¿Qué es LHP y LD?

  1. ¿Quién se clasificará como "LZ" o "RHP"?
  2. Una breve historia de la terminología
  3. Las diferencias entre "LZ" y "LD"
  4. Una definición Satano centrada propuesta
  5. Una definición modificada estándar occidental oculta
  6. Tal vez deberíamos abandonar estas etiquetas?


  1. ¿Quién se clasificará como "LZ" o "RHP"?
  2. ¿Qué son los "Sendero de la mano izquierda" (LHP) y "Sendero de la Mano Derecha" (RHP)?
    Para la mayor parte de esas personas que todavía utilizan la terminología de "RHP vs LHP" en un contexto occidental, los siguientes son RHP:
    • Wiccans
    • Pagans más Wiccanesque
    • Órdenes magia ceremonial blanca lighty La más (por ejemplo, BOTA)
    • Todas y todos los ocultistas que se consideran a sí mismos como cristianos (por ejemplo, la Congregación Sangreal)
    Y los siguientes son LHP:
    • Satanistas
    • Setianos
    • Luciferians
    • Caoistas (devotos de la Magia del Caos)
    • Typhonians
    • Surtidos "paganos oscuras"
    •  
    Thelemitas están en algún lugar en el medio, considerado "LZ" por muchos, aunque Crowley consideró a sí mismo como "LD".
     
    Pero, ¿qué los términos "LHP" y "LD" en realidad significa, en todo caso? Varias personas han tratado de definir estos términos abstractos. Pero todas estas definiciones han sido enormes simplificaciones.

  3. Una breve historia de la terminología
  4. Los términos "LHP" y "RHP" fueron tomados originalmente de Tantrik hinduismo, en el que "Sendero de la Mano Derecha" se refiere a las formas más respetables de Tantra, más cerca de hinduismo ortodoxo en sus creencias y prácticas, mientras que "Left Hand Path" se refiere a las formas más heréticas de Tantra, aquellos cuyas prácticas tienen una reputación de ser salvaje y peligroso.
    Entre los ocultistas occidentales, los términos "LHP" y "RHP" han significado históricamente esencialmente lo mismo, sustituyendo propias ortodoxias lo oculto de subcultura occidental en lugar del hinduismo ortodoxo.
     
    Entre Western ocultistas hasta por lo menos la década de 1960 más o menos, "RHP" significa básicamente "lo que el orador aprueba" y "LZ" significa "lo que el orador desaprueba." Casi todos en la escena ocultista se consideraban RHP y sus enemigos para ser LHP.
     
    Si no me equivoco, satanistas LaVey fueron el primer grupo conocido de los occidentales a llamarse LHP. Su ejemplo fue seguido por otros grupos que habían sido marginados en la escena oculta, por ejemplo Caoistas.
     
    Entonces, en algún momento, la mayoría de la corriente principal ocultistas dejado de llamarse "Grupo de alto nivel". La terminología de "LZ" vs "RHP" ahora se utiliza casi exclusivamente por personas que se identifican como "LHP."

  5. Las diferencias entre "LZ" y "LD"
  6. Dada la historia de la terminología, no veo la diferencia principal entre RHP y LHP simplemente como uno de respetabilidad social relativa, tanto dentro de la escena Pagan / oculta y en la sociedad en general. Wiccans y los Pagans Wiccanesque son RHP porque dominan la escena Pagan / oculta. Y ocultistas cristianos son RHP debido a su identificación con la religión más popular en el mundo en general. Por otro lado, "LHP" era una etiqueta reclamado por algunos de los grupos más marginados, en un intento de convertir a su propia marginación en una insignia de honor.
     
    Otra diferencia es que los RHPers tienden a creer en algún tipo de aplicación de la ley moral cósmica automática (por ejemplo, la "Triple Ley"), mientras que LHPers tienden a creer que la justicia ocurre sólo en la medida en que las personas hacen que suceda.
     
    Otra diferencia es que LHPers tienden a ser más aficionado a las imágenes "oscuro", mientras que RHPers tienden a ser más aficionado a las imágenes "luz blanca".
     
    Y otra diferencia, por supuesto, es que LHPers tienden a ser más individualistas - al menos en teoría. Auto-descrito LHPers suelen definir la diferencia entre PSC y RHP en términos de individualismo.
    Pero la mayoría de estas diferencias, especialmente la última, son sólo relativa. Por ejemplo, la Wicca es considerado RHP, pero el Wiccan Rede ("Daño ningunos, hacer lo que queráis") es bastante individualista en su mayor parte. A diferencia de la mayoría de las religiones tradicionales, Wicca no prescribe un elaborado conjunto de normas sociales. La única norma es "no hacer daño" (la verdad no es una regla fácil de seguir, si usted realmente piensa de él).
     
    Por lo tanto, para utilizar cualquiera de las diferencias mencionadas anteriormente como una definición de LHP y RHP es una gran simplificación de los caminos categorizados.
    Algunas personas se han definido LHP y RHP en cuanto pilares del Árbol cabalístico de la Vida. De acuerdo con esta definición, LHPers destacan las energías de la columna izquierda (el "pilar de la gravedad"), mientras que RHPers destacan las energías de la columna derecha (el "pilar de la misericordia").
     
    Sin embargo, si se ha definido de esta manera, ni el LHP ni la RHP pueden posiblemente ser una ruta equilibrada. Obviamente, la única opción sensata sería un camino intermedio. Para LHP y RHP tanto ser caminos viables, ni uno de ellos debe ser definido de una manera que excluye la posibilidad de equilibrio.
     
    En mi opinión, "zurdo" y "Grupo de alto nivel" no se pueden definir en abstracto, en términos de sólo un aspecto de los principios o los objetivos de un camino particular. En cambio, considero LHP y RHP como las agrupaciones que se han desarrollado de forma espontánea, y cuyo "significado" es fundamentalmente social e histórico.

  7. Una definición Satano centrada propuesta
  8. En una versión anterior de este artículo, he propuesto las siguientes definiciones:
    • El (Western) "RHP" se compone de los grupos en el Pagan / oculto / magia / New Age escena que son los más ortodoxos y respetable, en términos relativos, ya sea a los ojos de la mayoría de la gente en el Pagan / oculto / magia / New Age subcultura sí mismo o en los ojos del público en general.
    • En cuanto a la (occidental) "LHP," para mí la medida de LHP-dad es la actitud de uno hacia Satanás y satanismo. Un LHPer no necesita ser un satanista sí mismo, sino que debe reconocer al menos que lo que se hace tiene paralelismos con el satanismo. (Por ejemplo, los satanistas abrazan el número uno cuco tradicional de la cultura occidental, mientras que la mayoría de los otros LHPers abrazan cocos más esotéricas.) Por lo tanto, "los paganos oscuros" son LHP en la medida en que reconocen similitudes con al menos algunas formas de satanismo.
    Consideré mi definición Satano-céntrica de LHP sea adecuada debido a que (1) las primeras personas en el mundo occidental a llamarse LHP, hasta donde yo sé, eran satanistas, y (2) el satanismo sigue siendo la categoría más polémica religiosa dentro del Pagan Western / oculto / magia / New Age subcultura, y por tanto es el polo opuesto de RHP. Satanistas son la sombra temida de toda la Western Pagan / oculto / magia / escena de la Nueva Era, el grupo uno todo el mundo está preocupado por la confusión con - pero también, históricamente, una de las fuentes clave de gran parte de la pagana occidental / oculto / magia / vitalidad de la escena New Age.
     
    Bajo mis definiciones propuestas anteriores, brujas paganas Wiccanesque, especialmente aquellos que abogan por la Rede Wicca y la Ley de los Tres, se RHP en virtud de ser la mayoría numérica en el Pagan Western / oculto / magia / escena New Age. Brujas cristianas son RHP porque se identifican con la religión mayoritaria de la sociedad occidental en general.
     
    En cuanto a Reconstruccionistas paganos, la mayoría de ellos son RHP en las definiciones anteriores, por las siguientes razones: (1) A pesar de un fuerte desacuerdo con los paganos Wiccanesque sobre diversos temas, que ejemplifican el ideal pagano Wiccanesque de revivir la religión antigua - de una manera más profunda que los propios paganos Wiccanesque hacer. (2) Las Reconexiones están reviviendo antiguas religiones populares, que muchos Recons esperanza volverá a ser popular. (3) Para muchos Recons, incorporar la respetabilidad social es una prioridad muy alta. Así, por ejemplo, tienden a sentirse muy avergonzado por gothy, extrañamente vestida Pagans jóvenes. (4) Muchos Recons son sumamente hostil hacia los satanistas, incluso más que muchos paganos Wiccanesque son.
    Por otra parte, sí existen algunos Recons que sienten una afinidad con los satanistas. Al menos algunos de estos sería LHP bajo la definición Satano-céntrica.
     
    Por supuesto, mis definiciones propuestas de "zurdo" y "LD" se aplican sólo a la escena de la religión pagana / oculto / alternativo occidental. Ellos no son del todo aplicables a las tradiciones orientales de las que proceden originalmente de los términos.
     
    El LHP Este y RHP no difieren el uno del otro en sus objetivos, pero sólo en sus métodos. El LHP Este y RHP ambos buscan el mismo tipo de experiencias espirituales, que implican el mismo sentido de la Unidad cósmica.
     
    Por otro lado, los paganos y ocultistas occidentales, ya sea zurdo o RHP, no necesariamente tienen un sentido de unidad cósmica como su objetivo. Algunos no tienen esto como una meta, y otros no.
    Algunos dirán que no buscan RHPers Unidad cósmica LHPers mientras que no lo hacen. Algunos incluso han utilizado esta distinción para definir la diferencia entre RHP y LHP.
     
    Sin embargo, los cristianos, que sin duda deben ser clasificadas como "Grupo de alto nivel," no creen en la unidad cósmica y no pretenden fusionarse con Dios. Algunas formas tempranas del cristianismo (por ejemplo, al menos algunas formas de gnosticismo) hicieron creer en la Unicidad cósmica, pero la corriente principal del cristianismo no. La gente en el cielo se cree que son serviles todavía entidades siempre distintos.
     
    Bajo mis definiciones Satano-céntricas de "zurdo" y propuso "RHP", un panteísta que personifica el Todo como Satanás es LHP, incluso si esa persona tiene un sentido de unidad con dicho todo. Estas ideas de una persona sobre lo que la Unidad implica, en términos prácticos cotidianos, es probable que sean muy diferentes de los de un panteísta que personifica la Unicidad de una manera más socialmente aceptada.
     
    Mi definición Satano centrada propuesta nunca se puso en el satanista más grande / escena "LZ".

  9. Una definición modificada estándar occidental oculta
  10. En algún momento de 2004, dejé de defender mi definición Satano-céntrica. Durante un tiempo, entonces me volví más inclinados a aceptar una versión modificada de las definiciones más comunes de "zurdo" y "Grupo de alto nivel", que son aceptados por la mayoría de quienes se identifican como LHPers. Definí como "LHP" los caminos que (1) enfatizan más fuerte individualidad y (2) no creen en un policía cósmica de cualquier tipo (incluyendo un policía cósmica automatizada como la "Triple Ley").
     
    Pero continué señalar que la parte 1 de esta definición es sólo una diferencia relativa. Hay muchos - no sólo dos - diferentes actitudes posibles que una persona puede tener con respecto a la individualidad.
     
    Además, todavía pidió cautela al generalizar sobre las religiones RHP. Demasiados LHPers han hecho generalizaciones totalmente absurdas acerca del "Grupo de alto nivel."
     
    También debo mencionar aquí que el LHP y RHP, incluso en un sentido occidental, no se oponen necesariamente a la otra. Algunas personas en ambas categorías sienten que hay una oposición inherente entre los dos, pero otros creen que LHP y RHP son diferentes, no se opone.

  11. Tal vez deberíamos abandonar estas etiquetas?
  12. Recientemente me he llegado a sentir que los términos "Sendero de la Mano Derecha" y "Left Hand Path" simplemente no son muy útiles, y punto.
     
    Llamarse "LZ" fue un acto significativo de desafío en los días en que casi todos los ocultistas llaman a sí mismos "RHP" y sus enemigos "LHP." Sin embargo, una vez que los satanistas LaVeyan empezaron a llamar a sí mismos "LZ", muchos de los paganos y ocultistas pronto llegaron a creer que estaba "desequilibrado" pensar en uno mismo como "LD". Otros probablemente sintieron que llamarse a sí mismo "RHP" sonaba demasiado cuadrado, o algo así. En cualquier caso, la mayoría de los paganos y ocultistas han dejado de utilizar esa terminología. Casi nadie se llama a sí mismo "RHP" más.
    Hay dos buenas razones y algunas no tan buenas razones para descartar esa terminología. Por ejemplo, algunos paganos rechazaron la idea de "Sendero de la Mano Derecha vs Left Hand Path" en los supuestos motivos que se trata de un dualismo judío / cristiano / islámica basada. Pero, como hemos visto, los términos "LD" y "LZ" se derivan de Tantrik hinduismo, no el cristianismo. Es cierto que el típico comprensión occidental de estos términos es muy diferente de la comprensión inicial del Este, al menos en términos de la naturaleza real de las rutas específicas que se hace referencia. Pero ni siquiera la comprensión occidental de esos términos es, de hecho, mucho menos de un dualismo JCI-céntrica que es propio aborrecimiento de la JCI-ness-Pagan los puristas - especialmente cuando ese aborrecimiento toma la forma de un purista pero simplemente noción genérica de no JCI-ness. (Ver ¿Es el satanismo "Pagan"? ) Si los términos RHP y LHP verdaderamente representan un dualismo JCI-céntrica, a continuación, sólo las religiones JCI ellos se clasificarían como RHP, y todo lo demás sería LHP.
     
    Sea como fuere, no me parece que los términos "RHP" y "LZ" no son muy útiles ya. Independientemente de si se identifica como "RHP" o "LHP," la terminología fomenta estereotipos de las personas y religiones en la otra categoría. Y, puesto que casi nadie llama a sí mismo "RHP" en estos días, llamando a ti mismo "LZ" te hace sonar como si todavía estás luchando batallas de ayer.



por Diane Vera

Copyright © 2003, 2004, 2005 por Diane Vera. Todos los derechos reservados.

0 comentarios:

Publicar un comentario