Los libros condenados: Jacques Bergier

Los libros condenados (Les livres maudits), traducido al español como: Los libros malditos, es un magnífico repaso por varios libros prohibidos a lo largo de la historia, escrito por el misterioso Jacques Bergier.

A lo largo de la historia han sido destruidos por el fuego no pocos libros de contenido prodigioso, mientras que otros se hicieron inaccesibles al público por métodos de escritura cifrada. Entre ellos se encuentra el "Libro de Toth", las "Estancias" de Dzyan", el "Manuscrito Voynich" y "Excalibur", el libro que vuelve loco. Bergier se pregunta ¿Quién quema, pues, los libros condenados?  ¿Por que los queman? ¿Qué misterio esconderán?

Por estas razones y tal vez por muchas más, este intelectual escritor decide dar paso ha investigar, indagar e escudriñar acerca de estos temas, y de investigar los prohibido, lo abominable, lo secreto y oculto.

Durante su impresionante y prolífica actividad de investigación, Jacques Bergier siempre se destacó por su increíble inteligencia y memoria fotográfica. Dentro del amplio acervo que nos dejó en forma de libros, artículos, congresos, etc, destaca éste por su brillantez así como sus interesantísimas referencias históricas.

Este libro, publicado en 1971 -Edición de editores, Barselona España-, con más de 40 años de existencia, es un esplendoroso mosaico de crónicas y citas condenadas. El autor maneja un concepto básico, inicial, al cual nos referiremos a lo último de nuestro análisis.

Nuestro viaje inicia con la referencia provocativa y por demás interesante sobre el Libro de Toth, el cual pudiese haber sido un antiquísimo papiro que pudo haberse copiado en indefinidas ocasiones, remontandose su antigüedad en aproximadamente ¡20,000 años!, esta obra para muchos autores confería enormes poderes y conocimientos al que lo leía, se ha llegado a decir que los dibujos incluidos en el Tarot son un resúmen de lo que es éste  enigmático texto.

La Santa Inquisición quemó éste libro 30 veces y hasta la fecha no se conoce un ejemplar completo -para algunos, incluyendose el autor, Toth sería el homónimo de Hermes Trismegisto-, de aquí partímos hacia Alejandría en donde Bergier retoma la historia del saqueo y destrucción de la biblioteca más grande y antigua que recuerda la Humanidad, ahí se encontrarían, precisamente, El Libro de Toth,

La Historia del Mundo de Beroso, la teoría atómica de Moscus, el fenicio, en fin, miles de tratados los cuales fueron quemados tanto por los romanos como por los árabes. Madame Blavatsky no podía quedarse al margen y es por eso que encontramos un relevante capítulo concerniente a las famosas "Estancias de Dzyan", libros que relatan la sucesión de antiquísimas civilizaciones de miles de años anteriores a la nuestra, según se cuenta, dicha obra fue conocida por el mago Apolonio de Tiana del cual obtuvo inumerables secretos -clarividencia, levitación, telequinesis, etc-.

Un libro realmente condenado es "Esteganografía" del Abad Tritemo, en donde se habla de magia, ocultismo, alquimia, hipnotismo y la asombrosa posibilidad de comunicación por medio de aparatos hasta ahora desconocidos a través de miles de kilómetros de distancia, tenemos también la historia de John Dee, un verdadero científicos para su época, creador de robots, iniciador del espionaje industrial, navegante y, sobre todas las cosas, autor de "La Mónada Jeroglífica", un libro escrito en lengua llamada enoquiana.

En 1563, éste hombre recibe la visita de un ser aparentemente no humano que le muestra un espejo negro en donde se puede observar. Dato curioso es que éste libro se puede conseguir tanto en copias como en versión impresa.  

El Manuscrito Voynich es uno de los libros más enigmáticos jamás escritos, para algunos autores no es más que una mentira, mientras que para otros es el rastro de una civilización altamente tecnificada pero desconocida, según se cuenta, Roger Bacon, el  intelectual inglés perseguido por la Iglesia Católica pudo haber tenido una copia de éste texto y también lo pudo haber ampliado. Hasta la fecha, no ha podido ser descifrado con amplitud.

El Manuscrito Mathers está en clave, como los 2 anteriores, y formó parte del acervo cultural de la poderosa organización secreta The Golden Dawn; escrito en lengua enoquiana, éste trabajo tiene en sus haber extensos conceptos alquímicos, mágicos y espagíricos, el cual otorgan un poder inusitado a aquellos que lo comprenden. Aleister Crowley lo consultó y adquirío poderes de todos conocidos. "Excalibur" es el nombre de otro libro maldito escrito por Ron Hubbard, padre de la Dianética o Cientología, un culto que fascina a los norteamericanos que se basa en la asimilación de experiencias anteriores que supuestamente enriquecen al individuo.

Este libro ha sido considerado como demasiado peligroso ya que forma parte de un plan sectario por parte del autor. La ex- Unión Soviética no podía quedarse atrás ya que tenemos el extraordinario caso del sabio Mijail M. Filipov cuyo libro "La revolución por las ciencias y el fin de las guerras", propició que fuese asesinado por la policia secreta zarista en 1903, destruyendose además todo su laboratorio e incautado su portentoso archivo.

Este libro habla acerca de la trasmisión por vía de ondas cortas de una onda explosiva que se puede encontrar a miles de kilomentros de distancia de su lugar de orígen. El Profesor Filipov no solo fue un científico destacadísimo sino también fue novelista, escritor, fundador de la primera revista científica en la antigua Rusia y corresponsal de numerosos cerebros privilegiados de ésa época. Su caso es real y bien estudiado. "La Doble Hélice" es un libro que lo dice todo y que en la actualidad lo estamos viviendo: la manipulación genética de los seres vivos con resultados que poco conocemos pero de dimensiones no comprensibles para nuestra mente.

En la actualidad los grandes laboratorios genéticos en Rusia, Reino Unido, China y Estado Unidos se están encargando de llevar a cabo experimentos fantásticos de los cuales poco sabemos.  En un  inicio, decíamos que el autor manejaba una idea básica: un grupo de individuos constituyendoes en una secta, sociedad u orden que tienen como finalidad la aniquilación personal o la destrucción de las obras que pueden albergar un conocimiento secreto no muy agradable para Alguien. Sea una "Orden Negra", una "Sociedad Negra" o un grupo desconocido para nosotoros, existente y que siempre existira, ya que el  Conocimiento siempre compromete a los intereses creados por la Sociedad.



Los libros condenados: Jacques Bergier
En el siguiente enlace se puede descargar:
https://asgoped.files.wordpress.com/2013/08/los-libros-condenados-jacques-bergier_pdf.pdf

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En la descarga del libro en cuestión no aparecen las páginas 78, 79, 80 ni 81.

Atena Lost dijo...

Lamentablemente sólo asi lo encontramos en la web. De hecho no está alojado en nuestro blogs, es un link ajeno.

¡Saludos!

Publicar un comentario