Cartas sobre demonología y brujería: Walter Scott

Cartas sobre demonología y brujería (Letters on Demonology and Witchcraft) es un libro ocultista del escritor escocés Walter Scott, publicado por primera vez en 1830. 

Esta obra trata de una serie de ensayos escritos por el escocés Walter Scott sobre el tema de la caza de brujas, la demonología, y otros temas ocultos. También de una pronta revisión de la literatura que otros, como Murray se analizará en el próximo siglo. Scott tiene una mentalidad de anticuario, y obviamente disfruta exponer al lector a lo grotesco y lo inusual.

Cartas sobre demonología y brujería fueron un éxito comercial inmediato, con la actitud escéptica de Scott hacia lo sobrenatural bruscamente dividiendo sus lectores. Reacción de la crítica fue un tanto contradictoria. Revista del Caballero y la revista Imperial calurosamente elogiado el trabajo, y la Gaceta Literaria juzgó un "volumen más interesante para todas las edades", particularmente apto para corregir 'fantasías ociosas en los jóvenes ". The Edinburgh Literary Diario coincidieron en que se trataba de un 'libro interesante', pero no creo que Walter Scott ha ido muy profundamente en la teoría de las visitas sobrenaturales, o arrojado mucha luz sobre el origen de la creencia en ellos ". El Diario Aberdeen también puso en duda la profundidad de la erudición de Scott, con el argumento de que las consideraciones comerciales pesan más pesado con él que el espíritu de la investigación filosófica. Para el Monthly Review, por el contrario, el sujeto carece de todo mérito, una mera "historia de las mujeres viejas. Estudiosos posteriores, sin embargo, han reconocido que las cartas son uno de los primeros intentos de tratar con la magia y la demonología de una manera científica, adelantándose mucho a finales del siglo XIX la investigación sobre el folclore, la etnología y la religión popular.

En febrero de 1830, Scott estaba recuperando de un ataque de parálisis en primer lugar. JG Lockhart, con la esperanza de distraer a su padre-en-ley trabajar en empresas más arduas -preparación de la Opus Magnum y escribir conde Roberto de París-, sugirió que escribiera un pequeño volumen sobre la brujería de la Biblioteca Familiar de Murray. Como Scott tenía una amplia colección de libros sobre el tema inmediatamente, a mano en Abbotsford , Lockhart esperaba que sería un proyecto relativamente fácil de completar. En cambio Scott, quien saludaron con entusiasmo la idea, simplemente lo añade a su lista de tareas. Era un tema que había fascinado a Scott desde la infancia. Se había propuesto con anterioridad la colaboración con Robert Surtees en un estudio de la demonología en 1809, y con Charles Kirkpatrick Sharpe en una selección de cuentos sobrenaturales cómic en 1812. En 1823, él había escrito parte de un diálogo sobre las supersticiones populares que no habían logrado atraer una oferta suficientemente atractiva de Constable.

Posteriormente Lockhart fue provocado en parte por el interés suscitado por la publicación serial Robert Pitcairn de Enjuiciamiento Criminal de Escocia, que cubren un litigio entre 1487 y 1624, y con muchos casos de brujería. Pitcairn mismo envió las transcripciones de Scott de los ensayos no publicados hasta ahora, y muchos otros estudiosos de lo oculto enviado material fuente de Scott sobre la brujería, mientras estaba trabajando en las cartas. Además, se basó en demonologias anteriores como Discoverie Reginald Scot de la brujería, Ensayo Robert Kirk en la Comunidad subterráneo, y Christi Cotton Mather Magnalia. Scott argumentos en contra de una explicación sobrenatural de estos fenómenos se vieron influidos por el Juan Ferriars de iluciones populares y más en particular de demonología moderna "y el Tratado de Thomas Jackson, que contiene el Originall de Un-beliefe. Composición fue rápida, con el volumen completo a mediados de julio de 1830, pero el interés de Scott disminuido mucho antes de la última página. Fue publicado el 14 de septiembre de 1830, con diez ilustraciones de George Cruickshank.

El libro toma la forma de diez cartas dirigidas a Lockhart, el modo epistolar que permite a Scott a ser a la vez en el tono conversacional y discursivo en el método. En ellos, las opiniones obtuvidas en las encuestas de Scott, respetando la demonología y la brujería de la época del Antiguo Testamento para su propio día. Como hijo de la Ilustración, adopta un enfoque rigurosamente racional a su tema. Visiones sobrenaturales se atribuyen a la pasión emocionado ", a la credulidad, ni a la enfermedad física. La creencia en los demonios medieval se basa en la ignorancia cristiana de otras religiones, lo que lleva a la convicción de que los dioses de las naciones musulmanas o pagana eran demonios y sus sacerdotes hechiceros o magos.

En el período posterior a la Reforma, el estado primitivo de la ciencia y la predominancia de las explicaciones místicas de los fenómenos naturales con miedo alimentado de la brujería.

A finales del siglo XVI y XVII, las brujas fueron perseguidas con celo casi histérico. Examinando a los escoceses y llevandolos a juicios penales por brujería, Scott señala que la naturaleza de la evidencia admisible dio rienda suelta a los acusadores y el acusado dejó sin oportunidad de escapar. Los prisioneros fueron llevados a confesar a través de la desesperación y el deseo de evitar la persecución futura. Scott también observa que los juicios por brujería fueron cada vez más conectado con los delitos políticos, al igual que en los países católicos acusaciones de brujería y herejía fueron juntos. Los avances en la ciencia y la difusión de la filosofía racional durante el siglo XVIII finalmente socavaron la creencia en fenómenos sobrenaturales, aunque siguen siendo focos de superstición según cuenta Scott, también está ampliamente ilustrada con anécdotas y cuentos tradicionales y se puede leer como una antología de historias extrañas tanto como un tratado filosófico.


Cartas sobre demonología y brujería: Walter Scott  
A continuación una versión PDF Online para ver o descargar:
Versión traducida al Español por y para Panteón de Juda
https://www.box.com/s/jk8zzarg9losoxfgmnfg

0 comentarios:

Publicar un comentario