Elven Celta: Significado

Elven también llamada estrella de hadas es un simbolo pagano perteneciente a la cultura celta, para los wicanos "Faery", simboliza los siete días de la semana, los siete planetas y los siete metales de la alquimia.

También es muy similar a el septagrama o heptagrama ya que es una estrella de siete puntas, además en la alquimia se le conoce como al estrella de siete puntas vitriol, es una de las imagenes más conocidas de la alquimia.

Fue reproducida en diferentes versiones por diversos autores. En la Edad Media su conocimiento secreto era considerado de tal importancia que incluso la Orden oculta de los Caballeros Templarios ”grababa” por el paisaje francés, en sus castillos, la estrella de siete puntas.

También los alquimistas conocian esta estrella con el nomobre de la "estrella del astrólogo" ya que la utilizaban para referirse a los siete planetas conocidos, uno por cada día de la semana: Luna (Lunes), Marte (Martes), Mercurio (Miércles), Júpiter (Jueves), Venus (Viernes), Saturno (Sábado), y Sol (Domingo), además representa los siente Chakras del cuerpo.

Algunos dicen que en la cultura pagana -mayormente Wicca- existen dos tipos de septagramas, el obtuso, que suele representar la pasividad, sintonía y armonía con la naturaleza y su sentimiento con los demás. Y el septagrama agudo; que mayormente representa las fuerzas de la naturaleza  y su interacción, y se le asocia mucho con la energía sexual. También se le conoce como un símbolo de la empatia, curación espiritual y el equilibrio físico/corporal. Muchos wiccanos la conocen como la estrella del elfo o estrella de la hada.


Quizás te interese leer también:

0 comentarios:

Publicar un comentario