Signo de Acuario: Mitología

La constelación de Acuario representa un hombre que vierte agua de una jarra.Según la tradición griega, Acuario es el troyano Ganímedes, el más bello de los mortales.

Zeus, convirtiéndose en águila, lo raptó y se lo llevó al Monte Olympus, nombrándolo copero de los dioses y asignándole la tarea de satisfacer a los dioses con el néctar divino de su jarra. En compensación por arrebatarle a su hijo, Zeus obsequió al padre de Ganímedes con dos corceles inmortales y un vino dorado.  

Acuario corresponde en el calendario babilónico al mes de Šabaṭu Arax, "el mes destructor", también llamado arax arrat zunne, "el mes de la maldición de las lluvias", relacionado con el Diluvio Universal.          

Está dedicado a Ramman, el dios de la tormenta. El signo zodiacal de este mes fue llamado gu, equivalente al asirio qâ, que es el nombre de una medida de volumen seco. Esto fue asociado con la palabra hebrea kad, que significa "tarro, jarra", presumiblemente en referencia a la urna de Acuario.   

El nombre acuario es de origen occidental, en tanto que la astrología babilónica lo simboliza con una simple ánfora, en referencia a la región del cielo apsû, "diluvial".      

Se dice que el símbolo astrológico del signo Acuario representa olas u ondas de agua. Otros estudiosos del Zodíaco señalan que el símbolo representa ondas electromagnéticas y el agua en general.  

0 comentarios:

Publicar un comentario