en particular, grupo, o secta, tomó lugar. Hoy en día, tenemos tantos practicantes eclécticos como los tradicionales. Ningún grupo debería considerarse mejor o peor que el otro.
Como definido antes, una iniciación consiste de un grupo de individuales los cuales les importa una persona lo suficiente como para hacerle una ceremonia de cambio para ellos. El procedimiento de la iniciación primariamente pertenece a los brujos tradicionales, aunque algunos círculos y grupos eclécticos utilizan la iniciación. Si usted pertenece a un círculo tradicional que tiene una jerarquía (forma de gobierno), entonces usted preferirá ir por su ceremonia de iniciación. Y sí, usualmente hay más de una ceremonia. A medida de que usted aprende, usted progresa a través de específicos niveles de entrenamiento. El nivel mayor representa un lugar de honor y habilidades que se reserva para wiccanos mayores. Confirmación y comunión son ceremonias familiares que coinciden con el propósito de la Iniciación Wiccana.
Una dedicación, por otro lado, normalmente consiste de una ceremonia que un individuo hace por sí mismo, para aclarar, en ritual, que él o ella creen en las leyes y estructura del Arte, y que intentará siempre seguirlas. La mayoría de los wiccanos eclécticos han adoptado una especie de ritual de dedicación. En esta, la persona le dice al Dios y a la Diosa que está listo para seguir el camino Wicca. Algunos grupos tradicionales también requieren un periodo de dedicación de un año y un día antes de que el individuo experiencie la ceremonia de iniciación. Ninguna de las ceremonias de dedicación o de iniciación requiere que la persona "rinda" su fe anterior.
Osea, ¿qué ocurre en una iniciación? Ceremonias de iniciación varían de grupo en grupo, pero cinco aspectos siguen igual: la purificación, el reto, la muerte simbólica, el renacimiento del individuo y el voto. Una dedicación consiste en dos partes: la purificación y el testimonio de dedicación.

Capítulo 19:

 Los astros en la magia.

Cada astro gobierna sus campos y afinidades mágicos:

LUNA:
Misterios de la Diosa, el hogar, niños, alumbramiento, fertilidad, adivinación, maternidad, poderes psíquicos, mujeres, ciclos de vida, sueños, crecimiento, proyección astral, el subconsciente, agua, dormir, reencarnación, asuntos privados, la noche, la casa, animales, paz, tranquilidad y asistencia.

SOL:
Misterios del Dios, empleo, la ley, liderazgo, prosperidad/dinero, protección, fuerza, hombres, regalías, teatro, espectáculo/artes interpretativas, calor, caridad, voluntariado, gobierno, ley, seguridad en sí mismo, movimiento/danza, fuego, poder personal, autodefensa física, purificación, asuntos públicos y exorcismo.

MERCURIO:
Comunicación, el intelecto, inconstancia, curación, herbalismo, escritura, sabiduría, destreza mental, libros/ordenadores, lectura, chismorreo, música vocal, viaje, correspondencia, diplomacia, matemáticas, las ciencias, historia, escuela/educación, medios de comunicación de masas, visitas, bibliotecas, maestros y estudiantes.

VENUS:
Amor/romance, belleza, asuntos familiares, maridos/esposas, amantes, paz, moda, arquitectura, diversiones ligeras, reuniones sociales íntimas, compras, amistades íntimas, jardinería, fidelidad, emociones, música, animales domésticos, actos de amabilidad y generosidad, arte, escultura y poesía.

MARTE:
Ira, poder, lujuria, construcción, guerra/combate, sexo, valentía, expulsión, medicina, pasión, lo militar, agresión/conflicto, miedo, policía/soldados, disensión, ejercicio físico, competición, fuerza grupal, maquinaria, carpintería, poder para pactar, y labores de bordado y tejido.

JUPITER:
Prosperidad, dinero, empleo, buena fortuna/suerte, juicios justos, amistad, inversiones, ambición, riqueza, prestigio, éxito, salas de tribunales, juego por dinero, intereses ajenos, atracción, astronomía, acontecimientos sociales, psicología, el clero y la autosuperación.

SATURNO:
Lo oculto, vidas pasadas, tránsitos, renacimiento, autoanulación, mentiras, angustia mental y emocional, pérdida, los ancianos, cumplimiento, comunicación espiritual, excavaciones, arqueología, muerte, moralidad, meditación, aceptación o cambio de situaciones desfavorables, y protección del ataque psíquico.

URANO:
Búsquedas espirituales, conciencia superior, estancamiento.

NEPTUNO:
Esfuerzos psíquicos, sueños, intuición.

PLUTON:
El otro mundo, muerte, transformación.
























Capítulo 20:

 Escribiendo tus propios hechizos.

Escribiendo tus propios rituales y hechizos es una ventaja muy grande. Está bien poder utilizar hechizos encontrados en libros o de otros wiccanos pero cuando tú haces tu propio ritual este tiene un significado más profundo. Estás usando todo tu empeño y poder interno en el conjuro y el propósito es exactamente el que deseas porque tú mismo lo creaste.


SABER LOS BÁSICOS:
Saber lo que es la magia. Conocer diferentes maneras de como aumentar, dirigir y dejar la energía en la tierra. Saber como proyectar un círculo y saber como abrirlo. Conocer el perfil de un hechizo.

SABER LA INTENCIÓN O EL PROPÓSITO:
¿Qué es lo que estás tratando de hacer? ¿Curar un dolor? ¿Incrementar tu concentración? ¿Celebrar un Sabbat? Antes de comenzar cualquier trabajo mágico, debes tener un sentido muy fuerte de lo que quieres del resultado del hechizo.

CONOCER EL MEJOR TIEMPO PARA TRABAJAR EL HECHIZO:
¿Sabes que tipo de magia se debe trabajar durante la Luna creciente o decreciente? ¿Cuál es el mejor tipo de magia para practicar en la Luna llena o en la Luna nueva? ¿Qué días de la semana son mejores para otro tipo de magia? Aprende cómo las fases de la Luna y los días de la semana afecta a los trabajos mágicos para que después sepas cuándo trabajar tu hechizo.

SABER LAS CORRESPONDENCIAS:
Aprender que colores traerán cuáles resultados. Aprender un poco sobre las hierbas; qué plantas se pueden usar para propósitos mágicos. Aprender sobre la magia con imágenes y cómo trabaja. Aprender más sobre la magia de los elementos; qué elementos se pueden usar para un tipo de magia en especial.









Capítulo 21:

 Los básicos pare el esquema de un hechizo:

LA PREPARACIÓN DEL RITUAL:
Escoja un tiempo y decida el propósito. Escoja un aspecto de lo Divino, si usted lo desea. Decida como aumentar la energía (bailando, cantando, etc.) Escoja como abrir y cerrar el círculo.

PURIFIQUESE A USTED Y A SU ESPACIO MAGICO:

Usted puede hacer esto con un ritual de baño para sí mismo o por meditación para tranquilizarse y para enfocar su mente. Puede purificar su espacio con su escoba mágica, inciensos o quemando hierbas.

ABRA EL CÍRCULO:

INVOCACIÓN DE LO DIVINO:

ESTABILIZAR EL PROPÓSITO:

Esto es sencillamente decirle a lo Divino de por qué lo/la has llamado hacia el círculo; qué estás tratando de hacer.

TRABAJO MÁGICO:

Elevar la energía, cantando, bailando o como usted haya escogido. Dirija esta energía usando velas, hierbas, gemas o cualquier correspondencias que usted haya encontrado para que se ajuste a su necesidad. Dejar la energía en la tierra cuando haya completado el hechizo.

AGRADECER A LO DIVINO:

CERRAR EL CIRCULO:

Recuerden que este es un esquema para poder crear tus propios hechizos. Hay brujos que creen que aunque vayan a hacer un ritual de curación, de la buena suerte o cualquier tipo de magia positiva a otra persona, lo pueden hacer sin su consentimiento. Siempre que deseen hacer un conjuro a otra persona deben tener su permiso porque si no lo piden estarían violando su voluntad, y eso es una falta de nuestra ética wiccana.





Capítulo 22:

 El lema wiccano y la Ley de lo Triple.

Que no dañe a nadie, y haz lo que deseas
En estas sencillas palabras se resume el lema wiccano, o religión Wicca. Más sencillamente, es: siéntase en libertad de practicar las artes de la magia, desarrolle y utilice sus poderes psíquicos y haga lo que desee, a condición de que el resultado no cause daño a nadie.
Es un imperativo mantener presente el lema wiccano antes de realizar cualquier ritual o hechizo mágico, en especial para realizar aquellos que puedan considerarse faltos de ética o de naturaleza manipuladora. Si viola el lema wiccano (incluso sin intención), de manera instantánea un mal karma regresará en contra suya, lo crea o no.
Existe mucha verdad en el dicho inglés "What goes around, comes around" (lo que sucede en derredor regresa a tí), por lo que deberá tenerse mucho cuidado y pensarlo dos veces, antes de utilizar la magia o los poderes psíquicos para vengarse de un enemigo. Ocúpese siempre de problemas utilizando la energía mágica positiva y no concentrarse en la negativa.
Si deliberadamente daña o manipula a otra persona con magia u otra forma de maldad, pagará por ello recibiendo el triple del mal deseado. Por la misma razón, siempre que haga algo positivo o bueno (como aliviar o lanzar un hechizo de ayuda a otros), tendrá por resultado un karma bueno con triple fuerza que regrese a usted.
Esta ley de la retribución del karma se conoce como Ley de lo Triple (o Ley de los Tres) y la he visto en funcionamiento muchas veces, incluso en personas que pensaron en cierto momento que el karma instantáneo sólo era el título de una canción.
Si siente que es necesario, por favor, siéntase en libertad para realizar cambios o adiciones menores en cualquier hechizo que se acomode a sus necesidades individuales (hierbas, aceites, incienso, etc., pueden sustituirse por otros materiales, siempre que las propiedades mágicas se mantengan iguales. Sin embargo, no cambie la fase lunar en la que el hechizo se ha de realizar o los resultados del mismo se verán alterados).
Después de realizar un hechizo o un ritual mágico, se debe siempre dar gracias a la Diosa y a su consorte por su divina presencia y protección. Esto se hace seguir generalmente por un ritual de meditación que relaja mucho.








Capítulo 23:

 La verdad sobre los wiccanos.

A lo largo de la historia, rumores han informado erróneamente a las personas de hoy en día. Para corregirlos, a continuación las verdades de un verdadero wiccano.

WICCANOS VERDADEROS NO.....

--lastiman a personas físicamente, mentalmente, espiritualmente o mágicamente. Nosotros hemos tomado un voto para ayudar a la gente, no para lastimarla.
--toman drogas.
--vuelan por el cielo en escobas.
--comen bebes.
--matan animales (u otros seres con vida).
--dicen mentiras.
--tienen perversiones sexuales.
--beben o utilizan la sangre de animales, ellos mismos u otras personas (vivas o muertas).
--cambian el color de su pelo en un abrir y cerrar de ojos.
--roban o tienen participación en cualquier escenario criminal. Nosotros creemos que robarle a los demás es como robarnos a nosotros mismos.
--pervierten los símbolos sagrados de otras religiones.
--conjuran demonios.
--veneran al Diablo o Satán. Nosotros no creemos en esa entidad.
--creen en el Infierno.
--obligan a otras personas a unirse a nosotros. No somos un culto. Somos una religión legítima.
--utilizan símbolos satánicos.
--tienen que ir a través de una iniciación para practicar Wicca.
--se convierten en wiccanos de la noche a la mañana. El Arte toma tiempo, práctica y dedicación.
--atacan a la gente, pero sí se defienden cuando son atacados.
--le dicen a todo el mundo que son wiccanos.
--siempre practican magia. Muchos wiccanos practican las artes mágicas pero no todos.
--nunca practican una aplicación mágica que no comprenden por completo.
--cobran dinero por orar o hacer trabajos mágicos para otras personas, pero pueden preguntar por reembolsos de las herramientas que usen.
--usan magia u otras habilidades para mostrarle a los demás.
--hechizan a otras personas para que se enamoren de éstas, rompen la relación entre una persona y otra o en cualquier forma interfieren con la libre voluntad de cualquier persona.
--abusan de animales. Nosotros trabajos con animales.




Capítulo 24:

 Wiccanos verdaderos si...

--creen en el Dios y la Diosa como una fuerza positiva universal.
--veneran todo camino espiritual.
--creen que todos somos uno. Somos uno con el Espíritu, con la gente, animales, plantas, elementos, etc.
--creen en la oración.
--siguen ciertas leyes.
--creen en el Karma.
--saben que para poder hacer que el planeta sea un buen sitio para vivir, hay que vivir en armonía con los otros y para hacer esto, trabajamos con energía positiva.
--creen que hay tres partes de la persona: la física, la mental y la espiritual.
--usan el sentido común. Nosotros no hacemos cosas estúpidas como beber alcohol y conducir.
--saben que los pensamientos son cosas.
--saben que el arte de la magia es nuestro más preciado regalo.
--trabajan solos, con otros, en un círculo mágico.
--creen en la reencarnación.
--creen que no hay un modo correcto de venerar a la Divinidad. Cada individuo venera al Dios y la Diosa de la manera más correcta y cómoda para ellos.














Capítulo 25:

 Los elementos en la magia.

¿QUÉ SON LOS ELEMENTOS?
Los seres humanos han alimentado sus creencias mágicas desde antes del comienzo de la historia. Una de las creencias predominantes es que ciertos componentes básicos, llamados elementos, residen en el núcleo de toda creación, y que todas las cosas contienen las propiedades de uno o más de esos elementos. Se cree que cada cosa que existe en la creación tiene un elemento principal que rige o gobierna sus características internas y externas por encima de todos los demás.
Esas enseñanzas elementales figuran entre las primeras lecciones que se enseñan a los recién llegados a la magia. Al principio, este sistema de correspondencias que confiere sus características a los elementos puede resultar confuso. Es imprudente considerar a los cuatro elementos en términos puramente físicos; sin embargo, cuando comenzamos a analizar las herramientas tradicionales asociadas a ellos, nos encontramos con cosas que son físicas y parecen ser representativas de los aspectos más físicos de cada elemento. Lamentablemente, cuando hablamos de lo metafísico, no tenemos más opción que hablar con metáforas concretas y materiales. Los humanos como seres corpóreos y a nosotros nos resulta fácil referirnos a esas descripciones físicas. Desgraciadamente, este problema semántico ha causado numerosas dificultades a los estudiantes de lo esotérico, y también a muchos nuevos wiccanos.
Al conocer las propiedades elementales de cada objeto y saber cuál es el elemento que lo regía, nuestros antepasados descubrieron que podían conectar con toda la creación en un nivel íntimo, utilizando esa conexión para ganar conocimiento espiritualmente avanzado y manipular las cosas para trabajar a voluntad. En otras palabras, podían usar los elementos para hacer magia.
Los elementos son la tierra, el agua, el fuego y el aire. Puesto que son parte de toda creación, existen en los mundos visible e invisible, aglutinándose en un quinto "elemento" que conocemos como espíritu, que está en y se compone de todos los elementos. Esta unidad de los elementos en espíritu nos permite utilizarlos para atraer los poderes de los mundos invisibles hacia nuestro mundo físico, ¡una definición de magia en su forma más básica!
Los elementos unidos forman el círculo completo de la magia, que simboliza nuestro lugar en la rueda en continuo movimiento de la eternidad y la totalidad. Aprenda a conocer los elementos y heredará su poder. Llegarán a ser una parte de usted en todos los niveles de su ser y le concederán sus mayores dones.

ATRIBUTOS ELEMENTALES:
Tierra:
Fertilidad, embarazo, prosperidad, conexión con la tierra, estabilización, niños, dinero, siembra, crecimiento, el hogar, cosecha, animales domésticos, ganado, serpientes, animales de madriguera, objetos enterrados, danza, muchas piedras, magia de las imágenes y tamborileo

Agua:
Alumbramiento, embarazo, limpieza, transformación interior, esfuerzos psíquicos, adivinación, purificación, las emociones, amor romántico, manifestaciones del espíritu, muerte, renacimiento y exploraciones de vidas pasadas

Fuego:
Transformación profunda, protección, empleo, asuntos legales, destrucción/construcción, interpretación, pasión, guerra/conflicto, valentía, fuerza/vigor, sexo, magia sexual, resistencia, lujuria, limpieza y exorcismo/expulsión

Aire:
Intelecto, estudio, escritura, los ancianos, viaje astral, comunicación, música, sonido, variabilidad, magia de la meteorología y generación de poder




















Capítulo 26:

 Preguntas frecuentes.

CARTAS CON CURIOSIDAD:

1- Tengo miedo de hacer un ritual porque pienso que conjuraré algo que no quiero.
¿Qué debo hacer?

Usted no puede conjurar algo que no llame. Ningún demonio aparecerá en la oscuridad. No habrán platos, libros y juguetes que necesiten su permiso para aterrizar en el suelo. Tampoco habrán gritos ni risas que se escuchen en las esquinas. Todas estas cosas sólo pasan en las películas. Si no desea tener miedo, sólo trabaje con lo que conoce. No utilice libros que contienen rituales donde no puede entender los nombres que usa porque no sabrá las energías a las que estará llamando. Sólo practique lo que sabe y conoce.

2- He leído muchos libros, pero nunca he intentado nada. Quiero ser un brujo pero no sé por dónde comenzar.

Prepare un ritual y hágalo. Wicca es como una bicicleta. Al principio, te caerás muchas veces pero con el tiempo mejorarás. El Arte no es diferente. El tiempo y el estudio perfeccionará su trabajo.

3- Mis padres no me dejan hacer rituales.
¿Cómo puedo practicar el Arte si no puedo hacer rituales?


Puede rezar. Puede hacer ritual en su mente. Puede meditar. Es difícil cuando no le permiten usar las campanas y las velas, pero puede ser hecho.

4- Tengo problemas en mantener una imagen en mi cabeza por cualquier duración de tiempo, y a veces tengo problemas hasta en crear la imagen.

No se apresure y tómese su tiempo. Para practicar, mire el dibujo de una revista, cierre los ojos y luego intente ver la foto en su cabeza. No se preocupe si no puede mantener el dibujo por mucho tiempo. La práctica hace la perfección y este proceso llamado visualización toma mucha práctica.

5- Quiero que alguien se enamore de mí a cualquier costo.
¿Qué hechizo debo utilizar?

Nunca se debe utilizar la magia para romper el libre albedrío de una persona. Si quieres enamorar a alguien llévale flores, una caja de chocolates o un poema. Pero no saques tu varita mágica, encanta a la persona y espera a que todo tenga un final feliz. La ley del karma no pensará lo mismo.

6- ¿Cómo puedo volverme invisible, volar en los cielos o lanzar fuego por mis manos?

Por favor, sean realistas. La magia no te dice como lanzar rayos de los dedos o cómo transformarte en un animal; ésta te dice como ayudarte a tí mismo y a la humanidad. Las otras cosas sólo son hechas en las películas o, si lo desean, en el plano astral.

7- Hice un hechizo y no funcionó. Ya repasé todos los pasos pero no encuentro ningún error.
¿Qué debo hacer?

No todos los hechizos que un brujo haga será efectivo. Todo brujo alguno vez ha tenido un fracaso. No te preocupes, quizás el Espíritu te está diciendo que eso no es lo más apropiado, o quizás no es el mejor momento para ese cambio. Espera un tiempo y vuelve a intentarlo.




















Capítulo 27:

 Seis pasos para la magia con éxito

LOS PRERREQUISITOS DE LA MÁGIA CON ÉXITO:
Hay pasos generalmente reconocidos que se enseña a utilizar a los brujos para crear hechizos que tengan éxito. En el fondo, los pasos siguen siendo básicamente los mismos de brujo a brujo, de tradición a tradición, y del pasado al presente. Este vínculo mágico con nuestro antiguo pasado es una de las pocas cosas de las que puede asegurarse razonablemente que se han mantenido constantes en nuestra religión siempre cambiante.
La magia natural requiere seis componentes básicos para tener éxito. Esto a veces es visto como un proceso en cuatro etapas que utiliza como fundamentos "desear, atreverse, saber y guardar silencio". Yo prefiero ampliar esta fórmula a las seis partes siguientes:


SEIS PASOS PARA LA MÁGIA CON ÉXITO:

1-Deseo y necesidad

2-Implicación emocional

3-Conocimiento y expectativas realistas

4-Creencia

5-La capacidad de guardar silencio

6-Disposición a respaldar la magia en el mundo físico










Capítulo 28:

 Deseo y necesidad.

El deseo y la necesidad impulsan al brujo a construir un hechizo plausible. Esto crea vínculos con el resultado deseado, tanto en el plano físico como en el ultraterrenal. Es en este plano ultraterreno, o astral, donde los hechizos deben cobrar forma en primer lugar antes de que puedan descender hacia la manifestación física.
¿Le parece difícil? No lo será cuando verdaderamente necesite y desee aquello por lo que trabaja. Una vez identificado esto, sus formas de pensamiento son lo bastante poderosas para inscribirse en lo astral, haciendo que le resulte más fácil confiar en ellas. Para decidirlo en términos muy simples, se vuelven tan "reales" que llegan a ser demasiado densas para el mundo astral, por lo que no tienen otra opción que la de manifestarse en lo físico.

IMPLICACION EMOCIONAL:
La implicación emocional alimenta el deseo y la necesidad, estrechando esos vínculos físico/astral. También crea una inversión personal en el resultado lo bastante intensa como para permitirle ver el hechizo hasta el final. Piénselo. Es muy difícil desprenderse de todo aquello con lo que se tiene un vínculo emocional. Todos los días numerosas personas buscan la ayuda de profesionales de la salud mental para liberarse de situaciones a las que han llegado a estar vinculadas emocionalmente.














Capítulo 29:

 Conocimiento y expectativas realistas.

Un brujo debe tener el conocimiento mágico suficiente para ser capaz de construir un hechizo apropiado. Esto incluye elegir las palabras de poder apropiadas, tener la capacidad de visualizar correctamente, y poseer el conocimiento para escoger las herramientas y los catalizadores que sean más compatibles con las energías del hechizo. Por ejemplo, la elección de una hierba que tiene la propiedad de atraer amor no sería útil en un hechizo de expulsión.
La habilidad de escoger el momento mágico oportuno también es importante. Si la sincronización astrológica no va a surtir efecto, un brujo tiene que saber cómo adaptar el hechizo en consonancia para aprovechar las condiciones astrológicas existentes.
Conocimiento significa sabiduría. Esto quiere decir que cada uno debe saber cuándo se necesita realmente la magia y cuándo es mejor abordar un problema de acuerdo con los medios convencionales. Si se une al Club del Hechizo-del-Día y se viste con el equipo ritual ante cada problemita que se le presente sólo conseguirá la dispersión de sus energías y se encontrará con que nunca puede centrarse en un problema el tiempo suficiente para resolverlo. La magia constituye un excelente apoyo de refuerzo para nuestros problemas, pero no es una panacea para todos nuestros infortunios. La brujería y Sybil Leek piensan que esta tendencia a irrumpir en la magia sin reflexión previa impone la necesidad de que un brujo debe "limpiar la casa" primero, es decir que tiene que poner en orden otros aspectos de la vida antes de abordar algo tan exigente como la magia. Funciona mejor con la mente despejada, con un centro definido y cuando la vida está al menos bajo cierta apariencia de control, aunque no sea perfecta.
Conocimiento también quiere decir saber cuándo solicitar ayuda externa. En el caso de una enfermedad grave quizá necesite la ayuda de un método cualificado, preferiblemente alguien que se muestre favorable a la inclusión de las técnicas curativas naturales en el tratamiento. Recuerde que la magia no es un "curalotodo". Los hechizos esperan que usemos todos los recursos a nuestra disposición para lograr un resultado con éxito, y a veces esto podría significar combinar nuestros esfuerzos con la sabiduría convencional.
Asimismo, un brujo debe ser lo bastante racional como para saber qué objetivos mágicos son alcanzables en términos realistas y cuáles no lo son. Todo hechizo cuyo objetivo viole las leyes naturales del universo está condenado a fracasar desde el inicio. Ningún hechizo mágico hará que le crezcan alas y pueda volar o que su cuerpo se vuelva invisible. Sin embargo, un hechizo puede permitirle hacer ambas cosas en el estado mágico conocido como proyección astral.





Capítulo 30:

 Creencias.

Los brujos con éxito deben creer en el resultado de sus hechizos y tener confianza en su capacidad para hacer que cobren vida. La magia implica un cambio de la conciencia; es una operación que se lleva a cabo en gran medida en la mente. Esto no hace que el resultado sea menos real, pero pone un montón de obstáculos en nuestro camino, todos ellos generados por nosotros mismos. Puesto que estamos ocupándonos de una operación mental, toda duda persistente que flote en esa misma mente sólo obstaculizará nuestro trabajo.
La popular frase wiccana para poner fin a hechizos y rituales, "así sea", es otra afirmación de creencia en nuestros esfuerzos. Esta frase ha sido utilizada durante muchos siglos al final de los hechizos para afirmar su realidad en el aquí y ahora. Esta coletilla también tiene otras encarnaciones, pero la variación importa menos que la intención que hay detrás de ella: que su magia debe suceder y debe ser un hecho de ahora, porque usted así lo desea. La confianza de uno mismo se desarrolla con la práctica.

















Capítulo 31:

 La capacidad de guardar silencio.

Guardar silencio es una costumbre mágica tradicional que ayuda a proteger la energía que hemos puesto en nuestros hechizos. Hay un viejo proverbio esotérico que enseña que el "poder compartido es poder perdido". Guardarnos nuestros objetivos mágicos para nosotros mismos nos permite centrar nuestra energía y atención en ellos y no en hacer alarde de los éxitos que esperamos tener.
El hecho de hablar de su magia, incluso de manera informal, a la persona equivocada puede dificultar su trabajo si esa persona tiene interés en su fracaso. No suponga que automáticamente que su mejor amigo desde hace veinte años se mostrará encantado de saber que usted está en el cuadragésimo día de un hechizo de sesenta días para atraer un romance a su vida. No suponga que sólo porque esa persona ha sido su compañero de confianza durante mucho tiempo querrá ver que usted logra el deseo de su corazón. Aún cuando esta persona quiera verdaderamente la felicidad para usted, los celos siguen siendo una parte impredecible, pero siempre presente, de la condición humana. Tal vez su amigo sienta la amenaza de que si usted encuentra una pareja amorosa ya no tendrá tiempo para la amistad que compartían. O tal vez ese amigo o esa amiga teman que usted cifre sus esperanzas en la misma persona que él o ella estaban tratando de atraer. La energía negativa fortuita puede hacer tanto daño a su hechizo como podría hacerlo un brujo experimentado que dirigiese hacia usted deliberadamente la influencia maligna de un contrahechizo.














Capítulo 32:

 Disposición de respladar la mágia en el mundo físico.

La magia no es un proceso instantáneo. El lenguaje que se ha desarrollado en torno a ella a lo largo de los siglos subraya que es un proceso gradual. Para describir nuestro trabajo de hechicería hablamos de hilado, tejido, moldeado, obra, arte y creación. Igual que muchas de nuestras Diosas que son representadas hilando y tejiendo para crear las cosas, nosotros, como brujos, también trabajamos nuestra magia de esa manera minuciosa, a destajo.
Por ejemplo, si quiere una casa nueva, no piense que basta con hacer un hechizo para verla aterrizando encima de usted como si fuese la Bruja Perversa del Este en El mago de Oz. Tendrá que crear y trabajar su hechizo y luego salir a la calle y comenzar su búsqueda, confiando en que su magia le lleve en la dirección correcta.
En suma, la magia funciona por una sola razón: porque es la voluntad del brujo que se cumpla. Los brujos con éxito:

--tienen una necesidad con la que están emocionalmente involucrados;
--poseen el conocimiento para realizar el hechizo y la creencia en sí mismos para llevarlo a buen término;
--saben cómo visualizar el hechizo, creando formas de pensamiento en el mundo invisible, o astral, con el conocimiento de que sólo ellos pueden integrarlo en el mundo físico a través de la voluntad y de la dedicación continua de energía en el esfuerzo;
--respaldan sus esfuerzos mágicos en el plano físico;
--guardan silencio acerca de sus objetivos;
--buscan ayuda externa cuando es necesario;
--siguen estudiando su Arte y viviendo su fe, sabiendo que la educación de un brujo es un proceso interminable.












Capítulo 33:

 Los días mágicos de la semana

La magia se debe practicar en la fase lunar correspondiente. Además de la Luna, también se debería tomar en cuenta los días de la semana. Cada día tiene un respectivo color, planeta y correspondencia mágica. No es obligatorio practicar sus hechizos en estos días pero es muy recomendable.
DOMINGO:
Planeta: Sol (el Sol es una estrella pero vamos a ubicarlo como un planeta porque él gobierna este día
Colores: amarillo, oro y anaranjado
Tipo de actividades: salud, carreras, ambición, diversión, drama, ley, promociones, triunfo, metas, financiamientos personales, el Dios, misterios del hombre, niños o hijos, comprar, especulaciones, ventas.

LUNES:
Planeta: Luna (la Luna es un satélite pero la pondremos como un planeta ya que ella gobierna este día)
Colores: blanco, plata y gris
Tipo de actividades: psicología, sueños, proyección astral, imaginación, misterios de las mujeres, reencarnación, viajes cortos, mujeres, hijos o niños, el público, preocupaciones, emociones, fluidos, magia, espiritualidad, todas las cosas pertenecientes al agua y cuerpos de agua, planeación de viajes, iniciación, Astrología, experiencias religiosas.

MARTES:
Planeta: Marte
Colores: rojo, rosa y anaranjado
Tipo de actividades: pasión, coraje, acción, energía, agresión, sexo, energía física, deportes, actividad muscular, metales, armas, herramientas, cortando, cirugía, policía, soldados, combate, confrontaciones, negocios, comprando y vendiendo animales, cosas mecánicas, reparar, jardines, caza, principios.

MIÉRCOLES:
Planeta: Mercurio
Colores: violeta y plata
Tipo de actividades: sabiduría, curación, comunicación, inteligencia, memoria, educación, llamadas teléfonicas, computadoras, mensajes, estudiantes, mercancía, editando, escribiendo, vecinos, firmando contratos, críticas, música, artes visuales, contratando empleados, aprendiendo lenguajes, Astrología, visitando amigos.

JUEVES:
Planeta: Júpiter
Colores: azul y colores metálicos
Tipo de actividades: negocios, lógica, problemas sociales, poder político, publicaciones, religión, viajes largos, filosofía, publicidad, crecimiento, suerte, deportes, expansión, caballos, ley, doctores, psicólogos, caridad, leer, estudiar, buscar.

VIERNES:
Planeta: Venus
Colores: verde, rosa y blanco
Tipo de actividades: amor romántico, belleza, amistad, almas gemelas, artístico, habilidad, harmonía, afecto, relaciones, compañeros, alianzas, gracia, actividad social, matrimonios, decoraciones, cosméticos, regalos, jardines, crecimiento, arquitectura, artistas, estilistas, bailarines, diseñadores, música, citas, pintando, decorando hogares, comprando y planeando fiestas.

SÁBADO:
Planeta: Saturno
Colores: negro, gris y rojo
Tipo de actividades: protección, neutralización, karma, muerte, manifestación, realidad, leyes de la sociedad, límites, obstáculos, pruebas, trabajo difícil, dentistas, huesos, dientes, sacrificio, separación, justicia, matemáticas, testamentos, financiamientos, descubrimientos, transformaciones, relaciones con gente mayor.


 


Este curso no pretende explicar en una forma unitaria y concreta lo que es el Wicca, ó, Wiccanismo. Ya que cada individuo puede verlo de una forma y manera distinta, aunque muchas de las normás son uniformes en los distintos grupos wiccanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario