Handfasting: Las bodas de las brujas

Handfasting es una ceremonia para casamiento, utilizada en la antigua europa por las poblaciones paganas.

El término se deriva del verbo handfast, utilizado en Oriente a principios del Inglés moderno para la realización de un contrato de matrimonio . El término es originario del antiguo nórdico mano festa "para cerrar un trato de unir las manos".

Handfasting se refiere a uno de los dos tipos de ceremonias, ya sea una "boda" o un compromiso de un año y un día, que los participantes pueden decidir renovar o no al final de ese período. Handfasting es muy popular hoy en día, entre muchas personas que encuentran que sus propios estilos de vida exigen una alternativa unirse a la ceremonia a la proporcionada por las bodas más típicas. 

Pueden ser utilizadas por personas que son miembros de Pagan (religiones de la naturaleza politeísta), o por personas que no comparten necesariamente las mismas creencias. También hay cristianos y otras personas que optan por utilizar handfasting como sus rituales de la boda, por diversas razones, por lo que no se sienten excluidos de estos recursos.

La Unión de Manos o Handfasting es el matrimonio entre Wiccanos, aunque a veces se realizan matrimonios mixtos, en los que sólo uno es wiccano. Los brujos no se casan para toda la vida, están unidos mientras el amor dure, normalmente no menos de un año y un día. No hay una obligación de estar juntos toda la vida, es una decisión voluntaria. 

Es una ceremonia en la que se suele decorar el altar y el círculo con flores. Los encargados de celebrar la ceremonia son, como en la mayoría de los ritos, el sumo sacerdote y la suma sacerdotisa, como símbolos de el Dios y la Diosa. Después se realiza un banquete y una fiesta para celebrarlo (...)


Bodas medievales: Una nota sobre las bodas medieval y renacentista, hay una gran cantidad de material sobre los que están aquí también. No son sinónimo de handfasting, pero da la casualidad de que parece ser un tema que muchas personas gravitan hacia la planificación handfastings. Tal vez debido a la conexión histórica. También es una buena manera para que los paganos para hacer su ceremonia más "aceptable" a sus familias no Pagan y amigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario