Horacio Quiroga: Documental

 
 "La Muerte lo eligió a él, y el eligió cuando

La vida de Horacio Quiroga esta signada por la tragedia, desde la muerte de su padre por accidente, el suicidio de su padrastro, la muerte por fiebre tifoidea de sus dos hermanos, el suicidio de su primera mujer, y muchos hechos que dejaron cicatriz en su vida e influyeron directamente en su obra.

Telefe presenta Historia clínica, un programa de ficción con base en la historia y la medicina, que aborda personajes notables e intenta mostrarlos desde una visión integral, física y emocional.

El ciclo, conducido por el historiador Felipe Pigna y el doctor Daniel López Rosetti, propone acceder a la intimidad de estas personas a través de un pretexto médico. Así se permite reflexionar sobre distintos hechos clave de la historia y la cultura nacional: qué hubiera pasado si los beneficios de la medicina actual hubieran sido puestos al alcance de aquellos personajes, cómo hubiera cambiado la historia clínica del paciente y en consecuencia, cómo hubiera cambiado la historia.

En esta ocasión, Luis Machín interpretará a Castelli, el hombre de confianza de Moreno, quien perdió su lengua a causa del cáncer, y Adrián Navarro recreará la trágica vida de Horacio Quiroga.

El capítulo relata desde el inicio de su enfermedad (Cáncer de protesta) cuando vivía en la Selva, su viaje a Buenos Aires para internarse en el Hospital de Clínicas hasta su suicidio con cianuro.

Horacio Quiroga: Documental
(Historia Clínica)


0 comentarios:

Publicar un comentario