El aprendizaje de Wilhelm Meister: Johann Wolfgang von Goethe

El aprendizaje de Wilhelm Meister (Wilhelm Meisters Lehrjahre) es la segunda novela del escritor Alemán Johann Wolfgang von Goethe , publicada en 1795-1796. Mientras que su primera novela, Las desventuras del joven Werther , aparece un héroe movido al suicida por la desesperación, el epónimo héroe de esta novela se somete a un viaje de auto-realización. La historia se centra sobre intento de Wilhelm para escapar de lo que él ve como la vida vacía de una burguesía de negocios. Después de un romance fallido con el teatro, Wilhelm se compromete a la Sociedad de la Torre misteriosa compuesta de iluminados aristócratas .

A pesar de la estatura que prohíbe de Goethe, esta es una novela deliciosa. Goethe es mundano y atractivamente irónico, al contar una historia del desarrollo intelectual y la educación con calidez, en lo que a menudo se considera el ejemplo clásico de la novela de formación.

Inicialmente, desilusionados por el amor no correspondido, Wilhelm Meister viaja adelante en varias aventuras, y se une a un grupo de jugadores itinerantes que ofrece su aprendizaje en la vida. Al ofrecer un retrato de grupo de la vida del teatro, tanto imbuido de Shakespeare, la novela y luego celebra socava la vocación teatral. El realismo humano de las primeras partes de que se profundiza la novela y modula en algo mucho más inusual, una vez la superficie de la teatralidad y el desempeño social son penetrados, y los personajes misteriosos alusión a un tipo diferente de simbolismo literario e intelectual purpose.Goethe construye un relato ricamente irónico de los derechos humanos auto-desarrollo a través de su frágil estructura de la trama a sabiendas, de alguna manera la combinación del humor ironización bien de Tom Jones de Fielding con algo más filosófico. No debe confundirse con Viajes de Wilhelm Meister, esta novela se recomienda especialmente la lectura de thespians engañados y estetas aspirantes.



El aprendizaje de Wilhelm Meister: Johann von Goethe
En el siguiente enlace se puede ver o descargar:
http://www.slideshare.net/educacionrafael/goethe-aprendizaje-wilhelmmeister

0 comentarios:

Publicar un comentario