El arte de Victoria Francés

Victoria Francés es una ilustradora española, nacida en Valencia, ciudad en la que cursó sus estudios de Bellas Artes. Sus ilustraciones son en su mayoria góticas con Vampiros, Vampiresas y Fantasmas en una atmósfera romántica o melancólica. 

Recibe influencias de varios escritores, entre los que se encuentran Edgar Allan Poe, Anne Rice, Goethe, Baudelaire, Bram Stoker, de ilustradores como Brian Froud, Arthur Rackham, Edmund Dulac o Luis Royo, y grupos de música entre los que destaca Dark Sanctuary con los que ha colaborado en 2009.

Favole, su primera obra ilustrada, muestra temáticas desde lo romántico a lo mágico y ancestral, influenciada por la expresividad de las pinturas prerrafaelitas y las obras más legendarias del género gótico. Fue obra revelación en diversos certámenes y cosechó un gran éxito en los países donde se publicó.

Así mismo, cabe destacar el cambio de registro que se observa en obras como Misty Circus o MandrakMoors, donde la autora utiliza un estilo menos realista y orientado a un público más amplio. Sin embargo, mantiene la esencia de la totalidad de su trabajo o la melancolía existente en todas sus obras.



Galería de Victoria Francés:


Pagina oficial de Victoria Francés:
http://victoriafrances.es

0 comentarios:

Publicar un comentario