El hereje: Miguel Delibes

El hereje es una novela del escritor español Miguel Delibes publicada en 1998.

Se trata de una novela histórica, basada en hechos reales de la época de Carlos V, donde regía la Contrarreforma.

El libro trata de la vida de Cipriano Salcedo, que desde la fecha de su nacimiento-el mismo año en que Lutero publica sus tesis- todo empieza a ir a peor. El libro narra como era la vida de los protestantes-en España llamados herejes-, cuenta sus reuniones a escondidas, sus viajes al extranjero también a escondidas... los apuros por los que había que pasar en una España que se denominaba católica, con la Santa Inquisición al mando de la Iglesia, donde nadie podía proclamar su verdadera religión.

Esta obra maestra critica la intolerancia sufrida por aquellas personas que fueron quemadas, llevadas a galeras o recluidas en una cárcel en condiciones infrahumanas y en ayuno-los castigos dependen de la influencia que tuviera la persona- y que su único delito fue no ser católico, tener diferentes creencias.

También nos narra como aquellas personas tenían que acudir a misa para guardar las apariencias, porque cualquier persona podía delatarlos. Malvivían, en definitiva, siendo protestantes en un país donde la tolerancia y la libertad de conciencia brillaban por su ausencia y lo que más gustaba a la muchedumbre y a los pocos nobles era ver morir calcinados por las llamas a personas que ellos llamaban herejes y lo único que habían hecho era tener su propia idea de la religión cristiana.

Bajo el personaje de Cipriano se cuentan todas estas historias, opiniones y críticas a aquella sociedad del siglo XV.


El hereje: Miguel Delibes 
En el siguiente enlace se puede ver o descargar es una versión PDF Online
https://www.box.com/s/tznpmr8x2oxc9ols2b6j

Nota: Si presenta error al cargar la vista online del libro solo descargarlo y se descargará sin error.

0 comentarios:

Publicar un comentario