El príncipe maldito: Ramón Obón

El principe maldito es la primer novela de vampiros escritas por el mexicano Ramón Obón fue publicada por primera vez en el año 2008, actualmente no existe un versión Virtual o PDF.


“En una tarde apacible de otoño, caminando en una vereda empedrada a orillas del Danubio encontramos en el suelo a un cuervo que picoteaba a un pequeño murciélago que seguramente había escapado de un vetusto edificio a los lados de una vieja línea de tranvía”. Según cuenta el autor esta experiencia es lo que lo motiva a escribir el príncipe maldito.

Esta obra es la primer novela publicada por Ramón Obón, quien es licenciado jurista sobre derechos de autor y se desarrollo como guionista del cine mexicano entre las décadas de los 60’s y 90’s, tiene en su haber más de cien guiones, de los cuales destacan “El Imperio de Drácula/Las mujeres de Drácula” (Dir. Federico Curiel 1966) y “Santo contra las lobas” (Dir. Jaime Jiménez Pons 1972). 


Puede ser que el concepto de la historia no sea malo, en términos generales trata de una Vampiresa de nombre Sophia que está en busca de su Amado Vladislab, “mejor conocido como el príncipe maldito”, y que según la historia ambos se convierten en Vampiros al profanar un lugar santo, todo esto ocurre en el siglo XI DC. El punto importante de La historia radica en que Vladislab se encuentra cautivo en un lugar, y que solo se puede ser encontrado por medio de un anillo. El anillo se extravía y Sophia no tiene noticias de él hasta entrado el siglo XXI. El libro se inicia con el asesinato del actual dueño del anillo y la trama de la novela describe las pesquisas que un investigador privado hará para encontrar a los culpables.

En ella vemos como un crimen macabro y desconcertante en su crueldad y violencia es la primera clave para esclarecer un misterio guardado por siglos, pero resolverlo liberará a la bestia más temible que haya existido.

Un investigador escéptico, atormentado por sus propios demonios internos, entra en un mundo de violencia, sangre y maldad, mientras una criatura de las sombras, tan bella como peligrosa, está dispuesta a todo por recuperar aquello que busca desde hace mil años.

En una carrera contra el tiempo que los lleva de México a Nueva York, de Roma a las sombrías callejuelas de Praga, y de la tienda de un titiritero a las vetustas ruinas de un sitio prohibido, en lo profundo de los montes Cárpatos. El detective y su aliada en la investigación, deberán seguir las claves de un acertijo mortal.

2 comentarios:

Dr Multy dijo...

En donde lo puedo comprar en e-book? porfavor si alguien me dice setepen0@yahoo.es
Gracias de antemano

Atena Lost dijo...

Lo he visto en Ferias de Libros, pero en libreria desconosco.

Publicar un comentario