Mujeres que corren con los lobos: Clarissa Pinkola Estés

Mujeres que corren con los lobos es un libro de ateismo de la escritora latinoamericana Clarissa Pinkola Estés.

Este libro nos hace ver que dentro de toda mujer, incluso de la más reprimida, alienta una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. es la Mujer Salvaje, una especie en peligro de extinción que representa la esencia femenina instintiva. Aunque los regalos de la naturaleza les pertenecen desde el nacimiento, los constantes esfuerzos de la sociedad por civilizar a las mujeres y constreñirlas a unos roles rígidos las han dejado sordas a los dones que albergan en su interior. 

En Mujeres que corren con los lobos, la doctora Pinkola Estés revela mitos interculturales, cuentos de hadas e historias (muchas de ellas relativas a su propia familia) para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y su salud, atributos visionarios de esta esencia instintiva.

Mediante los relatos y los comentarios examinamos el amor, comprendemos ala Mujer Salvaje y nuestra psique más profunda la abraza íntimamente, como a alguien que contiene medicina y magia. Estés ha creado una psicología femenina es su sentido más verdadero: el que lleva al conocimiento del alma.

Es probable que una de los ensayos más profundas y revolucionarias que se haya escrito respecto de la mujer en los últimos cincuenta años -juzgada desde la atemporalidad- es la cabal obra que narró la psiquiatra norteamericana Clarissa Pinkola Estés en 'Mujeres que corren con los lobos'. El lector debe pensar en el tremendo impacto que puede provocar un libro que desinvita y en cierto modo, desautoriza, al prototipo de la mujer moderna, sofisticada, que compite mano a mano con el hombre en la política, en el mundo empresarial, en la ciencia y en la tecnología por mencionar algunas de las áreas conquistadas por la mujer contemporánea -precisamente por el lamentable resultado que han ofrecido estas féminas competitivas en sus vidas personales. Clarissa Pinkola. nos invita a las mujeres a conocernos mejor y desde nuestras raíces más interiores: la intuición y la creatividad.  Referencia: Clarissa Pinkola Estes, «Mujeres que corren con los lobos», Crítica literaria © Apocatastasis: Literatura y Contenidos Seleccionados (..).


Mujeres que corren con los lobos: Clarissa Pinkola Estés 
En el siguiente enlace se puede ver o descargar en una versión PDF Online:
http://es.scribd.com/doc/14388578/Mujeres-que-corren-con-los-lobos-Clarissa-Pinkola-Estes

0 comentarios:

Publicar un comentario