Las 9 declaraciones Satánicas

Las nueve declaraciones Satánicas son las bases principales por las que se guían los practicantes de esta religión, funcionando todos ellos a modo de mandamientos a seguir y al mismo tiempo, los motivos de la existencia de Satán y su función o representación en el mundo.

Aclarando que sólo se rige estos mandamientos o declaraciones Satánicas en la iglesia de Satán fundada por el ocultista norteamericano Anton LaVey, donde se establece atravez de la Biblia Satánica de 1970 y la utilizan mayormente los Satanistas LaVeyanos.

A continuación las 9 declaraciones Satánicas con una breve explicación.



Las nueve declaraciones Satánicas son las siguientes, acompañadas de una pequeña explicación:

1. ¡Satán representa complacencia, en lugar de abstinencia!

- Esto se refiere a que la creencia del satanista no se basa en los sueños de la vida perfecta y "libre de pecados" ya que la abstinencia producto del temor a pecar no es un concepto válido para el satanista. El satanista no cree en castigos divinos y vive la vida a su manera, por convicción una vida plena y feliz, aceptando el materialismo.

2. ¡Satán representa la existencia vital, en lugar de sueños espirituales!

- En este caso se habla de que Satán (que es considerado como la energía interna de uno mismo) y lo que representa el satanismo es la vida real, con los 2 pies sobre la Tierra, sin caer en el concepto de la futura vida espiritual, lo mismo que ocurre con el primer caso, el satanista no le teme al castigo de un dios malvado en una vida post-mortem por lo que disfruta de la vida actual que posee (lo mismo que el primer caso, aprovechando los bienes materiales)

3. ¡Satán representa la sabiduría perfecta, en lugar del auto engaño hipócrita!

- El satanista no se engaña con los conceptos de la vida terrenal es propiedad de un dios, no hace cosas por complacerle sino por complacerse a si mismo.

4. ¡Satán representa amabilidad hacia quienes la merecen, en lugar del amor malgastado en ingratos!

- Esto es un concepto muy comun de moralidad, el que no te respete que no sea respetado, y punto. No te ocuparas en predicarle al que piense diferente para hacerlo pertenecer a un grupo en particular.

5. ¡Satán representa la venganza, en lugar de ofrecer la otra mejilla!

- El que ofende debe ser ofendido, de esta manera en lugar de dejar ser abofeteado como idiota , como indica la religion cristiana, el satanista no debe dejarse pisotear. Debe defederse de sus enemigos con el mayor rigor posible

6. ¡Satán representa responsabilidad para el responsable, en lugar de preocuparse por vampiros psíquicos!

- Aquel que comete una falta debe ser castigado, pero con un castigo real, no un castigo por parte de un dios que nadie conoce, y ser perdonado en esta vida. Responsabilidad para el responsable. De la misma manera para aquel que se debe hacer cargo de algo. No debe depositar sus pensamientos en "soluciones milagrosas" sino que debe ocuparse de lo que debe

7. ¡Satán representa al hombre como otro animal, algunas veces mejor, la mayoría de las veces peor que aquellos que caminan en cuarto patas, el cual, por causa de su "divino desarrollo intelectual" se ha convertido en el animal más vicioso de todos!

- En esto se refiere a que el hombre a causa de los propios males que causa se comporta peor que un animal. Sus vicios de poder y dominacion lo han llevado a la extincion de muchas criaturas, a producir guerras, genocidios, violaciones, etc. Es en parte una ironia al fundamentalismo cristiano que dice extritamente que el hombre NO es un animal sino que ha sido concebido a "imagen y semejanza de dios"

8. ¡Satán representa todos los llamados "pecados", mientras lleven a la gratificación física, mental o emocional!

- Los llamados pecados en la Biblia son necesarios para que el ser humano pueda progresar en la vida, o al menos en las sociedades actuales. Un hombre ambicioso podrá progresar. Un hombre que recaiga ante la gula, al poseer soberbia sera capaz de ponerse en forma. La envidia y la avaricia ayudaran a su crecimiento profesional tambien. La pereza parecera mala, pero gracias a ella el hombre puede descansar y fortalecer su crecimiento físico y mental.

9. ¡Satán ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que la ha mantenido en el negocio todos estos años!

- Este último no merece casi explicación. Desde tiempos muy antiguos de la iglesia católica, siempre ha usado la imagen del "diablo" como el enemigo público número uno, haciendo temer a los pobres tontos con el castigo eterno a pasar una eternidad con Satanás. A sufrir si incumplen con los mandamientos de dios , etc. En fin, la única forma de controlar a las masas que encontraron, porque si les hubieran dicho que luego de morir no pasaba nada o "todos iban con dios" nadie hubiese seguido a esa religión de asesinos y genocidas que aun hoy en día continua con ese saqueo espiritual del hombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario