La noche de Halloween: 1978

La noche de Halloween (Halloween) es una película de horror independiente de bajo presupuesto de 1978 dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jamie Lee Curtis y Donald Pleasence.

Narra la historia de Michael Myers, un enfermo psiquiátrico —encerrado por haber asesinado a su hermana mayor— quien, tras 15 años internado en una clínica mental, se fuga y busca repetir su crimen con su hermana menor. Esta cinta dio inicio al género de slasher en que la trama gira alrededor de sanguinarios asesinatos cometidos por algún villano enmascarado, generalmente teniendo como víctimas a adolescentes. Aunque en realidad esta película es mucho menos gráfica en la violencia que presenta de lo que la mayoría imagina.

La película fue rodada de manera independiente y a muy bajo costo, 325.000 dólares, y fue un enorme éxito de taquilla. Este éxito provocó el rodaje de 8 secuelas que explotaban el personaje de Michael Myers.

No obstante hay personas que consideran que el filme es una crítica a la generación de los 70 en EE. UU. Mientras que para unos fue una gran película de terror, según parte de la crítica especializada esta película cambio el cine de terror, para otros simplemente fue una película de más.

La historia comienza la noche de Halloween de 1963 cuando Michael Myers, un niño de seis años con una máscara y traje de payasito, asesina a su hermana de 17 años a puñaladas.

15 años después, durante la noche del 30 de octubre de 1978, el Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Michael Myers, acompañado de la enfermera Marion Chambers, se dirige al asilo Smith's Grove-Warren County Sanitarium, y al llegar se dan cuenta de que hubo una fuga masiva de internos incluido Michael Myers -ahora de 21 años-. Al día siguiente, el pequeño pueblo de Haddonfield se prepara a recibir la noche de Halloween. Laurie Strode, una adolescente de diecisiete años que es un "ratón de biblioteca", rechaza acompañar a sus amigas Annie y Linda a una fiesta, pues tiene hacer de niñera de Tommy Doyle. (...)

La noche de Halloween: 1978

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada