Manual practico de Magia Ritual: Dolores Ashcroft

Manual practico de Magia Ritual; Curso de Autoiniciación (The Ritual Magic Workbook: A Practical Course of Self-Initiation)es un Libro de magia y esoterismo de la escritor y ocultista britanico Dolores Ashcroft, fue publicado por primera vez en 1937.

Este libro es escencial de principios básicos y fundamentales para las nuevas personas que se desean descubrir las artes magicas y que se están iniciando en el camino de la magia.

Esta obra es conciderada la mejor introducciónpráctica al arte de la magia que se ha publicadonunca -según su prefacio-. No «una de las mejores», o «posible-mente la mejor», sino simplemente la mejor. Es una obra lúcida, con los pies en el suelo, bienestructurada, precisa y fácil de entender. Es unaherramienta soberbia para el individuo que quieraentender lo que es la magia no en la teoría sinoen la práctica.

Dolores Ashcroft-Nowicki, autora del libro, es una experimentada maga ritual y dirigente de una fraternidad esotérica mundial. Desde las primeraslecciones le pedirá que analice sus motivacionespara el estudio de la magia; y advierte, como han advertido otros antes de ella, que no debe emprender los trabajos expresados en este libro sise siente deprimido; ni debe mezclar elentrenamiento mágico con drogas como lamescalina, el LSD o incluso la marihuana.

La autora explica atraves de una experiencia vivida el por que deben de respetarse las adventencias antes dichas.

También explica lo siguiente respecto a su atracción inicial hacia la magia ritual: "Lo que realmente me atraía de la magia no erael servicio, sino el poder. Nada grandioso, porsupuesto. No tenía una ambición ardiente pordominar el mundo ni esclavizar a hordas dehermosas mujeres. ¡Bueno, quizá a una o doshermosas mujeres...! Pero sin duda era presa deuna enfermedad que cada vez predomina más enla complejidad de la sociedad moderna: unsentimiento de indefensión".

Posteriormente el libro continua diciendo: El mejor modo y más seguro de aprender el artede la magia ritual consiste en inscribirse en unaescuela de buena reputación y trabajar bajo latutela de un mago practicante. Desde el punto devista de las escuelas, los solicitantes suelendistribuirse en una de estas tres categorías:

1. Los que se han convertido en adictos demalísimos vídeos «ocultistas», que se pre-sentan cada vez como lo «real», y piensan quepueden convertirse en un adepto de la noche ala mañana. Se sienten atraídos por la idea detrazar círculos, hondeando espadas mágicas, yprecipitarse en iglesias abandona-das paraconfundir a las fuerzas de la oscuridad,crucifijo en mano, armados con algunassentencias vitales pertenecientes a un ritualhace tiempo perdido que se encontró porcasualidad en los archivos del Museo Britá-nico.
2. Los que llevan algún tiempo deambulandopor el borde de lo oculto y han decidido que esel momento de «meter un pie en el agua».
3. Los que se sienten atraídos por los misterioscasi en contra de su voluntad, y han llegado ala puerta adecuada a base de tanteos y errores.


Manual Practico De Magia Ritual: Dolores Ashcroft 
A continuación una versión PDF para ver o descargar:
http://es.scribd.com/doc/117728985/Manual-practico-de-Magia-Ritual

0 comentarios:

Publicar un comentario