La filosofía en el tocador: Marqués de Sade

La filosofía en el tocador (La Philosophie dans le boudoir ou Les instituteurs immoraux) es una novela erótica del escritor francés Marqués de Sade, publicada de forma anónima por primera vez en 1795.

En esta historia, unos "instructores", en el transcurso de unas horas logran introducir a la joven Eugenia en el mundo del libertinaje. Después de adoptar el libertinaje como su filosofía Eugenia llega a torturar cruelmente a su propia madre, y con la ayuda de sus instructores la infecta con el Sífilis y le cose los genitales.

Está escrita como un diálogo teatral dividido en siete diálogos, incluyendo en el quinto una exaltada proclama: «Franceses, un esfuerzo más si queréis ser republicanos».

La obra se publica por primera vez en 1795 y es atribuida al marqués de Sade. En 1795 ya se ha producido El Terror, siendo Sade un testigo de excepción. Desde su encierro en la cárcel de Picpus, en las afueras de París, asistió a la decapitación de miles de personas e, incluso, estuvo incluido en las listas de la guillotina.

La filosofía en el tocador mezcla la corrupción de una adolescente con una proclama política donde se pide ir más allá en el espíritu de la República. Proclama con la que se muestra totalmente de acuerdo el elegante y degenerado Dolmancé, ejecutor de la trasformación de la virgen adolescente en un personaje pervertido.



La filosofía en el tocador: Marqués de Sade
En el siguiente enlace se puede ver online o descargar en PDF:
https://app.box.com/s/a3bz5xr9r3rez6hqt5wq7m9bie5u0p3a

0 comentarios:

Publicar un comentario