Los escritos Alquímicos: Edward Kelly

Los escritos Alquímicos (Alchemical Writings) es un Libro de Alquimia del escritor Ingles ocultista Edward Kelly, publicado por primera vez en 1893.

La edición con la cual contamos actualmente en vrsión PDF Online es una traducción de 1676, que posteriormente se tradujo en 1995 por la editorial Editions Ramuel.

A continuación un pragmento del Prefacio biografico:

La justificación modestamente deseada por Edward Kelly no le fue concedida por el Tribunal Supremo cerca del cual acudió. La posteridad continúa percibiéndolo así como lo percibíansus contemporáneos, como un notario fraudulento que justamente fue amputado de susorejas; así como un impostor sórdido que engañó de la credulidad inmensa del erudito elDoctor Dee, e implicó más tarde a su víctima en transacciones que deshonraron sininterrupción un gran nombre bajo otros informes; y por fin como un prometidotransmutación de metales que fue tratado sólo con demasiada clemencia por el emperador al que engañó. Por ejemplo, el astrólogo descrito por Hudibras leyó:

“Los prefacios de Dee antesEl Diablo, y Euclides en todos los sentidos,
Y todas estas intrigas entre él y Kelly,Que Lexas y el Emperador le podrían contar. "

Es falso por lo menos en cuanto al Doctor Dee, y esta falsedad puede ser comprobada. Es elveredicto de la posteridad en la medida en que se interesó por este sujeto; es el veredicto delos diccionarios biográficos que se copian escrupulosamente unos otros, según el procedimiento fácil empleado por estos diccionarios biográficos tan pronto como tratan amagos y a profetas, a alquimistas y otros profesores de medicinas secretas, y por reglageneral todos los oráculos de comarcas limítrofes; y tan pronto como la ignorante opinión pública se interesa por el sujeto se encuentra guiada por la tontería erudita de losdiccionarios.

Hoy, presentándole por primera vez al lector inglés tres muy curioso tratadosque constituyen los principales restos literarios de Edward Kelly, no es necesario, porquesería entonces sin ningún motivo, de suscribir a una defensa ciega del alquimista que losredactó. Para el aficionado de curiosidades científicas y de cosas inauditas, en literatura, el interés que se relaciona con eso no será alterado por lasmascaradas o los crímenes del autor. Para el que estudia las antigüedades Herméticas, sevolverá evidente, y posiblemente ya lo sabe, que el valor del dúo tractacus y sucomplemento no reside en el hecho sean la obra de un adepto pero en el siguiente: contienen cuidadoso abreviado y legible de filósofos alquimistas, sin embargo a los que elinterés presentado por el hombre mismo aprecia su posesión temporal de ambas tinturas dela filosofía alquimica, y no en su capacidad de componerlos. Al mismo tiempo, lasaventuras y los encarcelamientos de Kelly, con sus pasos de la peor de las pobrezas a unariqueza súbita, fugitivo proscribe y buscado haciéndose barón o mariscal de Bohemia,luego zozobrando de nuevo en la desgracia y el encarcelamiento, todo esto que se termina por una muerte violenta, sin hablar de visiones y transmutaciones, constituyen la trama deun relato sorprendente, dibujan los contornos vastos de una vida solamente posible para losdecimoséptimos y decimoctavos siglos.

Además, en este caso como en muchos otros, elestudiante de la historia trascendental apenas necesitará ser advertido que el "vidente" delDoctor Dee y descubridor del " Libro pretendido de San Dunstan " fue abonado en cuentanumerosas iniquidades que no parece haber cometido (...).

Los escritos Alquímicos: Edward Kelly 
A continuación una versión PDF para ver o descargar:
http://es.scribd.com/doc/124289733/4/EL-LIBRO-DE-SAN-DUNSTAN

0 comentarios:

Publicar un comentario