Ley de la brujería de 1735

La Ley de Brujería (9 Geo. II c. 5) fue una ley aprobada por el Parlamento del Reino de Gran Bretaña en 1735, que hizo un crimen para una persona para reclamar que cualquier ser humano tenía poderes mágicos y era culpable de practicar la brujería . La pena máxima establecida por la ley es un año de prisión.

Por lo tanto, marca el punto final del período de ensayos de la bruja en el período moderno temprano para Gran Bretaña y el comienzo de la "historia del derecho moderno de la brujería", que deroga los actos de brujería que se basaban en la creencia generalizada en la existencia real de la magia y brujería. 

La ley fue descrito como "una pieza de mano dura de la Ilustración racionalista", volviendo a la vista de la Iglesia medieval  que la brujería y la magia eran ilusorias, tratar como un delito no la supuesta práctica de la brujería, pero la creencia supersticiosa en su la existencia. La Ley refleja la tendencia general en Europa, donde después de un pico en la mitad del siglo 17, y una serie de explosiones finales del siglo XVII, juicios por brujería disminuyó rápidamente después de 1700. La última persona ejecutada por brujería en Gran Bretaña era Janet Horne en 1727.

Microcosm of London (1808)
Inicialmente presentado a la Cámara de los Comunes el 27 de enero 1735/6 por John Conduitt, John Crosse y Alderman George Heathcote, la ley recibió la sanción real el 24 de marzo y entró en vigor el 24 de junio. En palabras de Davies (1999 ), la nueva ley significa que la brujería era "ya no sea considerado un delito, sino una ofensa contra el país, recientemente estado de iluminación". Hasta 1772, era ilegal que los periódicos para informar sobre los debates parlamentarios, lo que significa que hay una falta de material de archivo en el debate parlamentario sobre la aplicación de la ley. De acuerdo con Davies (1999), parece que la Ley "genera sólo un poco de debate" en el parlamento, siendo varias enmiendas propuesto en la Cámara de los Comunes y la Cámara de los LoresLa única figura que ofrecer oposición significativa a la Ley era Lord James Erskine (1679-1754), miembro de Escocia de la Cámara de los Lores.
  
Erskine no sólo creía fervientemente en la existencia de la brujería, pero, se ha argumentado, que se celebró también la creencia de que estaban profundamente arraigados en "consideraciones políticas y religiosas de Escocia", y que le hizo rechazar la ley. Su oposición a la Ley "lo marcó como un excéntrico al borde de la locura", entre los miembros del Parlamento, ya su vez a sus oponentes políticos lo usaría contra él, uno de sus críticos más acérrimos, Robert Walpole , que entonces era el de facto Prime Ministro del país, supuestamente diciendo que él ya no se considera Erskine como una amenaza política seria como resultado de su vergonzoso oposición a la ley.

La Ley de Brujería de 1735 fue invocado con frecuencia en los primeros años del siglo 19 en un intento de la elite política para acabar con "la ignorancia, la superstición, la criminalidad y la insurrección", entre la población en general, y más aún bajo un nuevo estatuto traído para reforzar la ley 1735 de 1824. La Ley de Brujería de 1735 se mantuvo en vigor hasta bien entrado el siglo 20, hasta su eventual derogación con la promulgación de los médiums fraudulentos Ley de 1951.

La última persona condenada bajo la Ley era Jane Rebecca Yorke de Forest Gate, al este de Londres. El 26 de septiembre de 1944 en el Tribunal Penal Central , Yorke fue declarado culpable de siete cargos de "fingir ... para hacer que los espíritus de los difuntos que estar presente" y dictó auto .

0 comentarios:

Publicar un comentario