Cinco deidades celtas


Afallach - Dios de los infiernos. Afallach era el hijo de Nodens, Dios de la curación. Fue uno de los dioses célticos del inframundo. Glastonbury, como la isla de Avalon, era otro mundo de Afallach casa. Para el pueblo celta, la isla de Avalon fue el lugar donde uno iría cuando cerca de la muerte. Afallach gobernó Avalon donde vivía con su hija Modron y sus nueve hermanas.

Anu - diosa de la fertilidad. Anu era una diosa madre de galés que era conocida por otros nombres, incluyendo Danu (en Irlanda) y Ömer. Ella era la esposa de Belenos (Beli Mawr), el Dios del sol, que era considerado ser el antepasado de todos los dioses, los Tuatha dé Danann. Anu está representado en el cielo de la noche como Llys Dôn, que la mayoría de nosotros conocemos como Casseopia. Anu era la patrona de manantiales y fuentes y en la leyenda artúrica, aparece como Annowre, la hechicera encarcelados Arthur en el bosque peligroso.

Belenos - Dios del sol Belenos (Beli Mawr) era el Dios celta del sol. Como el Dios Romano Apolo, Belenos creía que llevar el sol a través del cielo en un carro tirado por caballos. Belenos representan los poderes curativos del calor del sol. En Beltane, se encendían sus hogueras para dar la bienvenida al verano y fomentar el calor del sol. Varias colinas a lo largo de Inglaterra celta se asocian a esta deidad, y todo se dice que acostarse sobre una línea Ley que enfrenta el sol naciente en Beltane.

Bran Fendigaid - Dios de la regeneración. Fendigaid Bran - también conocido como Bendigeitvran o el bendito - era el hijo del Dios del mar Llyr y el nieto de la Belenos Dios del sol. Nombre del salvado significa Cuervo, y este pájaro era su símbolo. Bran - más de un rey un Dios en mitos galés - es visto como un gigante semi humanizado que residen en Castell Dinas Bran, que más tarde se convirtió en casa de los reyes de Powys.

Gofannon - Dios de la metalistería. Gofannon - también conocido como el divino Smith - era el hijo de la Belenos Dios del sol y la diosa de la fertilidad Anu (Ömer). Las armas que gofannon elaborado fueron cierto y podría infligir heridas fatales a sus objetivos. Falsificó las cuchillas de Lugh y los Tuatha antes de la segunda batalla de Magh Tuiredh. Gofannon también se conoce para colar una cerveza de la inmortalidad, que se desempeñó en una fiesta del inframundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario