Ann Radcliffe; Anna Ward: Obras

Ann Radcliffe (1764 – 1823), novelista británica, pionera de la llamada novela gótica de terror.Su nombre real era Ann Ward.

Publicó The Castles of Athlin and Dunbayne en 1789, ambientada en Escocia, recibiendo escasa atención por parte de la crítica y el público. Esta obra sin embargo fijó el tono que predominaría en el resto de su producción, en la cual siempre aparece alguna inocente y heroica joven en el marco de un tétrico y misterioso castillo en manos de un aún más misterioso señor de oscuro pasado.

En los años siguientes escribió otras cuatro novelas, ambientadas en lugares que resultaban exóticos para sus lectores. Sus novelas fueron tremendamente populares entre la clase alta y media alta, y eran literalmente devoradas por las jóvenes señoritas que se sentían identificadas con sus intrépidas heroínas. Así, escribió: A Sicilian Romance (1790), The Romance of the Forest (1791), Los misterios de Udolfo (The Mysteries of Udolpho) (1794) y The Italian (1796). 

No olvidemos mencionar que posteriormente fue una fuente inspiración o podriamos llamar influencia para grandes autores como:John Keats, Lord Byron y el maestro Edgar Allan Poe entre muchos más.


Obras:

0 comentarios:

Publicar un comentario