El satanismo y yo: Diane Vera

Aquí está mi respuesta a preguntas que las personas puedan tener acerca de mis creencias. Este ensayo está lejos de ser completa, pero es el resumen más completo de mis creencias que he sido capaz de escribir hasta ahora. Mis creencias siguen evolucionando, y se basan en parte en las experiencias que son muy difíciles de poner en palabras. Si tiene alguna pregunta después de leer este artículo, no dude en preguntar.

  • ¿Cuál es el satanismo?
  • El deísmo oscuro
  • Satanismo y Neo-Paganismo 


¿Qué es el satanismo?

Antes de hablar de mi propia forma particular de satanismo, voy a hablar un poco sobre el satanismo en general. Es probable que sea necesario comenzar con algunas exenciones de responsabilidad:
  1. La mayoría de los satanistas no piensan en sí mismos como adorar "Mal". "Satanás" se asocia generalmente con varios rasgos (el orgullo, la sensualidad, pensar por uno mismo, etc) que el cristianismo tradicional ha considerado "mal", pero que un no cristiano no consideraría necesariamente mal, como acertadamente satirizado por la Señora Iglesia . La gran mayoría de los Satanistas no creen en el estilo cristiano dualismo "bien contra el mal". En la medida en que los satanistas no se describen como "el mal", por lo general lo hacen en un sentido irónico.
  2.   La mayoría de los rumores de "Satanic delito" son infundadas. Aunque hay un puñado de chiflados que cometen crímenes en nombre de Satanás, estas personas no son más característicos de los satanistas en general que la Inquisición es característico de los cristianos en general. (Bueno, me refiero a los cristianos de hoy, ha habido momentos en que la inquisición era característica de los cristianos en general, pero sea como fuere ....) La mayoría de los satanistas no son en bebés sacrificar, abusando sexualmente de niños, u otras actividades horribles describe en los medios de comunicación sensacionalistas y la propaganda fundamentalista. La mayoría de las formas de satanismo enfatizan el interés propio del individuo, y la mayoría de los satanistas consideran no estar en sus intereses para cometer delitos, especialmente los crímenes que sirven a ningún propósito práctico.  Para obtener documentación sobre "delitos satánicos" sustos, consulte los libros siguientes: (a) Satanás quiere que usted de Arthur Lyons (Mysterious Press, 1988). (B) En busca de Satanás: La Policía y el ocultismo por Robert D. Hicks (Prometheus Books, 1991). (C) El satanismo susto editado por James T. Richardson, Joel Best, y David Bromley (Aldine de Gruyter, 1991). (D) Fuera de la Oscuridad editado por Sakheim y Devine (Lexington Books / MacMillan, 1992). (E) Satanic Panic por Jeffrey S. Victor (Open Court Press, 1993).
  3. Satanistas más modernas no funcionan ni aprueban el sacrificio de animales. Soy consciente de por lo menos un grupo "tradicional" de nuevo en la década de 1960 que las cabras sacrificadas y se comió la carne al día siguiente. El sacrificio de animales (los animales de granja, no mascotas) es una parte natural de cualquier religión de base rural que se origina entre las personas que matan a sus propios animales para la alimentación (como es el caso de Vudú y la Santería, por no hablar de judaísmo antiguo), sino que es, pues, una parte natural de algunas formas más antiguas y rurales del satanismo. En este contexto, veo poca base para oponerse al sacrificio de animales a menos que se opone a toda matanza de animales, ni siquiera para comer. Mi punto de vista personal del sacrificio de animales es que es natural para alguien que ha sido iniciado en una religión tradicional de base rural de este tipo, pero yo pondría en duda los motivos de cualquier otra persona que lo hizo, ya que, para nosotros, habitantes de la ciudad, matando a los animales no es una parte normal de nuestra vida, es algo que tendríamos que salir de nuestra manera de hacer.
    Matar animales no es una parte natural de las formas más modernas del satanismo que se originó entre los habitantes de la ciudad. Sin duda hay algunos adolescentes perturbados sicko que matan gatos u otros animales, sólo por diversión, y lo llaman el satanismo, pero, en general, la mayoría de los ocultistas serios que se identifican como los satanistas no matan a los animales. Hay algunas razones claras por qué matar a los animales sería contrario a la esencia de la mayoría de las formas modernas del satanismo, algunas de estas razones se explican en la biblia satánica de Anton LaVey.
  4. El satanismo no es una sola religión. Hay casi tantos tipos diferentes de satanismo, ya que hay satanistas. (Y algunos de ellos no consideran su satanismo como una "religión" en absoluto.)
  5. Casi ninguna de estas muchas formas de satanismo son simplemente ingenuos imágenes especulares de la cristiandad. En ninguno de los periódicos satánicos que he visto qué los escritores creen en la teología cristiana, excepto que, por casualidad, codo con el otro tipo. Casi todos los escritores y grupos satánicos públicamente conocidos tienen una interpretación no-cristiana de quién / qué "Satanás" es. La mayoría de los Satanistas no creen en el cristiano "Dios."
Las diferentes interpretaciones de "Satanás" se incluyen, entre otros:
  1. "Satanás" es una "Fuerza Oscura en la Naturaleza." Impersonal
  2. "Satanás" no es una entidad real en absoluto, sino meramente un símbolo de la individualidad humana, un símbolo con valor psicológico para algunas personas.
  3. "Satanás" es una entidad real, y es la manifestación de la era cristiana de alguna antigua deidad, por lo general ya sea Establecer o Pan.
  4. "Satanás" / "Lucifer" es el portador de la sabiduría en una forma de gnosticismo con el elenco cristiano "Dios" como el Demiurgo. Esta idea se basa en una forma de gnosticismo que realmente existía en los primeros siglos CE, que venera a la serpiente del Jardín del Edén mito.
  5. Satanás no es un desencarnado actual, ser sensible, pero es algo más que un símbolo. Satanás es, por lo menos, más poderosa magia de hoy (k) al egregore, ya que nos ha tocado vivir en una sociedad cristiana que ha alimentado esa corriente particular la energía durante siglos. "Satanás" es de la sociedad actual número uno de la magia (k) al nombre del poder, por lo que bien podría hacer uso de ella.
  6. Satanás es uno de muchos dioses, todos los cuales son, en algún sentido real. No hay nadie todopoderoso "Dios", como la idea cristiana de "Dios". Hay muchos dioses que son poderosos, pero no todopoderosos.
 El Satanismo de LaVey, la forma más conocida del satanismo moderno, implica una combinación de interpretaciones # 1 y # 2 arriba.
 
Un tema importante del satanismo literaria del siglo 19 fue la idea de Satanás como Muse - una idea que es también, aunque a regañadientes, una parte de la visión cristiana tradicional de Satanás. Históricamente, casi cada nueva forma de música, el arte o la ciencia se ha atribuido al "Diablo". A día de hoy, las formas de cristianismo que son los más obsesionados con la lucha contra "el diablo" están luchando sobre todo contra las nuevas ideas, y muy a menudo contra la propia creatividad. Por ejemplo, los cruzados fundamentalistas de hoy odian a juegos como "Dungeons and Dragons" porque estimulan la imaginación. (Un excelente libro sobre la historia de las ideas cristianas acerca de "el Diablo" es el diablo en la leyenda y la literatura por Maximiliano Rudwin (publicado 1931 por el Open Court Publishing Company de Chicago). Véanse especialmente los capítulos 19 y 20 en "El diablo, el Mundial y la carne "para una discusión detallada de la visión cristiana de Satanás como el creador del arte, la música, la danza, el teatro, los descubrimientos científicos, la razón, y la erudición.)
 
El satanismo tiende a ser muy individualista. Y las creencias de los satanistas son a menudo muy personal y subjetivo. El satanismo no es una sola religión, sino una categoría de sistemas de creencias que participen todos simpáticas interpretaciones de la figura de "Satanás".

El deísmo oscuro

Ahora para mis propias creencias. Yo soy lo que el FAQ alt.satanism llama un "gnóstic Dark" - lo que consideran que es un término inexacto, ya que esta variedad de satanismo realmente tiene poco o nada en común con el gnosticismo. Un término mejor sería "deísmo Oscuro." Es decir, que veneran una deidad impersonal, la "fuerza oscura de la naturaleza." (Hay otras formas de satanismo, mencionados en el alt.satanism FAQ como luciferina / Promethean gnosticismo, que en realidad no tienen mucho en común con algunas formas de gnosticismo que existían en los primeros siglos de nuestra era, por ejemplo, se han producido algunos revivals de los últimos días del gnosticismo Ophidian, que venera a la serpiente en el Jardín del Edén mito como el dador de conocimiento y libertad).
 
Creo que la mayoría de las religiones, incluyendo a mi propio sistema de creencias, se basan en percepciones genuinas aunque muy incompletos de realidades sutiles. Para descifrar la posible verdad subyacente de una creencia "espiritual" dado que tienden a centrarse en lo que dice acerca de lo "espiritual" aquí y ahora - haciendo caso omiso de las reclamaciones de la religión sobre el pasado prehistórico, el futuro y el más allá, todo lo cual tiendo a descartar como castillos en el cielo. Las afirmaciones de la religión sobre el aquí y el ahora es mucho más probable que se basa en las experiencias reales de las personas.
Con esta idea en mente, echemos un vistazo a lo que la religión dominante de la sociedad occidental, el cristianismo paulino, tiene que decir acerca de lo "espiritual" aquí y el ahora, haciendo caso omiso de la supuesta imagen más grande. Los cristianos se supone que "en el mundo, pero no ser del mundo." En otras palabras, los cristianos se supone que es un enclave alejado de lo que es básicamente el dominio de Satanás. Satanás es el "dios de este mundo" (sí - "Dios" - ver 2 Corintios 4:04) y "Príncipe de la Potestad del Aire". Los cristianos tradicionalmente agrupar "el mundo, la carne y el diablo." Satanás es un dios inmanente de facto cuyos impulsos son indistinguibles de la propia "naturaleza caída" y / o "mundano".
 
Tradicionalmente cristianos creen que Satanás se le concedió el poder temporalmente a su enemigo, el cristiano "Dios", que se cree que es más potente, y contra quien se cree que Satanás es un rebelde impulsado por el ego. Sin embargo, la creencia del cristianismo en la mayor potencia de su "Dios" es parte de la supuesta imagen más grande que me siento inclinado a ignorar. En mi opinión, un vistazo a las obras de la naturaleza (la supervivencia del más apto, etc) basta para demostrar que si hay un Dios cósmico, entonces que Dios tiene mucho más en común con la idea cristiana de "Satanás", que con el idea cristiana de "Dios".
Si no hay ninguna realidad en absoluto a la cristiana "Dios", no creo que el cristiano "Dios" es el Dios cósmico. Yo creo que si hay un Dios cósmico, entonces es muy poco probable que el Dios cósmico prestar mucha atención a nosotros los seres humanos individuales, la forma cristianos creen que hace, al igual que nosotros no prestamos mucha atención a nuestras células individuales de la piel. La Tierra no es más que una pequeña mota de polvo en el universo como un todo. Aunque yo no soy un LaVeyan per se, voy a señalar que Anton LaVey hace una declaración muy similar en La Biblia Satánica (p.40):
"Para el satanista "Dios" - por cualquier nombre que se llama, o ningún nombre en absoluto - es visto como el factor de equilibrio en la naturaleza, y no preocuparse por el sufrimiento. Esta poderosa fuerza que permea y equilibra el universo es demasiado impersonal para preocuparse por la felicidad o la miseria de las criaturas de carne y hueso en esta bola de tierra en la que vivimos."
Por lo tanto, cualquier cosa que nosotros los humanos experimentamos como un "Dios" con emociones similares a las humanas, ya sea amoroso / compasiva o iracunda, probablemente existe en menor escala de lo cósmico mucho, si es que existe. Parece especialmente difícil, para mí, que el Dios cósmico estaría preocupado acerca de la moralidad humana.
 
Tenga en cuenta que cuando hablo de "cristianismo", me refiero a todo el cristianismo tradicional, conservadora. Los cristianos liberales y moderados tienden a ser menos preocupados por "Satanás", y algunos no creen en "Satanás" en absoluto. También hay que señalar que el cristianismo hizo hincapié en el poder de "Satanás" en mayor medida en los primeros siglos CE - es decir, durante la época de mayor crecimiento voluntaria del cristianismo - lo que lo hizo más tarde. (Una reducción sustancial de vista del cristianismo del poder de Satanás fue provocada por la Anselm teólogo medieval.) Incluso hoy en día, esas formas de cristianismo que siguen para ganar la mayor cantidad de conversos tienden a ser los que atribuye más poder a "Satanás" que liberal / corriente hacen los cristianos. O, como Anton LaVey dijo, "Satanás ha sido el mejor amigo que la Iglesia siempre ha tenido, ya que se ha mantenido en el negocio todos estos años!"
 
Por lo tanto, parece que el recurso principal del cristianismo, aparte de las personas que fueron criados cristiana, es gente que siente que el "Príncipe de este mundo", el gobernante de su propia carne, es de alguna manera a por ellos, y que por lo tanto se sienten la necesidad de ser "salvado". (Nota: mi punto aquí no es necesariamente que ésta es la principal razón para la apelación de la cristiandad, sino que esta parece ser la categoría principal de las personas susceptibles de convertirse al cristianismo, por lo que las percepciones de estas personas deben ser estudiados con detenimiento en cualquier tratar de averiguar la verdad subyacente del cristianismo.) Por lo tanto, desde el propósito limitado "espiritual aquí y el ahora" perspectiva señalé antes, la visión cristiana tradicional de "Satanás" se basa en una percepción paranoide o de otra manera hostil de la verdadera "Dios de este mundo."
 
En mi opinión, la creencia de que "Satanás" está tratando de hacerte daño, dice más acerca de las personas que se sienten atraídos por el cristianismo, y que sienten la necesidad de ser "salvado" de lo que les aflige, lo que dice acerca de "Satanás". En la medida en que tales personas pueden percibir vagamente una divinidad inmanente en su propia carne, es lógico que ellos perciben que la deidad como malo, dado que consideran que su propia carne como "caído". Sin embargo, puede haber un núcleo de verdad en su percepción del "Señor de este mundo", si uno se pone a un lado los juicios de valor y la paranoia. En cualquier caso, dado que el cristianismo es la religión dominante de la cultura occidental, se puede argumentar que el concepto de "Satanás" es en realidad más importante de la cultura occidental, aunque hostil y distorsionada, la percepción de un Dios inmanente.
 
De todos modos, da la casualidad de que yo también percibo una "fuerza oscura", que tiene muchas de las características del cristianismo atribuye tradicionalmente a Satanás: es, literalmente, se siente oscuro, "ahí abajo", y una especie de serpentlike. Siento su presencia en muchos aspectos de la vida, incluyendo tanto la sensualidad y ciertos tipos de (por ejemplo, científicos / matemáticos) esfuerzos intelectuales y creativas. Y de alguna manera se siente bien para pensar en esto "fuerza" como "el Señor de este mundo" - aunque me inclino a considerar que "Satanás" como una "fuerza" impersonal en lugar de un ser antropomorfo.
Sin embargo, tengo una actitud muy diferente hacia esta fuerza oscura que la mayoría de la gente espiritualmente inclinados en la cultura occidental lo hacen. No me considero estar en mi contra, sino simplemente impersonal e indiferente. Y grande, y terrible. "Satanás" es "a por ti" sólo en el sentido de que la realidad misma es "detrás de ti" cuando usted está fuera de contacto con ella. Percibo esta entidad como la vez creativa y destructiva. (Como se ha señalado anteriormente, los aspectos creativos se reconocen a regañadientes, incluso por los cristianos de núcleo duro.)
 
Creo que diferentes personas tienen afinidades naturales (posiblemente innata) para diferentes deidades. Muy pocas personas espiritualmente inclinados también tienen lo que podríamos llamar "espirituales" alergias a ciertas deidades y / o "energías". En el mundo occidental, al parecer, muy pocas personas tienen una "alergia espiritual" a la Fuerza entidad / que el cristianismo llama a Satanás. Yo, por otro lado, como mi experiencia de esa Fuerza Oscura.
 
Una diferencia clave entre mi forma de satanismo y algunos otros: subrayo el tema de Satanás como "Señor de este Mundo", mientras que otros son más en el tema de Satanás como rebelde. (Otros, como LaVey Satanismo, hacer uso de los dos temas por cierto, el énfasis principal de LaVey es el "Señor de este Mundo", al menos en sus rituales -. Incluyendo incluso la versión de LaVey de la Misa Negro, en el que uno de los más líneas poderosas OMI es: "Hágase tu voluntad se hace ....")
 
Otra diferencia clave: Algunas formas de satanismo, como la opinión de algunas personas dentro del Templo de Set, tratar de llegar a la verdad subyacente en el mito de "Satanás" Christian viéndolo como una distorsión del mito de "Satanás" judía, que a su vez se ve como una distorsión del Conjunto de Osiris, que a su vez se ve como una distorsión de la serie pre-Osiris - que no fue demonizado y que por lo tanto, es visto como una representación más precisa del Príncipe de las Tinieblas. (Otros dentro de los operadores de telecomunicaciones no tienen necesariamente suscribirse a la vinculación histórica anterior, pero sin embargo, ver tanto Set y el Miltonian Satanás como dos de las muchas representaciones del mismo príncipe de las tinieblas. Y hay otros puntos de vista en los ToS también.) Por otro lado, mi propio aquí y ahora la interpretación de "Satanás" ignora deliberadamente no sólo la historia de Satanás según la mitología cristiana (la supuesta rebelión y caída), pero también la historia del mito mismo Satanás antes de su adopción por el cristianismo .
 
Los primeros cristianos (seguidores de Paul, no Jesús) fueron, en su mayor parte, no Judios. Los primeros cristianos tomados temas míticos hebreas para describir las cosas que ellos mismos sentían - que, como cualquier Judio puede decir, son muy diferentes de lo que esos mismos temas destinados en el contexto judío original. El "Satanás" cristiano en realidad tiene más en común con la Ahriman zoroástrica que el judío "Satanás". Mi punto de vista de "Satanás" es una reinterpretación de lo que los cristianos han percibido como "Satanás", que no necesita tener ninguna conexión orgánica alguna con el mito de Satanás judío original, y mucho menos con los precursores históricos de ese mito. Mi interpretación del mito de "Satanás" cristiana se basa en lo que los propios cristianos incondicionales parecen realmente a la experiencia, no en la historia primitiva del mito acudiesen a formular sus propias experiencias.
 
Una aclaración importante: He hablado del "verdadero" Dios de este Mundo. Sin embargo, no lo niego necesariamente la existencia de otras deidades. Soy henoteísta, no un monoteísta. (Yo solía llamarme "politeísta", pero he llegado a darme cuenta de que esto es engañoso, ya que en realidad sólo un venero deidad.)
 
Otra aclaración: he dicho que considero a Satanás como una fuerza impersonal. No descarto la posibilidad de Satanás como un ser sensible. Sin embargo, si existe una entidad tan sensible, Él actúa, a efectos prácticos, como una fuerza impersonal, sin emociones parecidas a las humanas como los celos. Si, efectivamente, un Satanás sensible es "Señor de este Mundo", entonces Él, a diferencia de los cristianos "Dios", claramente no le importa en lo más mínimo acerca de cuestiones tales como pequeños lo que la mayoría de las personas piensan de él.

Satanismo y Neo-paganismo

Lectores Neo-paganos probablemente se preguntan: Si rechazo del cristianismo, entonces ¿por qué el mito figura cristiana en mi visión del mundo en absoluto? ¿Por qué me ocupo de lo que los cristianos perciben y experiencia? ¿Por qué no acaba de salir de todo el reino cristiano atrás, y me meto en algo completamente diferente, como la adoración de una deidad pre-cristiana?
 
La respuesta, como de costumbre, para mí, es que el mito cristiano es aquí y ahora. Para mí, parece tanto más sólida intelectualmente y emocionalmente más potente que basar mi visión del mundo sobre todo en lo que está pasando ahora que basarlo todo en lo que podría haber sucedido en el pasado distante, sobre todo en culturas distintas a la nuestra.
 
Después de todo, yo más sobre el presente. Yo, que no soy ni siquiera un estudiante de teología académica, sé mucho más acerca del cristianismo - la religión dominante de nuestra cultura - que incluso el más erudito arqueólogo puede posiblemente tener la esperanza de saber acerca de la religión de una época en particular en el antiguo Egipto. Me siento al estar en un terreno mucho más sólido reinterpretar las ideas cristianas acerca de "Satanás" de basar mis creencias sobre lo poco que sé de deidades pre-cristianas. Mi idea de "Satanás" puede ser una reinterpretación radical, pero al menos es una reinterpretación informado, que es muy fácil, incluso para un estudioso no entender otra cultura - incluyendo la cultura de los propios antepasados ​​remotos, que, en mi caso (norte de Europa), ni siquiera salir mucho en la forma de registros escritos.
 
Mi punto aquí no es invalidar Neo-paganismo. Soy consciente de que es posible tener una experiencia significativa "espiritual" a pesar de que la percepción de la propia divinidad puede ser históricamente inexacta. Si usted ha tenido un encuentro significativo con una entidad que se llama "Artemis", entonces es bastante irrelevante si esta "Artemis" es, de hecho, la misma entidad que los antiguos griegos llamaban Artemis. Del mismo modo, si usted ha tenido un encuentro significativo con una entidad que se llama "Set". Considero que las diversas formas de neo-paganismo como religión válida por derecho propio, no como cualquiera de las continuaciones válidos o no válidos de una "vieja religión". Mi punto en los dos párrafos anteriores es simplemente para responder a la idea, común entre los neopaganos, que hay algo intrínsecamente malo en usar las ideas o imágenes de una religión se rechaza, y que hay algo intrínsecamente superior sobre adorar a un pre- deidad cristiana.
 
Mis propias experiencias más significativas "espirituales" (a falta de una palabra mejor) no han estado en el contexto de los intentos de invocar las deidades pre-cristianas. Me he sentido, en algunas ocasiones, profundamente conmovido por un ritual Neo-Pagan. Sin embargo, el nombre "Satanás" golpea cerca de casa. Para mí, es mucho más poderosa, emocional, el uso de imágenes que forma parte del mundo que yo crecí en -. "Exótica" las imágenes que para mí inspira una sensación de asombro y maravilla, pero no es Y, debido a la imposibilidad de obtener más de una comprensión superficial de las culturas lejanas, me atrevo a equiparar la entidad que he experimentado como "Satanás" con cualquier deidad adorada antiguamente-, que yo sepa.
 
Mientras que en el tema del cristianismo, y la cuestión de si se puede o debe tratar de dejarlo completamente detrás, yo también debo mencionar que, desde el punto de vista de la mayoría de los satanistas, una gran cantidad de neo-paganos son "Christianlike" de varias maneras. Sencillamente, no es posible escapar a la propia cultura por completo, por mucho que algunos de nosotros podemos imaginar lo estamos haciendo. Nuestros fracasos en este sentido puede no ser evidente para nosotros mismos, sino que son evidentes para otras personas que igualmente están tratando de escapar de la corriente principal la cultura occidental, sino que lo hacen de diferentes maneras. Por lo tanto, los satanistas y neopaganos tanto han denunciado a menudo unos a otros como "Christianlike," Y, de hecho, ambos son "Christianlike", pero de diferentes maneras, a pesar de que ambos rechazan la teología cristiana. Esto es de esperar. Todos nacimos y crecimos en la cultura occidental. Se trata de quién y qué somos, y no hay por qué preocuparse de que o el vertido de unos a otros por ello.
 
Del mismo modo, no era posible que los primeros cristianos (Pauline) para escapar completamente paganismo y convertirse en el "nuevo Israel", por mucho que ellos se imaginaban que habían hecho. Cristianismo incorpora muchas ideas paganas que habría horrorizado Judios, tales como: la muerte y resurrección Dios, comiendo el cuerpo de Dios, etc De hecho, el cristianismo (especialmente el catolicismo) es sin duda más "pagano", en cierto modo, que las creencias y prácticas de algunos neopaganos.
Esto no quiere decir que no podemos aprender nada de las culturas antiguas o extranjeras. Es conveniente saber qué se puede de otras culturas, ampliar la perspectiva de uno. Sin embargo, la ampliación de la perspectiva de una es diferente a escapar de la propia cultura o entrar emocionalmente en una cultura lejana, lo cual es imposible.


Diane Vera
05 de agosto 1996

Nota: Es una traducción del ingles al español, puede tener algunas incoherencias y/o errores.

0 comentarios:

Publicar un comentario