Drácula: 1933: Película

Esta es la película realizada en 1933 en versión española, Esta es la versión hispana que se rodo a la par y en el mismo set de rodaje que la versión en ingles con Bela Lugosi como Dracula, siempre se ha dicho que la versión de Lugosi es la obra maestra de las dos pero, la realidad es que esta versión, supera a la de lugosi, los planos estan mas cuidado, los efectos a pesar de contar con menos presupuesto estan mejor elaborados, los movimientos de camaras son mas fluidos y la edición y montaje mejor que la de lugosi.



Esta se rodo en EEUU en los mismos estudios que la versión de Browning(Universal), con los mismos decorados, una se rodaba por el día y la otra por la noche, con actores de habla hispana, unos eran españoles como el que hace de Dracula que era Cordobes y otros latinoamericanos, eso se hacia en los primeros años del cine sonoro, cuando aún no existía el doblaje, se hacían 2 versiones de las peliculas, una para el publico anglosajon y otra para el publico de habla hispana


El Conde Drácula es el protagonista de la novela homónima del escritor irlandés Bram Stoker, de 1897, que dio lugar a una larga lista de versiones de cine, cómics y teatro. Algunos aspectos del personaje están basados en Vlad III, el Empalador, príncipe de Valaquia del siglo XV.

Se dice que Stoker fue asesorado por un erudito en temas orientales, el húngaro Hermann (Arminius) Vámbéry, que se reunió algunas veces con el escritor para comentarle las peripecias del verdadero Drácula.

Nota: Cave mensionar que ahí poco sobre esta película, de hecho se le atribulle que es la misma de 1931, por que esta montada en el mismo escenario.


Dracúla: 1933 en una versión Online

2 comentarios:

Unknown dijo...

También se dice que el Drácula del libro está a su vez inspirado en el actor teatral Henry Irving, del cuál Stoker era secretario. Y creo que quizá en Lord Byron también (Irving y él debían tener muchos rasgos comunes: el encanto, una cierta lascivia... aunque no estoy muy seguro, hace mucho que no me informo sobre el tema).

Un saludo. Buen blog.

Atena Lost dijo...

Si, de hecho una vez escuche sobre ese mito, pero es algo dificil de interpretar, va dependiendo mucho de la fuente sitada, de la que más fama ha tomado es de la novela épica de Emily Gerard llamada - La tierra más allá de los bosques, pero es un tema muy polemico del que se debe investigar profundamente!...Saludos!

Publicar un comentario