El gato negro: Edgar Allan Poe: Película

El gato negro (The Black Cat) es una adaptación del relato de el gran maestro del relato corto y el creador del cuento psicológico de terror Edgar Allan Poe, producida por la serie de terror "Maestros del terror" (Masters of Horror). Esta filme conforma el capítulo 11 de la segunda temporada, fue dirigida por Stuart Gordon, y estrenada el 19 de enero del 2007.

El gato negro (The Black Cat) es un cuento de horror del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, publicado en el periódico Saturday Evening Post de Filadelfia en su número del 19 de agosto de 1843. La crítica lo considera uno de los más espeluznantes de la historia de la literatura

El gato negro es uno de los más conocidos cuentos siniestros de Poe, así como uno de sus grandes relatos psicológicos. La combinación de ambos elementos, horror y psicología, parece conducir directamente a la expresión terror psicológico, que hoy sabemos inspirada en la singularidad artística de este autor y que podría definirse como aquella fórmula literaria que aspira a conjugar en una síntesis superior miedo, enajenación y arte. Dejando de momento aparte los presuntos contenidos autobiográficos y supersticiosos, son tres los temas principales que desarrolló su autor en El gato negro (The Black Cat), y los tres se hallan estrechamente relacionados entre sí. En primer lugar, como se indica, la locura, espantosamente presente en otro cuento producido en ese mismo año de 1843, con el cual, por doble motivo, pues, a menudo se vincula a El gato negro (The Black Cat); se trata de El corazón delator (The Tell-Tale Heart).

A continuación una versión cinematográfica estadounidense estrenada en 2007 y dirigida por Stuart Gordon:

0 comentarios:

Publicar un comentario