La Casa de Frankenstein: 1944

La Casa de Frankenstein, también conocida como La Mancion de Frankenstein (House of Frankenstein) es una película de terror amerricana producida y estrenada en 1944 por Universal Studios como secuela de Frankenstein contra el Hombre Lobo (Frankenstein Meets The Wolf Man) del año anterior. Estas secuelas continuarían en la siguiente película, La mansión de Drácula (The House of Dracula) , así como la comedia de 1948 Abbott y Costello contra los fantasmas (Bud Abbott and Lou Costello Meet Frankenstein ).

 La película se centra en las hazañas del Dr. Gustav Niemann vengativo (Boris Karloff), que se escapa de la cárcel. Es ayudado por el jorobado Daniel (J. Carrol Naish), para quien se compromete a crear un nuevo cuerpo, hermosa. Los dos asesinatos profesor Lampini (George Zucco), un showman de viaje, y hacerse cargo de su exposición horror. Para vengarse de Bürgermeister Hussman (Sig Ruman), que había causado una vez que su encarcelamiento, Niemann revive el Conde Drácula (John Carradine). Dracula seduce nieta-en-ley de Hussmann Rita (Anne Gwynne) y se mata Hussmann, pero en una posterior persecución, Niemann dispone de ataúd de Drácula, haciendo que el vampiro a perecer en la luz solar.

Niemann y Daniel pasar a las ruinas inundadas del castillo de Frankenstein, donde se encuentran los cuerpos de la Criatura de Frankenstein (Glenn Strange) y Lawrence Talbot y el Hombre Lobo (Lon Chaney, Jr.) conservado en las aguas heladas. Nieman descongela los dos y promete Talbot para encontrar la cura de la maldición. Sin embargo, de hecho, él está más interesado en la reactivación de la criatura y exigiendo venganza contra dos antiguos socios que en sus promesas a Daniel o Talbot. Talbot se transforma en un hombre lobo y mata a un hombre, despertando a los aldeanos.

Talbot también es envidiado por el jorobado Daniel ya que tanto amor Ilonka (Elena Verdugo), una niña gitana. Ella se ha enamorado con Talbot, pero es el objeto del afecto de Daniel. Daniel revela maldición de Talbot a Ilonka pero no se acobardó, y promete ayudar a combatir la maldición. Cosas entrar a una etapa crítica en la noche, como Niemann revive el monstruo de Frankenstein y Talbot se convierte de nuevo en un hombre lobo. Talbot es disparado por Ilonka con una bala de plata , lo que le liberación, pero Ilonka es asesinado en el proceso. Daniel culpa a su muerte en Niemann y empieza a estrangularlo. Interviene criatura, lanza Daniel por la ventana, y lleva la media fuera consciente de Niemann, donde los aldeanos comienzan a perseguirlos y llevarlos a los pantanos. Allí, tanto la criatura y Niemann se ahogan en arenas movedizas .


La Casa de Frankenstein: 1944  
Trailer:
 
A continuación una versión Online en Español:



0 comentarios:

Publicar un comentario