Mónada Jeroglífica: Monas Hieroglyphica: John Dee

Mónada Jeroglífica (Monas Hieroglyphica) es una obra épica del escritor Ingles John Dee, Monas Hieroglyphica  es enigmático tratado del ocultista John Dee en el se ve lenguaje simbólico. Aunque fue publicado en 1564 a los 37 años, él lo consideraba muy útil para toda su vida. El Monas es una obra muy esotérica.

En Monas Hieroglyphica afirma a sí mismo en posesión de los misterios más secretos. Lo escribió en doce días, mientras que al parecer en un pico -mística- dicen: "Yo soy la pluma sólo de Dios cuyo espíritu, rapidez escribo estas cosas a través de mí, deseo y espero que sea." El que dice va a revolucionar la astronomía, la alquimia, las matemáticas, la lingüística, la mecánica, la música, la óptica, la magia y adepto.


En este libro de Dee, expone el significado de su símbolo, tratandolo ampliamente sobre este simbolo mistico

Para Dee el jeroglífico es la unidad del cosmos y es un compuesto de varios símbolos esotéricos y astrológicos.

Dee escribió un comentario sobre lo que sirve como un manual de sus misterios. Sin embargo, la oscuridad de los comentarios es de tal manera que se cree que Dee lo utilizó como una especie de libro de texto para una explicación más detallada del jeroglífico que le daría en persona. En ausencia de cualquier detalle que queda de esta explicación puede que nunca sepamos el verdadero significado del glifo..




Monas Hieroglyphica: Mónada Jeroglífica 
A continuación una versión Online para ver o descargar:
http://es.scribd.com/doc/22303302/John-Dee-La-Monada-Jeroglifica

0 comentarios:

Publicar un comentario