El caso de Josúe: La mano peluda

Lucifucio Rofocale
El caso de Josúe es una de las historias más famosas de este anecdotario, es el caso de Josué, un joven que un día, en compañía de su abuelita, su mamá y dos hermanitos cruzó la frontera en busca de una mejor condición de vida.

Al paso del tiempo sus situación era precaria y Josué, como hijo mayor, vivía desesperado por hallar la solución para que su familia dejara de padecer la pobreza.

Trabajaba en un lado y en otro, ganando apenas lo suficiente para comer, y un día amaneció con una idea que según él remediaría todo: vender su alma al mal.

Al cabo de once meses este joven consultó, investigó, consiguió algunos libros de magia negra y una noche se le aparecieron en su cuarto tres sombras que le dijeron: Josué, así que quieres dinero y poder. Sí, es mi mayor deseo, respondió el joven. Entonces, para cerrar el trato necesitamos el alma de un ser querido. ¿Cómo un ser querido?, dijo Josué sobresaltado. Si estoy haciendo esto es precisamente para que ellos estén bien. Si simplemente quieres que tu familia deje de padecer hambre, debes entregarnos el alma de uno de sus miembros. Tienes hasta la próxima luna llena para hacerlo; de lo contrario, te va a pesar. Y las sombras se fueron.

Esa noche fue la más larga en la vida de Josué. No durmió pensando en lo que las sombras le habían dicho y a su cerebro llegaban pensamientos encontrados. Y al otro día se enteró de que faltaban dos noches para la luna llena y él tenía que resolver la situación.

Un joven de apenas 16 años, con el firme deseo de cambiar el destino de su familia, frente a la oportunidad que durante mucho tiempo había buscado decidió llevar a cabo el siniestro plan. El problema era a quién de sus familiares entregaría. "A mis hermanitos, no, los quiero mucho. ¿A mi mama? Tampoco, ella me dió la vida...Ya sé , a mi abuelita, al fin ella ya vivió". Y así llevó a cabo el macabro hecho. El joven me narró que una noche asfixió a su abuela. Posteriormente, al hacer los trámites de muerte, las huellas del crímen inexplicablemente habían desaparecido y el hecho parecía una muerte natural.

A partir de ese momento Josué recibió un anillo que simbolizaba su compromiso con el mal. (...)


El caso de Josúe: La mano peluda

0 comentarios:

Publicar un comentario