El retorno de los Brujos: Louis Pauwels: Jacques Bergier

El retorno de los brujos (Le Matin des Magiciens) es el título de un libro publicado en 1960, subtitulado Una introducción al realismo fantástico, del escritor francés Louis Pauwels en colaboración con Jacques Bergier, y trataba temas entonces novedosos: supuestos fenómenos parapsicológicos, civilizaciones desaparecidas, el esoterismo y su conexión con el nazismo, etc. Pretendía dar comienzo a una nueva revolución cultural, y levantó una gran expectación. Fue objeto de críticas tanto elogiosas como demoledoras.

En los años 1960 y 1970 se vendieron más de 2 000 000 de ejemplares en francés y otros idiomas, publicándose la primera traducción al español en 1962).

Antes, en 1961, el éxito de El retorno de los brujos había llevado a Bergier y a sus colaboradores a editar una revista mensual sobre los mismos temas, llamada Planète, de cuyo primer número se publicaron 5 000 ejemplares y tuvo cinco reediciones. En el momento de mayor venta, cada número sobrepasaba las 100 000 copias. No obstante el éxito inicial, la revista dejó de publicarse en 1968.

Bergier fue un personaje público y notorio en su momento. Incluso llegó a ser caricaturizado por Hergé en el álbum de Tintín Vuelo 714 para Sydney encarnando a Ezdanitoff, el estrambótico director de la revista Comète, contactado e intermediario de los extraterrestres.


Temas principales a tratar:
  • La alquimia
  • Las civilizaciones desaparecidas
  • Nazismo y esoterísmo
  • La parapsicología




El retorno de los Brujos: Louis Pauwels: Jacques Bergier
En el siguiente enlace se puede ver o descargar:
http://www.box.com/s/80cd96e1390f8cd8244d

0 comentarios:

Publicar un comentario