El Descubrimiento de la brujería: Reginald Scot

El Descubrimiento de la brujería (The Discoverie of Witchcraft) era un libro parcialmente escéptico publicado por el caballero Inglés Reginald Scot en 1584, que fue concebido como una exposición de la brujería en la Edad Media. Contiene una pequeña sección destinada a mostrar cómo el público se dejó engañar por charlatanes. Esta obra se considera el primer material publicado sobre la magia .
 
Scot cree que el procesamiento de los acusados ​​de brujería era irracional y poco cristiana , y que ocupó la Iglesia Romana responsable. Todas las copias se pueden obtener se quemaron sobre la adhesión de Jaime I en 1603.

El libro de Scot apareció titulado El Descubrimiento de la brujería (The Discoverie of Witchcraft).. a lo cual se añade un tratado sobre la naturaleza y el contenido de los espíritus y demonios en 1584. Al final del volumen de la impresora da su nombre como William Brome.

Scot dedicó a demostrar que la creencia en la brujería y la magia fuera rechazada por la razón y por la religión, y que las manifestaciones espiritistas eran imposturas intencionales o ilusiones debido a la perturbación mental de los observadores.

Su objetivo era evitar la persecución de las personas pobres, ancianos, y simple, que fueron popularmente atribuidos/as a ser brujas. El mantenimiento de la superstición que culpó en gran medida de la Iglesia Católica Romana , y atacó a los escritores como Jean Bodin (1530-1596), autor de Démonomanie des Sorciers (París, 1580), y Jacobus Sprenger , supuesto autor del Malleus Maleficarum (Nuremberg, 1494).
 
De Cornelio Agripa y Johann Weyer , autor de De la ilusión de los demonios, encantamientos y venenos (De Praestigiis Daemonum et Incantationibus ac Venificiis) (Basilea, 1566), cuyos puntos de vista adoptó, y habló con respeto. Scot adoptó la superstición contemporánea, en sus referencias a la medicina y la astrología. Creía en el valor medicinal del cuerno de unicornio , y pensó que las piedras preciosas deben su origen a la influencia de los cuerpos celestes.

El libro también narra historias de extraños fenómenos en el contexto de las convicciones religiosas. El diablo está relacionado con estas historias y su capacidad de absorber las almas de las personas. También da a las historias de magos con poderes sobrenaturales actuar frente a cortes de los reyes.

Su volumen se convirtió en una enciclopedia exhaustiva de las creencias contemporáneas sobre la brujería, los espíritus, la alquimia , la magia y prestidigitación , además de atraer una gran atención a su escepticismo sobre la brujería. William Shakespeare extrajo de su estudio de sugerencias de libros del escocés por su imagen de las brujas de Macbeth , y Thomas Middleton en su juego de la bruja del mismo modo en deuda con esta fuente.  

2 comentarios:

NN dijo...

¿Me compartes el PDF?

Atena Lost dijo...

No existe versión digital del libro. Pero lo puedes comprar en Amazon o MercadoLibre.

¡Saludos!

Publicar un comentario