El Hombre Lobo de París: Guy Endore

El Hombre Lobo de París (The Werewolf Of Paris) es una novela de licantropos del escritor estadounidense Guy Endore publicada por primera vez en 1933.

El Hombre lobo de París (1933) de Guy Endore alcanzó el grado de clásico y es considerada por algunos como la Drácula de la literatura de hombres lobo.

El hombre lobo de París, todo un clásico dentro del género de terror, es el relato de la lucha del hombre por reprimir sus instintos animales. Aymar Galliez narra la sorprendente historia de su sobrino, Bertrand, que desde niño muestra un comportamiento extraño por las noches.

Con el tiempo, Bertrand descubre que sus pesadillas, en las que se convierte en una bestia salvaje, son realidad. ¿Cómo puede enfrentarse a la bestia que lleva dentro? ¿Será el amor capaz de salvarlo? Ambientada en la Guerra Franco-Prusiana de 1870, esta novela muestra el paralelismo entre la muerte y la desolación provocada por el conflicto bélico y la causada por el licántropo.

La novela esta ambientada en la Guerra Franco-Prusiana de 1870, esta novela muestra el paralelismo entre la muerte y la desolación provocada por el conflicto bélico y la causada por el licántropo. ¿Acaso la sociedad no se deja llevar por sus instintos animales?

El hombre lobo de París ha ejercido una enorme fascinación sobre los amantes del género y prueba de ello es que esta novela fue llevada al cine en 1960 por Tom Fisher con el filme La maldición del Hombre Lobo (The Curse of the Werewolf). 

Por vez primera, El hombre lobo de París se edita en castellano traducida por Juan José Pulido y con excelente prólogo de Antonio Ballesteros. Estamos ante una de las mejores novelas de terror de todos los tiempos; a la altura de clásicos como Drácula de Bram Stoker o El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde de Robert L. Stevenson. Sin duda alguna, la mejor aproximación a la licantropía nunca abordada en el terreno de la ficción.

0 comentarios:

Publicar un comentario