El Sendero del Mago: Deepak Chopra

El sendero del Mago, del escritor hindú Deepak Chopra nos ofrece la sabiduría de las leyendas y los mitos de Merlín el Mago, uno de los más grandes maestros de Occidente. Veinte lecciones espirituales para crear la vida que usted desea – Nuestro tiempo necesita hoy más que nunca la sabiduría del “mago”, dice Deepak Chopra. Una sabiduría que nos conduzca al mundo de la libertad y el milagro.
"Nuestro tiempo necesita hoy más que nunca la sabiduría del mago", dice Deepak Chopra.

Una sabiduría que nos conduzca al mundo de la libertad y el milagro.


¿Qué es un mago? No es sencillamente alguien que puede hacer magia, sino alguien capaz de transformar. Tradicionalmente a los magos se les ha atribuido el conocimiento de la alquimia, es decir, del arte de convertir un metal inferior en oro. Pero el poder de este conocimiento es, en realidad, mucho mayor.

La alquimia convierte a los seres humanos en oro, convierte sus cualidades inferiores de temor, ignorancia, odio y vergüenza en algo mucho más precioso: el amor y la realización plena.


Por tanto, un maestro que pueda enseñarnos a convertirnos en seres libres llenos de amor es, por definición, un alquimista, es decir, un mago.

Deepak Chopra ha rescatado de la bruma del mito y la leyenda a Merlín, el mago más famoso de la tradición occidental, para que a través de sus enseñanzas al joven rey Arturo, el mago nos guíe por el sendero de la transformación espiritual, transformación que nos permitirá trascender la realidad ordinaria, elevarnos hacia el reino de lo ilimitado, y alcanzar el amor, la realización y la plenitud.


"Hay una enseñanza", dijo Merlín, "denominada el modo del mago. ¿Has oído hablar de ella?" "No, nunca he oído hablar de eso", contestó Arturo, tras pensar un momento. "¿Magos? ¿Quieres decir que ellos tienen un modo diferente de hacer las cosas?" "No, las hacen exactamente como nosotros", dijo Merlín.

A Arturo le picó la curiosidad. ¿Merlín un mago? Nunca lo había pensado. Los dos vivían solos en el bosque, en la cueva de cristal. El brillo de la cueva les proporcionaba la luz. Arturo había aprendido a nadar convirtiéndose en pez. Cuando deseaba comida, ésta aparecía, o Merlín le daba un poco. ¿Acaso no era así como todo el mundo vivía?
El Sendero del Mago: Deepak Chopra
En el siguiente enlace se puede ver o descargar:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada